Cómo usar 2 baterías de 6 V para crear un sistema de 12 V

Por james clark
Cómo usar 2 baterías de 6 V para crear un sistema de 12 V.
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Dos baterías de 6 voltios pueden conectarse entre sí para crear un sistema de 12 voltios para alimentar dispositivos eléctricos. Esto se conoce como una conexión en serie. Esto combina el voltaje de las dos baterías sin incrementar la capacidad de la salida, la cual es medida en amperios por hora. El amperaje se mantiene igual con la conexión en serie, pero el voltaje tiene un efecto multiplicador. Por ejemplo, cuatro baterías de 6 V conectadas en serie producirán 24 V.

Paso 1

Corta tres trozos de cable con el largo suficiente como para conectar el sistema de 12 V compuesto de dos baterías y un dispositivo eléctrico. Extrae 1/2 pulgada (1,27 centímetros) de aislamiento desde ambos extremos de cada trozo de cable.

Paso 2

Adjunta el extremo de un trozo de cable al terminal positivo de una de las baterías de 6 V. Para esto, destornilla la tapa del contacto, envuelve el cable alrededor del terminal metálico, luego coloca la tapa sobre el terminal para fijar la conexión. El contacto positivo estará marcado con un signo "+" y generalmente es de color rojo.

Paso 3

Conecta el otro extremo del mismo cable en el terminal negativo de la segunda batería y fija la conexión de la misma manera.

Paso 4

Conecta un segundo trozo de cable al terminal negativo de la primera batería y deja el otro extremo libre.

Paso 5

Fija el tercer trozo de cable en el terminal positivo de la segunda batería y deja el otro extremo libre.

Paso 6

Conecta los dos extremos libres de los cables a un dispositivo eléctrico de 12 V. Adjunta el cable del terminal positivo primero, luego el cable negativo. El dispositivo funcionará con 12 V provenientes de la energía duplicada de las dos baterías.