15 apps que no pueden faltarte en tu teléfono o tablet

Escrito por pablo gowezniansky
Por pablo gowezniansky

Overview

Es hora de cargar a tu teléfono con aplicaciones que no pueden faltarte.

Hay aplicaciones que no pueden faltarte en tu teléfono ni en tu tableta. Son esas aplicaciones que te motivarán a querer tener un celular o una tableta con un óptimo rendimiento... ¡para poder usarlas sin inconvenientes! Pueden acompañarte mientras caminas, mientras viajas, trabajas o te vas a dormir. Aplicaciones de mensajería instantánea, de mapas, de pronóstico del tiempo, de redes sociales, deportes, compras y hasta de fotografía. Haz un tour por nuestra galería de aplicaciones imprescindibles para mantener tu dispositivo al día.


Whatsapp

Si te gusta mantenerte en contacto con tus amigos, Whatsapp será la aplicación que más utilices.

Whatsapp es posiblemente el servicio de mensajería más popular del mundo. No sólo es una aplicación ampliamente utilizada, también su diseño es cómodo de usar y resulta intuitivo. Te permite enviar fotografías, videos y otros documentos, a la vez que puedes chatear sin tener que gastar los mensajes de texto de tu plan de celular. Incluso puedes hacer llamadas gratuitas utilizando Internet.


Telegram

Telegram es quizás la aplicación de mensajería más segura de todas.

Telegram es un servicio de mensajería sin ánimo de lucro que se define a sí mismo como "una aplicación enfocada en la velocidad y la seguridad". Tiene la posibilidad de crear grupos de chat de hasta 5.000 personas. Puedes compartir videos de hasta 1 GB, enviar mensajes y archivos multimedia. Junto con Whatsapp, son dos de los servicios de mensajería más utilizados en el mundo.


Facebook Messenger

El Messenger de Facebook es otra de las aplicaciones del mundialmente conocido Mark Zuckerberg.

El Facebook Messenger es la manera perfecta de mantenerte en contacto con tus amigos de Facebook. Puedes disponer de un chat gratuito y fácil de usar siempre a mano; es como tener tu Facebook abierto las 24 horas. Y no sólo tienes que hablar con tus amigos de Facebook, también puedes mandar mensajes a los contactos de tu agenda de teléfono. Al igual que otros servicios de mensajería, tienes la posibilidad de hacer llamadas gratuitas, enviar grabaciones de audio y archivos multimedia.


Facebook

Si te gustan las redes sociales, Facebook es una aplicación imprescindible para tu teléfono.

Por supuesto, si tienes la aplicación de mensajería de Facebook, ¡también tienes que tener la aplicación de Facebook! Puedes acceder a tu perfil, ver las publicaciones de tus amigos y hacer las funciones normales que Facebook dispone en su versión de escritorio. Con más de 40 millones de descargas, es una de las aplicaciones más utilizadas de Google Play.


Instagram

Todo amante de la fotografía es amante de Instagram.

Si te gusta la fotografía, de ninguna manera puedes perderte de tener Instagram en tu teléfono o en tu tableta. Hay todo un mundo de fotógrafos profesionales y amateurs utilizando esta herramienta. Es una manera excelente de compartir tus diarias vivencias con tus contactos a través de imágenes. Además, puedes editar fotografías o videos con filtros gratuitos, y compartirlas en Twitter o Facebook de manera instantánea. No sólo eso, Instagram es también una oportunidad de conocer a muchísima gente que también es apasionada del arte fotográfico.


Tinder

Tinder te permite conocer gente cuando viajas.

Como dicen en el sitio de descarga, "Tinder es una forma divertida de conectar con gente nueva e interesante a tu alrededor". Y debe serlo, porque muchísimas personas la han descargado y le han puesto una valoración positiva. Con Tinder puedes conocer personas del género que te interesen. Siendo una aplicación de citas utilizada en todo el mundo, mucha gente ha conocido a sus parejas estables a través de su uso. ¿Quieres intentarlo? Expande tu círculo social a través de Tinder.


Twitter

Envía 140 caracteres en todo momento y en todo lugar.

Por supuesto, la aplicación de Twitter no puede faltar en tu celular ni en tu tableta. De esta manera, te asegurarás de mantener seguimiento de tus amigos y de todos aquellos artistas o famosos cuyas cuentas te interesen seguir. Y no sólo eso: también puedes twittear tus actividades y mantener tu cuenta activa minuto a minuto. Si eres adicto a la tecnología, difícilmente no seas adicto a Twitter.


Skype

Skype te permite hacer videollamadas gratuitas con excelente calidad de audio y video.

Ya sea en tu teléfono o en tu tableta, ¿cómo vas a perderte la oportunidad de tener el servicio de videollamadas de Skype? Siendo uno de los servicios más activos y conocidos del mundo, Skype se caracteriza por permitir visualizar a tu interlocutor mientras le hablas. No sólo eso, la calidad de la llamada es superior a muchos de los otros servicios de mensajería que sólo brindan las llamadas como una opción más dentro del servicio total. Si quieres mantener una llamada con buena calidad de audio y retorno, Skype es la aplicación que necesitas.


Weather Channel

Weather Channel hará que no te sorprenda una lluvia sin paraguas.

Si quieres mantenerte informado del tiempo sin tener que mirar las noticias todas las mañanas, qué mejor que la aplicación de Weather Channel. Puedes enterarte del tiempo en cualquier lugar y a cualquier hora. Dispones de pronósticos por hora, cada 15 días y para el fin de semana. Si no sabes si salir con paraguas a la oficina, ¡hazte un favor y descárgate una de las aplicaciones del tiempo más confiables!


Google Maps

Google Maps te permite orientarte con suma facilidad en cualquier lugar del mundo.

Si eres de los que se desorientan rápidamente, Google Maps será perfecto para ti. Y si no lo seres, también te será increíblemente útil. Tiene mapas integrales y precisos de más de 220 países y territorios. Además, posee mapas y transporte público en más de 15.000 ciudades. Contiene información detallada de más de 100 millones de lugares. Sin lugar a dudas, una aplicación que será mejor tener descargada en tu teléfono celular o en tu tableta. Porque a cualquier lado que vayas, Google Maps te será útil para orientarte.


Runtastic

Runtastic puede ser un compañero de ruta ideal para los amantes del fitness.

Si te gusta correr, entonces Runtastic es para ti. Es la mejor manera de mantener mediciones de tu distancia recorrida, tu tiempo, ritmo, calorías quemadas, velocidad, altitud y aún más información. Y todo eso mientras te mantienes dentro de una red social de amantes del fitness. No sólo te sirve para correr, también puede serte útil si te gusta andar en bicicleta. No te preocupes, Runtastic te mantendrá al tanto de todos tus registros personales.


eBay

Mantente al tanto de tus compras estés donde estés.

Si quieres tener la opción de hacer compras en cualquier momento y en cualquier lugar, ¿por qué no descargar la aplicación de eBay? Con esta aplicación puedes buscar, ofertar y hacer compras de los artículos de todos los vendedores del mundo que se encuentren en eBay. Puedes realizar seguimiento de tus paquetes, dejar comentarios, leer y responder mensajes, y todo lo que necesites para ponerte al día con tus compras.


Google Chrome

Google Chrome es uno de los navegadores más rápidos.

Definitivamente no puedes tener un teléfono o una tableta sin disponer de un navegador. Con la aplicación de Google Chrome, puedes sincronizar las pestañas de tu computadora y seguirlas utilizando en tus dispositivos tal como las dejaste. Además, puedes hacer búsquedas por voz y ahorrar 50% del uso de datos mientras navegas. Tener un navegador es la mejor manera de poder acceder al vasto mundo de los dominios de Internet en todo momento a través de tu dispositivo portátil.


YouTube

Con la aplicación de YouTube jamás te aburrirás.

La plataforma de videos más grande del mundo también tiene su propia aplicación para teléfonos y tabletas. ¡Y no puedes dejar de tenerla! Tal como lo explican en su sitio de descarga: "Ve lo que el mundo está mirando: desde los videos musicales más populares hasta las últimas tendencias en videojuegos, entretenimiento y más. Suscríbete a los canales que más te gustan, comparte con tus amigos y mira todo desde cualquier dispositivo". La aplicación de YouTube será tu nexo permanente con el mundo de los videos.


iTranslate

iTranslate es una aplicación imprescindible cuando estás de viaje.

Si te gusta viajar, iTranslate es una aplicación que tienes que tener instalada en tu dispositivo. Con esta aplicación puedes traducir palabras, frases y textos en más de 90 idiomas. No sólo eso, puedes pasar de texto a voz y seleccionar una voz masculina o femenina en un montón de dialectos diferentes. Además, dispone de diccionarios bien nutridos que te permitirán mantenerte al tanto de cualquier término que necesites buscar. Ya lo sabes, si te gusta viajar, tener iTranslate te será más fácil que aprender todo un nuevo idioma. Y si quieres aprender un nuevo idioma... ¡iTranslate también te será de ayuda!