x

Las mejores series del 2019

Por gonzalo andrés castillo ; última actualización 20/12/2019

The Boys, Chernobyl, Euphoria y más: en este artículo te mostraremos las mejores series del 2019 para que puedas disfrutar con tus amigos y familiares de lo mejor del año.

El mundo de las series cada vez es más y más grande; con producciones dirigidas por reconocidos directores, protagonizadas por estrellas de alto nivel y con historias que logran atrapar hasta al espectador más escéptico. Este año en particular se han estrenado verdaderas joyas en las diferentes cadenas y servicios de streaming como Netflix y HBO. Para que no te pierdas ninguna y puedas debatir con tus amigos y familiares, a continuación te mostraremos cuáles son las mejores series del 2019.

When They See Us

Una de las mejores series del 2019 es When They See Us, una producción de Netflix basada en hechos reales que muestra cómo cuatro adolescentes afroamericanos y uno latino fueron acusados de cometer una brutal agresión sexual en Estados Unidos. Difícil de ver y procesar, pero cien por ciento recomendable.

Sex Education

Pensada principalmente para un público joven, lo cual no significa que no le pueda resultar atractiva a un adulto, Sex Education nos introducirá en la vida de un grupo de adolescentes que dan concejos sexuales en una escuela secundaria. Repleta de humor e incómodas situaciones, la serie producida por Netflix nos hará pasar buenos momentos y olvidarnos de las preocupaciones del día a día.

Years and Years

En busca de generar totalmente lo opuesto a la serie anterior, Years and Years narrará la vida de una particular familia en un futuro cercano caracterizado por problemas sociales, económicos, raciales y tecnológicos. Mucha gente la compara con Black Mirror, pero, definitivamente, Years and Years es superior en todos los aspectos.

Chernobyl

Como el título nos dice, esta serie de drama de HBO narrará los hechos que conllevaron a la tragedia de Chernobyl de 1968. Si bien cualquier persona puede verla, solo es recomendable para aquellos que sean fuertes mentalmente ya que nos mostrarán una historia difícil de digerir y que, probablemente, nos cause pesadillas. Estás advertido.

After Life

El humorista Ricky Gervais, conocido por haber interpretado a David Brent en la versión original de The Office, nos dará una lección de vida en After Life, una serie que mostrará cómo vive un hombre luego de que su esposa fallezca. A pesar de contar con solo seis episodios, esta serie de drama entra, sin lugar a dudas, al top de las mejores series del 2019.

Doom Patrol

Entrando al ámbito de los superhéroes que tan de moda está gracias a las más de 20 películas de Los Vengadores de Marvel, nos encontramos con Doom Patrol, una serie de DC que nos mostrará la vida de un grupo de personas marginadas que tienen la bendición (o maldición) de contar con habilidades especiales.

The Boys

Otra de las mejores series del año que sigue la línea de las personas con superpoderes es The Boys, un fantástico espectáculo visual que nos pondrá en la piel de un joven que se une a un grupo de rebeldes que quieren enfrentar a una megacorporación encargada de gestionar la vida de los verdaderos superhéroes que son tratados como superestrellas.

Euphoria

Al igual que Sex Education, Euphoria es una serie enfocada a un público adolescente que hablará sobre diversos temas protagonistas en la vida de todo ser humano como lo son las drogas, el sexo, las relaciones y el amor. Protagonizada por Zendaya, el show entra directamente al ranking de las mejores series de 2019.

Love, Death & Robots

Love, Death and Robots es un conjunto de 18 episodios en los cuales se tocarán importantes tópicos como los avances de la tecnología, la contaminación, la violencia, el peligro de los seres humanos y los viajes espaciales. Caracterizada por poseer una animación exquisita y un estilo visual inigualable, la serie nos atrapará y nos hará reflexionar sobre el mundo en el que vivimos y el que dejaremos.

No dejes de leer