x

Todo sobre la nueva Microsoft Surface Pro 7

Por gonzalo andrés castillo ; última actualización 20/12/2019

La Microsoft Surface Pro 7 es la nueva tableta híbrida convertible que busca competir contra los iPad de Apple. A continuación te mostraremos sus características, precios y especificaciones.

A diferencia de años anteriores en los cuales el terreno de los ordenadores portátiles y convertibles era dominado claramente por Apple y sus MacBook y iPad, el 2019 será conocido como la etapa en la que los grandes fabricantes de tecnología se dieron cuenta de la situación y comenzaron a lanzar sus propias alternativas de calidad. La creadora de Windows a cargo de Bill Gates, uno de los magnates de la informática más poderosos del mundo, presentó de manera oficial la nueva Microsoft Surface Pro 7, un convertible cuyas características y especificaciones te enamorarán.

Diseño y pantalla

Como en todo convertible, la principal característica de la Microsoft Surface Pro 7 es su construcción ligera y de calidad. Con un peso que oscila entre los 775 y 790 gramos, dependiendo del procesador, la nueva tableta posee acabados en aleación de magnesio y un diseño minimalista y recto que la convierte en un dispositivo totalmente elegante. Además, a diferencia de alternativas de la competencia, podremos mantenerla de pie sin necesidad de apoyarla contra un objeto ya que tendremos un pequeño soporte retráctil que será de suma utilidad a la hora de ver películas, series y videos de YouTube.

Uno de los puntos más interesantes de la Surface Pro 7 será el conjunto de múltiples conexiones que contiene, teniendo en cuenta que se trata de un híbrido, conformado por un puerto USB tipo C, uno tipo A, un jack de 3,5 milímetros para vincular auriculares o micrófono, un puerto Surface Connect, un gran puerto para conectar y poder utilizar la funda con teclado y un lector de tarjetas microSDXC.

El frente estará ocupado por una pantalla PixelSense de 12,3 pulgadas con resolución de 2.736 x 1.824, lo que dará como resultado una densidad de píxeles de 267 PPP (Píxeles Por Pulgada). En cuanto a la relación de aspecto que hoy en día está cobrando tanto protagonismo en equipos móviles, la misma será de 3:2, lo que se traduce en un panel rectangular como el de todo monitor clásico.

Características internas

Al igual que el exterior, las características internas de la nueva Microsoft Surface Pro 7 fueron pensadas para satisfacer hasta al usuario más exigente. Su procesador, el cual puede ser un Intel Core i3, i5 o i7, todos de décima generación, vendrá acompañado de 4, 8 o 16 GB de RAM LPDDR4x y de 128 a 1 TB de almacenamiento interno en formato SSD, lo que promete una velocidad de transferencia de datos más rápida que la obtenida con discos duros tradicionales.

Este convertible mitad tableta mitad portátil podrá ser utilizado de forma exigente durante un aproximado de 10,5 horas, según declaraciones de la propia firma norteamericana, y servirá para jugar juegos que no demanden demasiado gráficamente como el Fortnite o el Minecraft ya que tendremos una gráfica integrada Intel UHD, en el modelo más económico, o una Intel Iris Plus en los modelos con procesadores más potentes.

Microsoft Surface Pro 7, un convertible todoterreno

La idea de los convertibles es brindar la ligereza y portabilidad de las tabletas y el rendimiento y productividad de los ordenadores portátiles; y la propuesta de Microsoft lo consigue, ya que permite trabajar de forma cómoda y completa gracias a su sistema operativo Windows 10 y en el lugar que queramos debido a su poco peso y su construcción sólida y resistente.

Pero no todo es color de rosas, ya que si queremos adquirir el equipo, tendremos que sacar de nuestro bolsillo un mínimo aproximado de 800 euros para la versión más básica o pagar más de 2.100 en el caso del modelo más tope de gama con 16 GB de RAM, un Intel Core i7 y 1 TB de almacenamiento interno. Además, por desgracia, tendremos que conseguir el tecla de forma externa a un precio de 150 euros y, si queremos, un lápiz óptico a casi 110 euros.

Especificaciones técnicas

  • Pantalla PixelSense / Multitouch / 12,3" / 2.736 x 1.824 / 3:2.
  • Procesador dualcore Intel Core i3-1005G1 / quadcore Intel Core i5-1035G4 / quadcore Intel Core i7-1065G7.
  • 4 / 8 / 16 GB de RAM LPDDR4x.
  • 128 / 256 / 512 / 1024 GB de almacenamiento SSD.

No dejes de leer