x

Aplicaciones que necesitas para viajar

Por gonzalo andrés castillo ; última actualización 06/12/2019

Estas son todas las aplicaciones para viajar que necesitas. A la hora de realizar un viaje debes llevar estas aplicaciones imprescindibles para viajar.

Se acerca el final del año y ya empiezas a planear tus próximas vacaciones en una planilla de excel. Investigas el destino, el alojamiento, las diferentes actividades que puedes realizar y te visualizas descansando y desconectándote del período laboral. Puede que no te hayas dado cuenta, pero nuestro smartphone es fundamental a la hora de emprender un largo viaje; al fin y al cabo, está con nosotros casi las 24 horas del día. Debido a esto, a continuación te contaremos cuáles son aquellas aplicaciones para viajar que necesitas sí o sí.

Google Maps

No podemos realizar una lista de las mejores aplicaciones para viajar sin incluir Google Maps. La app de GPS de la firma estadounidense es la reina absoluta del sector; cuenta con un sinfín de opciones sumamente útiles y bien diseñadas, lo que significa que cualquier tipo de usuario, desde un joven informático hasta un anciano, puede disfrutar de ella. La principal ventaja de Google Maps es que se encuentra preinstalada en prácticamente cualquier dispositivo Android y se puede descargar en iOS.

Uber

Una vez nos encontremos en nuestro soñado destino de vacaciones, es probable que no tengamos un vehículo en nuestro poder y viajar en transporte público no sea una opción debido a los tiempos de espera y los posibles inconvenientes que estos pueden conllevar. Para esta situación existe Uber, una app disponible en Android e iOS que nos permite movilizarnos de un lugar a otro a través de coches conducidos por usuarios que se dirigen al mismo destino. La popular aplicación posee dos grandes ventajas: la primera es el precio, el cual suele ser más bajo que el de diferentes alternativas como un taxi; la segunda es la confiabilidad, que se traduce en una alta calificación al conductor y permite que viajemos seguros y tranquilos.

PayPal

PayPal es considerada la aplicación número uno para transferir y recibir pagos de manera internacional. A la hora de realizar un viaje, es importante tener en nuestro smartphone este software ya que podrá salvarnos de un apuro económico en caso de sufrir un robo o algún inconveniente que requiera de una gran cantidad de dinero. A diferencia de una transferencia bancaria internacional, las comisiones son mucho más bajas.

Airbnb

Otra de las aplicaciones más populares e importantes a la hora de realizar un viaje es Airbnb. Descargando el software en dispositivos Android o iOS, podrás acceder a una gran oferta de hospedaje particular; esto significa que los dueños de casas con habitaciones extras pondrán a tu disposición dicho espacio para que puedas alojarte durante tus vacaciones y conocer más sobre su cultura y el estilo de vida local.

Spotify

A la hora de irnos de vacaciones, nuestra mejor amiga será la música, la cual puede ser consumida desde Spotify. La exitosa app incluye una versión gratuita, la cual se alimenta de publicidad, y una paga, misma que permite escuchar canciones y podcasts de manera ilimitada y offline. Si eres un amante del sonido y quieres pasar el tiempo, Spotify no puede faltar en tu smartphone, es sin duda una app para viajar imprescindible.

Bikemap

Para todos los ciclistas y amantes de la naturaleza existe Bikemap, una aplicación que nos mostrará las mejores rutas para recorrer en bicicleta. A simple vista es similar a otras apps de GPS, pero lo importante es que este software, el cual se puede encontrar en Android y en la tienda de aplicaciones de Apple, lleva mucho tiempo mejorando la experiencia de usuario y la localización de recorridos aptos para aquellos que van de un lugar a otro en bicicleta.

Flush

Llegamos a nuestro destino de vacaciones. Decidimos almorzar en un importante restaurante. Comemos como si no hubiera un mañana. Salimos a recorrer la ciudad y la naturaleza nos llama. Entramos en crisis hasta que recordamos que en nuestro smartphone tenemos Flush, la aplicación que nos mostrará todos los baños públicos disponibles en la zona. Ya podemos relajarnos. Disponible para Android e iOS, Flush es una de las mejores aplicaciones para viajar.

Google Fit

Vacaciones no es sinónimo de no hacer nada. Mucha gente, al desprenderse de las responsabilidades laborales o académicas, aprovecha el momento para comenzar a realizar deporte (al menos flexiones de brazos). No es necesario inscribirse a un club o tomar clases de CrossFit, solo basta con descargarse Google Fit y mantener un ritmo de vida que no sea sedentario. La aplicación que se encuentra tanto para Android como para iOS nos ayudará a cronometrar nuestro ritmo, a detallar las calorías que consumimos día tras día, nos permitirá llevar un control de los días que no entrenamos y más.

XE Currency

No siempre viajarás a lugares del mundo en donde utilicen la misma moneda que tu país; XE Currency te permitirá conocer el tipo de cambio y las paridades de las diferentes divisas. De esta forma, no tendrás que estar constantemente con una calculadora verificando cuantos euros son un dólar, a cuánto equivale un franco suizo o cuántos centavos de libra esterlina son diez pesos argentinos. Además, la plataforma te permite realizar transferencias internacionales al igual que PayPal.

Wordreference

Como te contamos en este artículo, Wordreference es una aplicación de diccionario que posee una enorme cantidad de idiomas y una base de datos repleta de vocabulario que no suelen enseñar en las escuelas o institutos de lenguas extranjeras. La razón por la cual es considerada una de las mejores aplicaciones para viajar es porque nos permitirá comunicarnos de manera fluida con los locales de otros países.

Month

Todo lo bueno llega a su fin, por eso debemos ser conscientes de cuántos días tenemos de vacaciones. La mejor forma de saberlo de forma rápida es gracias a Month, una aplicación para Android que nos brindará un widget de calendario para incluir en nuestra pantalla de inicio y así calcular el tiempo que nos queda y poder organizarnos correctamente.

Moovit

Si quieres viajar en transporte público durante tus vacaciones, necesitas descargar en tu Android o dispositivo iOS Moovit, una aplicación que te informará los horarios y recorridos de trenes y buses locales. Gracias a su diseño intuitivo, cualquier tipo de persona podrá hacer uso de Moovit.

Omio

Anteriormente conocida como GoEuro, Omio es una aplicación que, al igual que muchas otras alternativas disponibles para Android e iOS, nos permitirá encontrar pasajes de avión, tren y buses al mejor precio. Omio se encuentra en múltiples idiomas y permite mostrar los precios en una gran variedad de monedas.

Google Keep

Una gran cantidad de personas cree que la mejor manera de aprovechar las vacaciones es realizando la mayor cantidad de actividades posible, de forma que no nos quede tiempo libre en el que nuestra mente pueda divagar y seguir pensando en el estudio o el trabajo. Para todos aquellos que piensen así existe Google Keep, la aplicación de notas más elegida por los usuarios. Disponible para Android e iOS, el software nos permitirá transformar en palabras nuestros pensamientos y, además, estará sincronizado a nuestra cuenta de Google, por lo que podremos ver las notas en cualquier dispositivo vinculado.

FlightAware

Al momento de tomar un avión, es importante saber el estado del mismo, es decir, por dónde se encuentra, cuándo aterriza, cómo están las condiciones meteorológicas, etc. FlightAware nos brinda todo esto y más. Disponible para Android e iOS, es una de las apps más recomendables para viajar.

Couchsurfing

Una de las aplicaciones para viajar más interesantes del mercado es Couchsurfing, una app con características de red social que permite que los viajeros encuentren hospedaje alrededor de todo el mundo. Lo interesante aquí es que el alojamiento no será ni un hotel ni una casa en alquiler, sino que se trata del mismo hogar en donde se encuentran habitando personas locales. De esta forma, no solo nos ahorraremos bastante dinero, además conoceremos la cultura del país al que vayamos e incluso podremos hacer nuevos amigos.

A pesar de que necesites aplicaciones para que tu viaje sea más llevadero, lo importante es que todos disfruten de ese corto período de descanso que las personas merecen tras un largo año de estudio y trabajo.

No dejes de leer