Cómo cablear un regulador de voltaje del alternador (En 6 Pasos)
Un regulador de voltaje es un componente importante del sistema de carga de tu automóvil. Como su nombre lo indica, regula la cantidad de voltaje producida por el alternador para asegurar un voltaje constante a la batería y al equipo eléctrico de tu coche. El voltaje de tu alternador aumenta y disminuye de acuerdo a la velocidad en que el alternador rota; demasiado voltaje, y el fusible se funde si no tienes un regulador. La mayoría de los alternadores nuevos tienen reguladores de voltaje internos, lo que significa que el cableado no es necesario; sin embargo, si tienes un regulador externo, entonces necesitas conectarlo al alternador y al sistema de ignición.
Paso 1
Abre el capó de tu coche. Asegúrate de que el motor esté frío antes de conectar el regulador de voltaje del alternador.
Paso 2
Quita el cable negro de la batería del terminal de la batería del coche con una llave inglesa. Quite el cable rojo de la batería de la misma manera.
Paso 3
Localiza el regulador de voltaje. Por lo general se encuentra por encima, o al lado del alternador. Tiene un solo enchufe rectangular de plástico en la parte posterior, en el que un conector contiene cuatro alambres.
Paso 4
Encuentra el mazo de varios cables del alternador y el regulador de voltaje. En el extremo del arnés está un conector de plástico rectangular que tiene cuatro cables de colores unidos. El cable marrón va al encendido, el azul es el cable de campo y va en el alternador, el cable rojo es el sensor positivo de la batería, y el cable blanco va en el estator del alternador.
Paso 5
Inserta el conector en el enchufe del regulador de voltaje. Sólo se puede colocar de una forma por lo que no puedes equivocarte.
Paso 6
Vuelve a conectar el cable rojo de la batería al terminal positivo de la batería con la etiqueta "Pos". Conecta nuevamente el cable negro de la batería al terminal negativo de la batería con la etiqueta "Neg". Cierra el capó de tu coche.