15 trucos para el iPhone que no sabías

Escrito por pablo gowezniansky
Por pablo gowezniansky

Overview

El iPhone es un teléfono maravilloso, pero quizás con una única contra: no tiene un manual de instrucciones.

El iPhone es un teléfono maravilloso, pero quizás con una única contra: no tiene un manual de instrucciones. Debes usar el teléfono para habituarte a su sistema operativo y a los atajos disponibles. Aquí aprenderás a utilizar una gama de opciones, desde bloquear un contacto o encontrar tu teléfono perdido, hasta hacer una captura de pantalla y sacar selfies usando los auriculares. Sácale el jugo a tu iPhone y aprovéchalo al máximo.


Borrar texto de un sacudón

Una función maravillosa que tiene el iPhone es la de borrar sin esfuerzo.

Una función maravillosa que tiene el iPhone es la de borrar sin esfuerzo. Si has escrito un texto breve, quizás no te moleste borrar letra por letra. Pero si en un rapto de inspiración has escrito un texto largo y luego quieres eliminar todo lo escrito, basta con que sacudas ligeramente el iPhone para que te aparezca una pantalla con la opción de "Deshacer texto tecleado". Si borras el texto y luego te arrepientes de lo que has hecho, bastará con que vuelvas a sacudir el teléfono para que aparezca la opción de rehacer los cambios.


Sacar fotografías con el control de volumen

Puedes sacar fotografías con los auriculares.

Si has abierto la aplicación de la cámara de fotos, es bueno que sepas que puedes sacar una fotografía pulsando el botón de aumentar volumen en los auriculares. No sólo es una herramienta práctica, te será de mucha utilidad cuando quieras sacarte selfies.


Mensajes que se autodestruyen

Puedes enviar mensajes de voz, fotografías y videos que se eliminan luego de ser leídos o reproducidos.

Parece salido de una película, pero no es así. Es una sencilla opción que permite la aplicación iMessage. Puedes enviar mensajes de voz, fotografías y videos que se eliminan luego de ser leídos o reproducidos. Sólo tienes que mantener apretado el micrófono o el botón de la cámara, y una vez que hayas terminado de grabar, sueltas el icono y el mensaje será enviado. Cuando la otra persona lo reciba, se borrará inmediatamente.


Ficha médica de emergencia

A partir de iOS 8, cuentas con una aplicación Salud en el iPhone que te permite registrar todos tus datos médicos.

A partir de iOS 8, cuentas con una aplicación Salud en el iPhone que te permite registrar todos tus datos médicos en el caso de una emergencia. Sólo tienes que ingresar a la aplicación y seguir los pasos. En caso de que llegara a ocurrirte un percance, lo único que tienes que hacer es acceder al iPhone y los médicos podrán visualizar toda tu información. Accedes a la ficha desde la pantalla de llamadas de emergencia.


Revivir el teléfono

Si tu teléfono se congela, aun así puedes apagarlo.

Puede suceder que el teléfono se quede colgado. Esto quiere decir que no puedes acceder a ningún menú ni reiniciarlo de la manera convencional. De todas maneras, tienes una posibilidad. Debes apretar el botón de "Home" y el de bloqueo/apagado durante unos segundos. Dependiendo del inconveniente del teléfono, aparecerá el icono de Apple, lo que significa que se estará reiniciando, o la barra de apagado, la cual deberás deslizar para que se apague. Luego puedes encenderlo como lo haces habitualmente y tu teléfono volverá a la vida.


Crear atajos de nombres

Hay una manera de abreviar tu ingreso de datos y que el teléfono reconozca lo que has ingresado.

Imagínate que estás habituado, quizás por trabajo, a escribir nombres largos. Por ejemplo, Asociación de Trabajadores de la Industria Maderera. Hay una manera de abreviar tu ingreso de datos y que el teléfono reconozca lo que has ingresado y muestre, automáticamente, todo el nombre. Ve a "Ajuste", luego a "General" y a "Teclado". Allí pulsa sobre la opción "Crear función rápida". Si asignas la sigla ATIM a la "Asociación de Trabajadores de la Industria Maderera", cada vez que escribas ATIM en tu celular, el iPhone mostrará automáticamente el nombre completo.


Calculadora científica

Una calculadora científica completa siempre es una gran utilidad para tener a mano.

Una calculadora científica completa siempre es una gran utilidad para tener a mano. Por suerte, el iPhone viene con una aplicación que te permite efectuar los cálculos más avanzados. Sólo debes ingresar a la calculadora que trae de serie el iOS y colocar tu teléfono en horizontal. Ahora tendrás a tu disposición una magnífica calculadora científica.


Bloquear contacto

En ocasiones puede serte útil bloquear un número telefónico.

En ocasiones puede serte útil bloquear un número telefónico, de modo que no pueda comunicarse contigo de ninguna manera. El iPhone posee esa característica. Primero debes crear un contacto y asociar a éste todos los números de teléfono que quieras. Luego debes abrir la aplicación de teléfono, ir al contacto y en la parte inferior del menú tocar sobre "Bloquear este contacto". Todos sus mensajes y sus llamados serán automáticamente bloqueados y no los recibirás.


Crear una "app" de un sitio web

Este pequeño truco te habilita crear un acceso directo, en forma de aplicación, a una página web que visites seguido.

Este pequeño truco te habilita crear un acceso directo, en forma de aplicación, a una página web que visites seguido. Una vez que estés en el navegador y hayas ingresado a la web, ve al botón "Ir", que es la flecha dentro de la caja que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla. Luego sólo debes seleccionar "Anadir a pantalla de inicio". Verás que en la pantalla de inicio te aparece el acceso directo a la web.


Busca mi iPhone

Esta aplicación de Apple te permite localizar el dispositivo a través de un mapa.

La aplicación "Busca mi iPhone" es maravillosa en el caso de que hayas extraviado tu teléfono. Y claro, puede servirte también si te lo han robado. Esta aplicación de Apple te permite localizar el dispositivo a través de un mapa, bloquearlo de forma remota y un sinnúmero de opciones más. Es una gran herramienta para tener a mano si eres de los que a menudo se olvidan dónde dejaron sus teléfonos.


Aumentar el tamaño del texto

Aumentar el tamaño del texto en tu dispositivo es posible.

Aumentar el tamaño del texto en tu dispositivo es posible y es muy fácil de hacer. Con este truco puedes facilitar la lectura de texto; y también, en el caso en que lo quieras hacer, también puedes reducir el tamaño. Debes ir a "Ajustes", luego a "General" y finalmente a "Tamaño del texto". Sólo debes ajustar tus preferencias en el regulador de abajo y podrás obtener el tamaño de letra que necesites.


Ir rápido hacia arriba

Si eres un lector frecuente, puede resultarte molesto tener que ir dándole al dedo hasta lograrlo.

En ocasiones estás leyendo un artículo muy largo y quieres ir de forma fácil a la parte superior de la pantalla. Si eres un lector frecuente, puede resultarte molesto tener que ir dándole al dedo hasta lograrlo. Pero puedes hacerlo de manera muy sencilla. Simplemente debes pulsar en la parte superior de la pantalla, entre la hora y el nivel de batería, y volverás al comienzo del artículo de forma inmediata.


Capturar la pantalla

Para capturar la pantalla sólo debes apretar primero el botón de bloqueo y luego pulsar "Home".

Es muy práctico hacer capturas de pantalla. Es frecuente cuando te comunicas con tus amigos querer mostrarles algo que aparece en tu dispositivo; quizás una charla, quizás una página web. Para capturar la pantalla sólo debes apretar primero el botón de bloqueo y luego pulsar "Home". Tu iPhone guardará una instantánea de lo que aparezca en tu pantalla.


Guardar fotos en Safari

Es muy sencillo guardar fotos usando Safari.

Si estás utilizando el navegador Safari y quieres guardar una foto en tu dispositivo, es muy sencillo. Sólo debes mantener presionado con el dedo sobre la foto y se desplegará la opción "Guardar foto". Lo único que tienes que hacer es tocar sobre esta opción y habrás guardado la imagen en tu teléfono.


Crear una lista de música

Si tienes muchos discos en tu iPhone y quieres crear una lista de reproducción personalizada, lo puedes hacer de manera sencilla.

Si tienes muchos discos en tu iPhone y quieres crear una lista de reproducción personalizada, lo puedes hacer de manera sencilla. Ve a la aplicación "Música" y toca sobre "Añadir lista". Lo único que tendrás que hacer, a continuación, será elegir los temas musicales que quieres que formen parte de la lista y ordenarlos como quieras. De esta manera, podrás crear todas las listas que gustes.