x

Todo sobre el nuevo Huawei Mate 30

Por gonzalo andrés castillo ; última actualización 22/12/2019

El Huawei Mate 30 es el smartphone de gama alta de la firma china que nación en el medio del conflicto entre Estados Unidos y China. En este artículo te mostraremos todas sus características, especificaciones, precios y te contaremos si tiene Android o no.

Para competir en el terreno de los mejores smartphones de gama alta del 2019 junto a dispositivos como el Samsung Galaxy Note 10 o el iPhone 11, Huawei, la firma china que actualmente ocupa el puesto número dos del ranking de los mayores fabricantes de teléfonos móviles, lanzó al mercado el Mate 30, un equipo que busca destacarse del resto gracias a sus atractivas características y especificaciones.

Diseño y pantalla

El Huawei Mate 30 se caracteriza por poseer un diseño elegante y sobrio el cual se diferencia del resto por presentarse en atractivos colores: Cosmic Purple, Space Silver, Emerald Green y Black. Construido en metal y cristal, el nuevo tope de gama no incluirá ningún sensor de huellas físico ya que el mismo se encontrará bajo la pantalla, lo que ayudará a que el dispositivo sea aún más minimalista.

En cuanto a la pantalla, la misma alcanza las 6,62 pulgadas, tiene una resolución Full HD+, es decir, de 2.340 x 1.080 píxeles e incluye un notch clásico ubicado en el centro. Además, la tecnología OLED utilizada y la compatibilidad con HDR ofrecerán una de las mejores experiencias a la hora de visualizar contenido, en especial al momento de utilizar plataformas de streaming como Netflix o HBO.

Características internas

En el interior del Huawei Mate 30 encontraremos un procesador Kirin 990, chipset de fabricación propia de ocho núcleos y 64 bits, que vendrá acompañado de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 256 GB. Como se puede observar, las especificaciones serán capaces de brindar un rendimiento sobresaliente a la hora de jugar juegos demandantes gráficamente y al momento de ejecutar aplicaciones que requieran de un alto procesamiento de datos.

Uno de los puntos más atractivos del Mate 30 será la batería de 4.200 mAh que ofrecerá una autonomía de más de un día y tendrá carga rápida de 40 watts y carga inalámbrica de 27 watts. Esta configuración será de total utilidad ya que si disponemos de la versión compatible con redes 5G, no tendremos que preocuparnos por la cantidad de batería que consuma dicha tecnología de conectividad.

Apartado fotográfico

El módulo fotográfico circular que se encuentra en la parte trasera del Huawei Mate 30 incluirá un sensor principal de 40 megapíxeles con lente de apertura focal f/1.8, un ultra gran angular de 16 MP f/2.2 y un sensor teleobjetivo de 8 MP y apertura f/2.4. Pasando al frente del dispositivo tendremos una única cámara de 24 megapíxeles f/2.0. Según los datos, el apartado fotográfico de este equipo podrá competir de igual a igual con smartphones como el iPhone XS o el Google Pixel 4.

¿Huawei Mate 30 sin Android?

La principal contra del Huawei Mate 30 y por la cual tomó relevancia el dispositivo en los últimos tiempos fue por el hecho de que no incluirá los servicios de Google como las GApps debido al conflicto que existe entre China y Estados Unidos. Si bien conseguir estas herramientas resultará sencillo para la gran mayoría de usuarios, es importante tener en cuenta que no podremos encenderlo y comenzar a utilizar y descargar aplicaciones de Google Play Store tan fácilmente.

Si este pequeño inconveniente no te molesta, puedes conseguir el nuevo Huawei Mate 30 por alrededor de 800 dólares en plataformas como Amazon, Ebay o alguna importadora ya que, lamentablemente, no llegará de forma oficial ni a Europa ni a América Latina.

Especificaciones técnicas

  • Pantalla OLED de 6,6 pulgadas / 2.340 x 1.080 píxeles.
  • Procesador Kirin 990 de ocho núcleos.
  • 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliables vía microSD.
  • Batería de 4.200 mAh / carga rápida de 40 watts / carga inalámbrica de 27 watts.
  • Cámara principal de 40 MP f/1.8 / ultra gran angular de 16 MP f/2.2 / teleobjetivo de 8 MP f/2.4.

No dejes de leer