Xiaomi Mi MIX Alpha: el nuevo smartphone todopantalla

Por gonzalo andrés castillo ; última actualización 23/12/2019

El Xiaomi Mi MIX Alpha es el nuevo smartphone todopantalla que busca competir contra otros smartphones innovadores como el Huawei Mate X o el Samsung Galaxy Fold. Conoce todas sus características, precio y especificaciones en el siguiente artículo.

La obsesión de los grandes fabricantes de tecnología por querer tener el smartphone con mayor cantidad de pantalla posible se está acercando a límites inimaginables. En esta ocasión, Xiaomi, la popular firma china que no para de lanzar dispositivos, presentó el Xiaomi Mi MIX Alpha, un teléfono móvil cuyo panel abarca incluso la parte trasera. A continuación te mostraremos cuáles son las características, precio y especificaciones del nuevo "todopantalla" asiático.

Diseño y pantalla

Es evidente que el diseño del Xiaomi Mi MIX Alpha llamará la atención de todo tipo de usuario ya que el dispositivo es prácticamente una pantalla completa; desde el frontal y los bordes hasta casi la totalidad de la parte trasera. Esto es posible gracias a un panel OLED flexible de 7,92 pulgadas, denominado 4D Surrounded Curve Display, el cual presume de una alta resolución de 2.088 x 2.250 y compatibilidad con la tecnología HDR que mejora la calidad de imagen.

Como no puede ser de otra forma, el innovador smartphone que busca revolucionar el mercado no dispone de botones físicos de encendido y volumen, por lo que Xiaomi lo dotó de un sistema en sus bordes que, al presionar, simula la existencia de los mismos y ejecuta las ordenes dadas. En cuanto al sensor de huellas, el mismo se encuentra incluido bajo la pantalla al igual que otros dispositivos de la competencia como el Samsung Galaxy Note 10.

Características internas

El interior del Xiaomi Mi MIX Alpha será de lo más puntero del mercado ya que posee un procesador Qualcomm Snapdragon 855 Plus, la versión potenciada del clásico chipset de gama alta, 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno. Dichas especificaciones servirán para ejecutar los juegos que más demanden gráficamente, utilizar aplicaciones que consuman una gran cantidad de recursos y reproducir contenido de alta calidad vía streaming.

Al tener una pantalla tan grande, fue necesario incluir una batería de 4.050 mAh que, si bien no es la capacidad más grande del sector, cumplirá su cometido de brindar una autonomía suficiente para el usuario medio. Además, podremos recargarla en pocos minutos gracias a la compatibilidad con carga rápida de 40 watts.

Otro de los principales atractivos del Xiaomi Mi MIX Alpha será la posibilidad de utilizar las nuevas redes 5G que poco a poco están apareciendo en las grandes ciudades del mundo. De esta forma, tener una casa inteligente repleta de electrodomésticos que se controlen de forma inalámbrica ya no será una utopía.

Apartado fotográfico y precio

Hace algunos años, el Nokia 1020 era conocido por ser el primer dispositivo en incluir una cantidad de megapíxeles tan alta (41 mpx); hoy, esas especificaciones se encuentran en algunos de los mejores móviles relación calidad precio del mercado ya que existen equipos como el Xiaomi Mi MIX Alpha, el cual trae un sensor principal de 108 megapíxeles con lente de apertura focal f/1.69, un granagular de 20 MP f/2.2 y un sensor teleobjetivo de 12 megapíxeles f/2.0. Lo más importante es que esta misma combinación servirá para tomar selfies ya que solo bastará con voltear el equipo y utilizar la pantalla trasera como si se tratara de la cámara frontal.

El Xiaomi Mi MIX Alpha es un smartphone de gama alta que busca revolucionar el mercado y atraer a todo aquel que realmente quiera un dispositivo que se diferencie del resto; y como tal, su precio tampoco puede ser igual, por lo que el "todopantalla" de la firma china puede conseguirse por 2.500 euros aproximadamente, lo que lo pone en el sector de la exclusividad junto al Huawei Mate X o al Samsung Galaxy Fold.

Especificaciones técnicas

  • Pantalla OLED flexible / 7,92 pulgadas / 2.088 x 2.250 píxeles.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 855 Plus.
  • 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno.
  • Batería de 4.050 mAh con carga rápida de 40 watts.
  • Cámara principal de 108 MP f/1.69 / granangular de 20 MP f/2.2 / teleobjetivo de 12 MP f/2.0.
  • Android 10 / MIUI 11.

No dejes de leer