x

Características del nuevo iPhone 11

Por gonzalo andrés castillo ; última actualización 16/12/2019

El iPhone 11 es el nuevo smartphone compacto de Apple que busca rivalizar contra alternativas como los Samsung Galaxy. Conoce en este artículos todas las características y especificaciones.

Apple presentó sus nuevos smartphones de alta gama para competir contra alternativas de la competencia como el Samsung Galaxy Note 10 o el OnePlus 7. En total, los dispositivos lanzados son tres: el iPhone 11, el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max. A continuación te mostraremos todas las características del más pequeño, el encargado de reemplazar al iPhone Xr: el iPhone 11.

Diseño y pantalla

Lo que más llama la atención del iPhone 11 es su tamaño. A diferencia de la gran mayoría de teléfonos móviles topes de gama, el equipo de Apple apenas alcanza los 15 centímetros de altura, esto significa que posee un diseño compacto y fácil de llevar. Estas dimensiones son posibles gracias a una pantalla IPS LCD de 6,1 pulgadas con resolución de 1.792 x 828 píxeles y relación de aspecto de 19.5:9.

Si bien la competencia ya comenzó a apostar por pequeños agujeros en la pantalla, muescas más discretas en formato "gota" o innovadores sistemas de cámaras retráctiles, la firma norteamericana mantiene su esencia y la cámara frontal pensada para tomar selfies y los sensores para accionar el reconocimiento facial se encontrarán juntos en un notch clásico localizado en el centro de la pantalla.

Es importante destacar que el iPhone 11 se sumó a la moda de la conectividad inalámbrica y eliminó por completo la entrada de auriculares de 3.5 milímetros, por lo que será necesario adquirir los AirPods que se conectan vía Bluetooth u otros auriculares que no requieran ser vinculados físicamente.

Características internas

El encargado de darle vida al iPhone 11 será un Apple A13 Bionic, chipset de siete nanómetros que se acompaña de una Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU por sus siglas en inglés) que ayudará a trabajar con sistemas de inteligencia artificial. Todo esto viene junto a 4 GB de RAM y 64, 128 o 256 GB de almacenamiento interno. La cantidad de RAM podrá parecer escasa en comparación con móviles de otros fabricantes, pero recordemos que los iPhone tienen iOS como sistema operativo y no Android, por lo que la administración de recursos es mucho más eficiente.

Gracias a una batería de 3.046 mAh, Apple promete una autonomía de hasta 17 horas reproduciendo video, 10 horas utilizando servicios de streaming y hasta 65 horas ejecutando archivos de audio; estas cifras serán más que suficientes para el público promedio que solo utiliza el smartphone para navegar por redes sociales y consultar información en Internet. Además, el teléfono se podrá cargar de forma inalámbrica y rápida gracias a un cargador de 18 watts, el cual, lamentablemente, no viene incluido en la caja del producto.

En cuanto a la conectividad, la misma se compone de la tecnología 4G LTE, WiFi 6, Bluetooth 5.0, NFC, dualSIM y eSIM. Un conjunto de características que complacerá a la mayoría de usuarios.

Apartado fotográfico

La configuración fotográfica del iPhone 11 está compuesta por un sensor principal de 12 megapíxeles con lente de apertura focal f/1.8 y un gran angular de 12 MP f/2.4. Estas especificaciones junto a un flash de cuatro tonos serán capaces de tomar fotografías de alta calidad al igual que su antecesor, el iPhone Xr.

En el frontal nos encontraremos con un lente de 12 megapíxeles f/2.2 y un sensor TOF 3D, lo que permitirá tomar fotografías con el efecto de desenfoque que hoy en día se utiliza tanto.

Especificaciones técnicas

  • Pantalla IPS LCD de 6,1" / 1.792 x 828 píxeles / 19.5:9 / True-tone.
  • Procesador Apple A13 Bionic / 7 nanómetros / Procesador de unidad neuronal de tercera generación.
  • 4 GB de RAM
  • 64 / 128 / 256 GB de almacenamiento interno.
  • 150,9 x 75,7 x 8,3 mm y 194 gramos de peso.
  • Cámara principal de 12 MP f/1.8 / Gran angular de 12 MP f/2.4.
  • Cámara frontal de 12 MP f/2.2 / Sensor TOF 3D.
  • Batería de 3.046 mAh / Carga rápida de 18W / Carga inalámbrica Qi
  • Conectividad 4G LTE / WiFi 6 / Bluetooth 5.0 / NFC / GPS / DualSIM / eSIM / Resistencia IP68.
  • Precio de 800 euros en su versión base.

No dejes de leer