Las 15 aplicaciones que desearías haber creado

Escrito por lee johnson
Por lee johnson

Overview

No te preocupes, nosotros tampoco creamos ninguna de estas aplicaciones.

Probablemente perdiste la oportunidad de ganar dinero con una idea en el tiempo que tardaste en leer esta oración, pero hay algo pequeño que puedes hacer al respecto. Antes, los inventores ingeniosos tenían que crear un producto para el mundo real cada pocos años y hacer que los aspirantes a millonarios alrededor del mundo se golpearan a sí mismos en unísono. Gracias al mundo de las aplicaciones móviles, esta experiencia ahora se repite cada vez que visitas tu tienda de aplicaciones. Es un ejercicio de autotortura para los empresarios ver cómo las obvias, pero obscenamente rentables ideas que pudieron haber tenido ganan más dinero cada día.


#15: Detector de metales

#15: Detector de metales

Las aplicaciones que desearías haber creado vienen en dos formas: el primer tipo es algo increíblemente sencillo, pero de gran uso práctico (o irresistiblemente entretenido) y la segunda es algo ingenioso que enjambres de personas descargan por pura novedad. La aplicación Detector de metales es parte del segundo grupo. Simplemente usa el detector de campos magnéticos integrado en tu celular (el que se usa como brújula en el celular) y lo convierte en un detector de metales con un programa ingenioso. ¿Alguien saldrá realmente a buscar tesoros escondidos con esta aplicación? Probablemente no. ¿La descargarán de todas formas y caminarán por su casa sin rumbo tocando cosas de metal con sus celulares? Claro que sí.


#14: Vyclone

#14: Vyclone

Cualquier acontecimiento notable en el mundo moderno está rodeado invariablemente de espectadores torpes que levantan sus celulares para capturar cada instante y preservarlo para la eternidad en YouTube como un bizarro fósil cultural. La siguiente vez que tu amigo decida que realmente puede saltar ese tanque de peces, en vez de que cada uno de tus amigos tenga su propia grabación temblorosa, la aplicación Vyclone te permitirá combinar los videos para formar un clip profesional de múltiples ángulos.


#13: Key Ring

#13: Key Ring

Es un triste hecho de la vida que las tarjetas de fidelidad sean de hecho una buena idea: si vas a una tienda regularmente, sería muy estúpido no obtener algo de vuelta. El único problema es que todos esos pedazos de plástico hacen que tu billetera pase de ser algo que puedes deslizar en tu bolsillo a una monstruosidad abultada que sólo puedes cerrar si tienes tu propia prensa portátil. La aplicación Key Ring convierte a todos esos programas de fidelidad en formato digital al básicamente escanear los códigos de barra de tus tarjetas para que puedas mostrarlos cuando quieras. Es como un programa de pérdida de peso para tu billetera, pero es también algo tan sencillo que simplemente ver que alguien tuvo la idea primero hace que te sientas como si estuvieras perdiendo dinero.


#12: Evernote Food

#12: Evernote Food

Se podría decir que nuestro impulso de caza se ha transformado en un raro fetichismo por la comida, teniendo en cuenta que pasamos horas perfeccionando recetas y recorriendo nuestras ciudades en busca de los mejores restaurantes. Evernote es una aplicación que te recuerda cosas, pero la versión amigable con la comida te permite crear un álbum de recortes de recetas, explorar restaurantes en tu área y mantener notas de los que has probado y de los que quieres probar. Se adapta a tu obsesión por la comida con una precisión casi cínica y es impresionantemente sencilla. Piénsalo desde el punto de vista del creador: alguien hace comida, los usuarios puntúan las cosas por sí mismos y puedes hacer listas de restaurantes directamente desde Google Maps. Todo lo que tenías que haber hecho era crear la plataforma, pero ahora es demasiado tarde. Evernote se te adelantó.


#11: Sleep Cycle/Sleep as Android

#11: Sleep Cycle/Sleep as Android

El sueño es un excelente negocio en el cual meterse, ya que las personas que no duermen tienden a morirse. Esto significa que su mercado es enorme y sólo tienes que competir con el estándar despertador destructor de almas. Si fuera posible, la mayoría de las personas literalmente asesinarían a sus despertadores en la mañana. Sleep Cycle y Sleep as Android son dos aplicaciones (para iOS y Android, respectivamente) que hacen que todo el proceso de despertarse sea más fácil. Ya que dormimos en ciclos, es mucho mejor despertarse en la etapa "ligera" del sueño. Esta aplicación simplemente hace un seguimiento de tus movimientos y te despierta durante el periodo de tiempo predesignado cuando estés en tu fase de sueño ligero. Es básicamente una mejora menor al despertador, pero incluso ha sido mostrada en los medios internacionales principales.


#10: Swype

#10: Swype

¿Quién quiere pasar por todo el proceso de presionar teclas individuales y libres de resistencia en una pantalla táctil? Es difícil imaginarse alguna otra labor más agotadora. Si estás pensando en una idea que podría ahorrarnos esta gigantesca tarea, es demasiado tarde. Swype te permite pasar tu dedo elegantemente por el teclado, tocando con suerte las teclas correctas en el camino y dejando que el celular averigüe lo que de verdad quieres decir. Así es, es una mejora menor al teclado en las pantallas táctiles que tomó al mundo por sorpresa. Sólo los tontos presionan las teclas individualmente; sería como vivir en la edad de piedra.


#9: Pulse

#9: Pulse

Otro problema con las aplicaciones es que si quieres tener un acceso conveniente a tus fuentes favoritas de noticias, necesitas aproximadamente 10 aplicaciones individuales para cubrirlas todas. Los creadores de Pulse te robaron la idea que ni siquiera te diste cuenta que tenías: ponerlas todas en un lugar y hacer que la navegación y el diseño sean agradables. Todo lo que necesitas son unos cuantos extras como la habilidad de guardar artículos para leer después y tendrás una aplicación creadora de dinero en tus manos. O la habrías tenido si los magos de Pulse no te hubieran robado la idea directamente de tu neuronas antes de que incluso supieras que estaba ahí.


#8: Tonepad

#8: Tonepad

Todo el mundo quiere hacer música, pero hacer el esfuerzo de aprender a tocar un instrumento está en peligro de convertirse en algo tan obsoleto como el Betamax. Tonepad capitaliza esta área de forma experta, usando un sistema sencillo y táctil en el que puedes crear patrones de notas para que la aplicación las toque. Puedes hacer música, pero probablemente pasarás un rato dibujando imágenes divertidas en los puntos de las notas y viendo cómo suenan.


#7: Pocket

#7: Pocket

Pocket es básicamente espacio de almacenamiento fuera de línea para los artículos que quieres leer después, como la opción adicional en la aplicación Pulse, pero como una oferta individual. Se integra con otras aplicaciones y tiene una plataforma visualmente atractiva, pero tiene que ser una de las ideas de aplicaciones más sencillas en la historia. ¿Recuerdas cómo cada computadora que alguna vez tuviste podía guardar archivos de texto? Ahora hay una aplicación para ello. Y no sólo eso, ha acumulado más de 8 millones de usuarios.


#6: Layar

#6: Layar

La realidad simplemente no tiene suficientes cosas a las que hacer clic. O por lo menos esa es la teoría detrás de la aplicación Layar de realidad aumentada, la que esencialmente vincula un enlace de Internet a una imagen digitalizada del mundo. El anuncio muestra a una mujer alegremente pasando las hojas de una revista impresa con un teléfono equipado con Internet a la mano, sosteniéndolo frente a la revista y haciendo clic en enlaces "comprar" con una autosuficiencia inherente, la que persiste frente al hecho de que podría fácilmente haber usado el sitio web en primer lugar. La tecnología puede ser impresionante, pero es una idea abrumadoramente sencilla que todos hubiéramos pensado si hubiéramos olvidado que el Internet ya tiene suficientes enlaces para hacer clic y videos para ver sin tener que pasar por la fachada de tocar medios impresos en primer lugar. Sin embargo, con más de 30 millones de descargas, los creadores de Layar sin duda llegaron a la cima.


#5: Sonar Ruler

#5: Sonar Ruler

Al escuchar que los delfines usan esencialmente un sonar para encontrar comida, la mayoría de personas emitirán un "mmm" o un "Oh, bien" y lo dejarán ahí. Y es por eso que somos pobres. Las personas de Laan Labs tomaron este principio básico y se dieron cuenta de que ya que todos tenemos tecnología absurdamente sensible en nuestros bolsillos, seríamos tontos si midiéramos de la forma "análoga" de nuevo. Tuvieron el ingenio de robarles la idea a los delfines y usar la tecnología existente para básicamente crear una regla de apuntar y hacer clic que funciona hasta una distancia de alrededor de 18 metros (60 pies).


#4: Dumpster

#4: Dumpster

La idea es tan directa que puede ser descrita con un puñado de palabras: es una "Papelera de reciclaje" para tu celular Android. Eso es todo. Nada complicado, nada trascendental; simplemente alguien que eliminó algo en su celular accidentalmente y dijo, "¿dónde está la Papelera de reciclaje en esta cosa?", en vez de simplemente quejarse como el resto de nosotros. Ahora están vendiendo este pedazo de mente como una compañía de seguros sin riesgo de terminar pagando algo. Si hubieras tenido la idea, habrías mostrado tu trabajo en la revista Time y estarías sentado sobre una pila de dinero. En vez de eso, estamos sentados sin esperanza leyendo sobre nuestras fortunas perdidas.


#3: Bump

#3: Bump

Sí, los teléfonos pueden enviar cosas, pero eso no significa que no puedas ganar dinero con ello. Si hubieras sido más rápido que las personas de Bump, te habrías dado cuenta de que todo lo que tenías que hacer era crear un algoritmo que enviara archivos a cualquier cosa que golpees ligeramente (celulares o portátiles, por supuesto, no tu perro, tu libro favorito o tu vestido de noche). No añade nada, pero a todos nos gusta golpear cosas entre sí, por lo que más de 10 millones de nosotros hemos descargado esta aplicación.


#2: Solar

#2: Solar

Solar es una aplicación particularmente irritante para los desarrolladores o productores de dinero, ya que es literalmente algo con lo que vienen todos los teléfonos modernos. De hecho, todo lo que la aplicación hace es que el clima se vea más bonito. Es literalmente algo que cualquiera hubiera podido pensar, pero todos estábamos demasiado ocupados tratando de crear algo realmente útil. Resulta que todo lo que tienes que hacer es tomar algo que ya existe y hacerlo lucir un poco mejor.


#1: MyScript Calculator

#1: MyScript Calculator

No aprendiste nada de Solar, ¿cierto? Asentiste mientras leías y dijiste "sí, tienes razón, necesito dejar de pensar en ideas únicas y simplemente mejorar sin sentido algo que ya existe", pero realmente no hiciste nada al respecto. De otra forma, habrías inventado MyScript, que es básicamente una calculadora sencilla que funciona como un bloc de notas interactivo. Literalmente "dibujas" los números y símbolos en vez de presionar los botones, lo que seguramente la hace más difícil de usar que una calculadora tradicional. Es el recordatorio final de que no necesitas una idea particularmente innovadora para crear una aplicación exitosa, simplemente una valentía terca para seguir adelante con una mejora llamativa y sin sentido de algo que ya exista.