16 trucos del Samsung Galaxy S6 que no sabías

Escrito por pablo gowezniansky
Por pablo gowezniansky

Overview

El S6 es un teléfono inteligente con aplicaciones específicas que lo hacen aún más inteligente.

Usar el Samsung Galaxy S6 no es difícil, pero si quieres sacarle el máximo provecho, entonces mejor que conozcas algunas mañas. En este artículo aprenderás trucos que te permitirán desde mirar la televisión a través de tu S6, eliminar archivos innecesarios, optimizar el rendimiento de tu batería, hasta ser capaz de utilizar dos aplicaciones en simultáneo, obtener 100 GB gratuitos de almacenamiento en la nube o cuidar la privacidad de tus datos. Si tienes un S6, hazte un favor y exprímelo al máximo, porque este teléfono da para muchísimo.


Utiliza tu huella digital

El censor de huellas digitales hará que sólo tú puedas desbloquear tu teléfono.

En este nuevo modelo de Samsung, el censor de huellas digitales se encuentra más afinado que en el anterior. Puedes presionar suavemente sobre la pantalla para activar el reconocimiento, sin necesidad de deslizar. Si quieres agregar tus huellas digitales, ve a la configuración del sistema principal e ingresa en "Pantalla de bloqueo/seguridad". Luego haz clic en "Huellas dactilares". Si tocas en el sensor, puedes agregar hasta cuatro juego de huellas. Los dedos más utilizados son los pulgares.


Acceso directo a la cámara

No pierdas ninguna fotografía.

Este truco es indispensable para cualquier amante de la fotografía. A quién no le sucedió haberse perdido una magnífica fotografía por ingresar a la aplicación de fotos muy lentamente. Pues, aprende cómo hacerlo a través del acceso directo. Lo único que debes hacer es presionar dos veces seguidas el botón de inicio y la cámara aparecerá inmediatamente.


Activa Smart Lock

Smart Lock te permite desbloquear tu teléfono de manera inteligente.

Es posible que prefirieses no utilizar la huella digital. Pues en este caso, el S6 permite la función Smart Lock. Para activarlo, debes ir a "Pantalla de bloqueo", luego seleccionar "Ajustes de bloqueo seguro" y finalmente tocar sobre "Smart Lock". Una vez hecho esto, tendrás que ingresar el método de bloqueo de pantalla que tengas configurado. Ahora podrás acceder a distintas opciones: permitir activar tu S6 a través de "Dispositivos de confianza", de "Lugares de confianza", "Voz de confianza" y "Detección del cuerpo humano". Por ejemplo, puedes activar "Lugares de confianza" para que se desactive una vez que estés en la comodidad de tu hogar.


Fijar ventanas

Activa una ventana fija para que no puedan visualizar el resto de tus aplicaciones.

Si quieres mostrarle tu teléfono a alguien y no quieres que inspeccione tus demás aplicaciones, puedes habilitar una ventana fija. Para hacer esto, una vez en "Configuración", debes ir a "Pantalla de bloqueo/seguridad" y luego a "Otros ajustes de seguridad". Sobre el final de la lista verás la opción "Fijar ventanas". Una vez que la actives, te brindará la posibilidad de activar una aplicación como fija. De esta manera, quien disponga de tu teléfono no podrá acceder a su contenido.


Obtener 100 GB en OneDrive

Debes tener registrada una cuenta en Microsoft para poder acceder a esta funcionalidad.

Si bien el Samsung Galaxy S6 no trae ranuras para tarjetas microSD, sí brinda la posibilidad de obtener 100 GB de espacio en la nube de OneDrive. Para lograrlo, debes abrir la aplicación de OneDrive. Una vez allí, tienes que crear una cuenta de Microsoft para poder acceder a 100 GB de almacenamiento gratuito durante dos años.


Silenciar el teléfono

Puedes silenciar por completo tu teléfono para que ni siquiera vibre al obtener notificaciones.

Con la venida de Lollipop, el "Modo silencio" ha dejado de estar. Lo que sucede si bajas el volumen al máximo es que tu teléfono ingresa en modo vibrador. Pero si quieres silenciarlo del todo, debes hacer lo siguiente. Tienes que ir a "Ajustes", luego a "Sonidos y notificaciones", y una vez allí tienes que tocar sobre "Sonido" y seleccionar "Silencio". De esta manera, lograrás que el celular quede totalmente mudo.


Funciones de "Movimiento"

El S6 tienen funcionalidades para aprovechar su reconocimiento facial.

Si vas a "Ajustes" y a "Movimientos y gestos", te encontrarás con las funciones de Movimiento del Samsung Galaxy. Esto te permite, por ejemplo, realizar una llamada a un contacto que tengas en la pantalla con sólo llevar el teléfono a la oreja; esta función es "Direct Call". Otra opción interesante del S6 es Smart Stay, la cual puedes activar desde "Ajustes" y "Pantalla". Lo que permite Smart Stay es que mientras mires la pantalla, ésta no se apague.


Modo privado

El modo privado te permitirá tener a resguardo tu información confidencial.

En aras de proteger tus datos confidenciales, el S6 brinda la opción de ingresar al Modo privado. Para activarlo debes ir a "Privacidad y seguridad", tocar en "Modo Privado", leer la "Exención de responsabilidad" y tocar "Confirmar".Una vez que lo actives, tendrás la posibilidad de ocultar fotos o videos. Estos se guardarán en un álbum llamado "Private" que sólo estará visible cuando el modo privado esté activado.


Dos ventanas en simultáneo

Accede a Multitarea para poder utilizar dos aplicaciones en simultáneo.

Una de las funcionalidades sumamente útiles de los Samsung Galaxy es la posibilidad de utilizar dos ventanas al mismo tiempo. Para acceder a esta función debes ir a "Multitarea". Allí encontrarás qué aplicaciones puedes utilizar en simultáneo; las verás con el símbolo del doble cuadrado, lo que indica dos aplicaciones en una misma ventana.


Activa "Download Booster"

Download Booster permite maximizar la velocidad de tus descargas.

La función de "Download Booster" te permite maximizar la velocidad de transferencia de datos, ya que te permite utilizar ambas conexiones: el Wi-Fi y los datos de tu plan de celular. "Download Booster" decide cuál funciona más rápidamente y cambia de una a otra según cuál resulte más conveniente. Para activar esta función debes ir a "Ajustes", luego a "Más ajustes de conexión" y tocar sobre "Download Booster".


Función de búsqueda "S Finder"

S Finder te permite ahorrar tiempo cuando lo necesitas.

Hay momentos en que quieres buscar algún contacto de manera veloz, sin tener que seguir todos los pasos convencionales a través del teléfono. Para esas situaciones Samsung ha diseñado el "S Finder". Encontrarás esta función en la barra de notificaciones. Simplemente deberás tocarla y escribir la palabra que estés buscando o el nombre de la persona a la que quieras acceder.


Batería inteligente

Es importante que tu teléfono administre bien tu batería, de modo que no se te apague.

A veces necesitas que tu teléfono administre mejor el uso de la batería. Es muy común estar sin cargador o tener la batería baja, y entonces Samsung te brinda la aplicación "Smart Manager". Una vez que ingreses a ésta podrás controlar el uso de la batería. Tienes dos opciones: "Ahorro de energía" o "Ultrahorro de energía". Esta última opción reduce las funciones del teléfono al mínimo, de modo que utilice la menor cantidad de energía posible.


Smart Switch

Smart Switch puede ahorrarte muchos dolores de cabeza cuando te hagas de un teléfono nuevo.

A veces es un poco engorroso pasar la información del teléfono viejo al nuevo, ¿verdad? Pues bien, pese a que Smart Switch no es una aplicación que venga de fábrica con el dispositivo, es muy útil que la conozcas, ya que la puedes descargar desde la tienda de aplicaciones de Samsung. Lo que te permite Smart Switch es trasladar el contenido de tu antiguo dispositivo a tu teléfono nuevo de forma muy rápida y sencilla.


Mira la TV en tu teléfono

Conecta tu Smart TV a tu smartphone y disfruta de los contenidos en la pantalla de tu celular.

Hoy en día la tecnología permite conectar tus dispositivos. Como todo el mundo sabe, la fusión tecnológica es cada vez mayor y Samsung no se ha quedado atrás. Es por esto que puedes conectar tu televisor a tu teléfono. Para esto, debes tocar sobre el botón "Quick Connect" de tu S6; allí podrás visualizar los contenidos de tu Smart TV de Samsung en tu smartphone. Eso sí, tienes que tener tus dispositivos conectados a la misma red de Wi-Fi.


Limpiar archivos innecesarios

No tengas aplicaciones innecesarias en tu teléfono.

A través de "Administrador inteligente", tu teléfono detecta las aplicaciones que generan un uso excesivo de batería y borra archivos innecesarios. También permite cerrar aplicaciones que se están ejecutando en un segundo plano. Y lo más importante de todo es que con esta aplicación puedes borrar fácilmente aplicaciones preinstaladas en Samsung que no te sean de utilidad o aquellas que hayas instalado y ya no te sean necesarias.


Cambiar el tema

El S6 tiene muchos temas que te permiten modificar la apariencia general del teléfono.

El S6 permite modificar el aspecto de los elementos de la pantalla de inicio, de la pantalla de bloqueo y de los iconos. Hacerlo es muy sencillo: mantén presionado tu dedo sobre un espacio vacío de la pantalla hasta que aparezcan las opciones disponibles. Luego toca sobre "Temas" y pulsa sobre el tema que quieras para seleccionarlo. De esta manera, habrás modificado la apariencia general de tu teléfono.