Surface Neo y Duo: los dispositivos plegables de Microsoft

Por gonzalo andrés castillo ; última actualización 22/12/2019

Los nuevos Microsoft Surface Neo y Microsoft Surface Duo son dispositivos plegables y con doble pantalla que buscan conquistar el mercado de los smartphones y las tablets.

Microsoft llegó tarde al mundo de los smartphones y fracasó con su sistema operativo Windows Phone. Ahora busca revancha y se suma a la tendencia de ofrecer dispositivos plegables y de dos pantallas con los nuevos Surface Neo y Surface Duo.

Microsoft Surface Neo

Considerada una tablet por algunos y un ordenador portátil compacto por otros, la Microsoft Surface Neo se compone de dos grandes pantallas unidas por una pequeña bisagra que permitirá que se cierre y se abra como si se tratara de un libro. Al igual que el resto de los miembros de la familia Surface, la Neo está construida en metal y ofrece un diseño minimalista y elegante.

En cuanto a las pantallas, aún no hay información de la tecnología utilizada en el panel o la resolución, solo se sabe que abierta alcanzará las 13 pulgadas y permitirá realizar múltiples funciones, siendo la multitarea la protagonista, gracias al sistema operativo Windows 10X, el cual será capaz de dividir la pantalla según la aplicación que estemos utilizando, insertar un teclado virtual cuando se requiera escribir y un sinfín de opciones más que tendrán la finalidad de hacer del Microsoft Surface Neo un dispositivo sumamente productivo.

Te puede interesar: LG G2: el último gran smartphone de LG

La doble tablet vendrá acompañada de dos interesantes accesorios: por un lado tendremos un lápiz óptico que servirá para realizar trabajos de edición de imagen o simplemente para escribir y podrá pegarse a la parte trasera de la Surface Neo gracias a un sistema magnético; por otro lado, la firma norteamericana nos brindará un pequeño teclado para que la redacción de textos sea más llevadera el cual podrá esconderse en la parte inferior del dispositivo mediante una segunda bisagra.

Microsoft Surface Duo

En esta nueva familia, el Microsoft Surface Duo sería el hermano menor debido a que su tamaño solo alcanza las 8,3 pulgadas (dos de 5,3) y a nivel de productividad se cree que será inferior ya que el sistema operativo no será Windows sino Android, el mismo que utiliza la gran mayoría de teléfonos móviles en la actualidad.

Te puede interesar: Qué es el modo HDR y cómo funciona

A pesar de tratarse de un prototipo que saldrá a la venta a mediados del 2020, los especialistas del sector creen que la experiencia de usuario a la hora de utilizar el Surface Duo con una sola mano no será la mejor del mercado debido a su ancho tan elevado con respecto a alternativas de la competencia.

A día de hoy, la única información en cuanto a las características internas del nuevo smartphone plegable de Microsoft está relacionada a su procesador, el cual se espera que sea un Qualcomm Snapdragon 855, chipset de gama alta que se encuentra en móviles como el Samsung Galaxy Note 10 o el OnePlus 7.

Surface Neo y Duo: los dispositivos plegables de Microsoft

Microsoft sorprendió al mundo con la presentación de estos nuevos dispositivos plegables y con doble pantalla que buscan atraer a un público curioso y dispuesto a sacrificar algunas costumbres a cambio de obtener lo último en innovación y tecnología. A pesar de no saber precios oficiales y las especificaciones técnicas completas, creemos que la empresa de Bill Gates podrá obtener un lugar en los próximos años como fabricante de equipos plegables.

No dejes de leer