Especificaciones del Samsung Galaxy Fold

Por gonzalo andrés castillo ; última actualización 18/12/2019

El Samsung Galaxy Fold es el nuevo teléfono plegable de la firma surcoreana que compite contra el Huawei Mate X y el Motorola RAZR 2019. En este artículo te mostremos todas sus características, especificaciones y precio.

Cuando creíamos que la innovación en la telefonía móvil estaba decayendo, aparece Samsung y lanza al mercado un teléfono plegable y con doble pantalla para agitar al público y demostrar que se encuentra un paso por delante del resto de fabricantes. De la misma forma que te contamos todo sobre el Huawei Mate X, el otro smartphone plegable, a continuación te mostraremos las especificaciones y características del Samsung Galaxy Fold.

Diseño y pantalla

El Samsung Galaxy Fold no es un teléfono convencional ya que posee un diseño plegable e incluye dos pantallas. Al estar extendido, la pantalla principal Dynamic AMOLED del dispositivo alcanza las 7,3 pulgadas y presume de una resolución QXGA+, es decir, 2.152 x 1.536 píxeles; lamentablemente, el panel se ve interrumpido por un gran notch ubicado en la esquina superior derecha que contiene la cámara frontal y los diferentes sensores que ayudarán al correcto funcionamiento del teléfono.

Al estar cerrado hacia adentro, como si se tratara de un libro, el Samsung Galaxy Fold activará una pequeña pantalla SuperAMOLED de 4,6 pulgadas y resolución de 1.680 x 720 píxeles para que podamos utilizarlo en modo compacto al navegar por redes sociales o contestar mensajes y llamadas de forma rápida.

Características internas

En el interior del smartphone se alojará un procesador Qualcomm Snapdragon 855 o Samsung Exynos 9820, la elección de uno u otro dependerá del mercado, el cual vendrá acompañado de 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno UFS 3.0. Un hardware totalmente puntero que brindará un excelente rendimiento y no dejará insatisfecho a ningún tipo de usuario.

Para poder utilizar un dispositivo con tal tamaño de pantalla y dichas especificaciones de alta gama se necesita de una buena batería, y la firma surcoreana lo sabe, por lo que dotó a su Samsung Galaxy Fold de unos 4.380 mAh que prometen hasta 13 horas de navegación por Internet utilizando redes 4G y hasta 20 horas de reproducción de video continuo mediante plataformas de streaming como Netflix o HBO.

Al igual que la gran mayoría de dispositivos Samsung como el reciente Galaxy Note 10 o toda la línea Galaxy S a lo largo del tiempo, la nueva alternativa plegable ofrece múltiples detalles que brindarán una experiencia completa como lo es la conectividad NFC, el puerto USB tipo C o el Bluetooth 5.0.

Apartado fotográfico y precio

La configuración fotográfica del Samsung Galaxy Fold se compone de un sensor principal de 12 megapíxeles con lente de apertura focal variable f/1.5 - 2.4, un sensor teleobjetivo de 12 MP f/2.4 y un granangular de 16 MP con lente f/2.2. Las especificaciones apuntan a una calidad fotográfica similar a la obtenida con equipos como el Samsung Galaxy S10 o el iPhone 11. En el frontal nos toparemos con una doble cámara de 10 y 8 megapíxeles f/2.2 y f/1.9, respectivamente.

La principal crítica que recibió el nuevo plegable de Samsung fue el precio. Disponible a 2.020 euros en su sitio web oficial, el smartphone tope de gama que busca revolucionar el mercado y atraer a un público curioso no ofrece características que justifiquen su precio más allá de un diseño innovador y un hardware puntero que, en muchos casos, será innecesario.

Especificaciones del Samsung Galaxy Fold

  • Pantalla principal Dynamic AMOLED de 7,3 pulgadas y resolución de 2.152 x 1.536.
  • Pantalla secundaria SuperAMOLED de 4,6 pulgadas y resolución de 1.680 x 720.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 855 o Samsung Exynos 9820.
  • 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno UFS 3.0.
  • Batería de 4.380 mAh con carga rápida.
  • Triple cámara trasera compuesta por un sensor principal de 12 MP f/1.5 - 2.4, un teleobjetivo de 12 MP f/2.4 y un granangular de 16 MP f/2.2.
  • Doble cámara frontal compuesta por un sensor de 10 MP f/2.2 y uno de 8 MP f/1.9.
  • Precio de 2.020 euros.

No dejes de leer