x

OnePlus 7 vs Xiaomi Mi 9

Por gonzalo andrés castillo ; última actualización 26/08/2019

El OnePlus 7 y el Xiaomi Mi 9 son dos de los smartphones chinos más populares del mercado. Ambos ofrecen un hardware de alta gama y cámaras de alta calidad. ¿Cuál es mejor? En este artículo te mostramos todas las características.

Los fabricantes chinos de smartphones están dominando el mercado. Y no es para menos, ya que ofrecen excelentes dispositivos a precios supercompetitivos. En esta ocasión toca hablar de dos de los más populares: el OnePlus 7 y el Xiaomi Mi 9. ¿Cuál es el mejor smartphone chino?

Diseños similares

Comenzando por el exterior de estos teléfonos móviles, ambos poseen un diseño bastante similar. Construidos en cristal a excepción de sus bordes metálicos, tanto el OnePlus 7 como el Xiaomi Mi 9 se caracterizan por ser dueños de unas pequeñas curvaturas que se encuentran en los bordes traseros para ofrecer una mayor comodidad a la hora de sujetarlos.

La principal diferencia entre estos smartphones se encuentra en la posición de sus cámaras traseras; mientras que las del OnePlus están centradas, las del Mi 9 están colocadas en el lado izquierdo del mismo.

En esta comparación el tamaño no importa ya que ambos se aproximan a los 15 centímetros de alto y a los 7,5 de ancho, medidas que hoy en día son consideradas “estándares”.

A todo aquel que no sea especialista le será difícil diferenciar entre estos dos terminales chinos si se encuentran mirando hacia arriba debido a que ambos comparten un notch tipo gota ubicado en la parte del medio.

Pantallas para disfrutar

Continuando con esta comparativa, la protagonista de este apartado es la tecnología AMOLED, la cual se encuentra en ambos terminales; en el caso del Xiaomi Mi 9 en una pantalla de 6,39 pulgadas y en el OnePlus 7 en una de 6,41. La resolución también es parecida ya que ambas pantallas son Full HD+, con algunos píxeles de más en el terminal de OnePlus quedando en 1080 por 2340 píxeles frente a los 1080 por 2280 del Mi 9.

Es importante saber que en los dos dispositivos se podrá visualizar contenido compatible con HDR10 y que no habrá que preocuparse en caso de una leve caída ya que las dos pantallas están protegidas por Corning Gorilla Glass en su versión número 6. Además, en ambos casos habrá un lector de huellas ubicado bajo la misma.

El interior del OnePlus 7 es superior

Hasta el momento, el Xiaomi Mi 9 y el OnePlus 7 son bastantes similares, pero cuando toca hablar del interior, este último es algo superior. En los dos casos, el procesador elegido es el Qualcomm Snapdragon 855, chipset de ocho núcleos fabricado en 7 nanómetros. Las diferencias radican en las versiones disponibles, siendo el dispositivo de Xiaomi comercializado en dos versiones: una de 64 GB de almacenamiento interno y otra de 128, ambas con 6 GB de RAM.

En cambio, el OnePlus 7 se puede conseguir en modelos de 128 o 256 GB de almacenamiento interno con 6 u 8 GB de RAM. Lo mismo sucede con la batería, mientras que el OnePlus 7 presume de tener 3700 mAh, el Xiaomi se queda “solo” en 3300 mAh. Eso sí, las dos compatibles con carga rápida.

Doble y triple cámara

El apartado fotográfico es de lo más interesante de esta comparativa. Por un lado, en el Xiaomi Mi 9 tenemos una triple cámara trasera compuesta por un sensor principal de 48 megapíxeles con lente de apertura focal f/1.8, un gran angular de 16 MP f/2.2, y un teleobjetivo de 12 megapíxeles.

Por otro lado, el OnePlus 7 ofrece una doble cámara conformada por un sensor principal de 48 MP f/1.7 acompañado de uno más pequeño de solo 5 megapíxeles con lente de apertura focal f/1.4. En ambos casos, las cámaras son acompañadas por un flash LED doble que será muy útil a la hora de tomar fotografías nocturnas.

Las configuraciones fotográficas frontales son bastante conservadoras ya que solo hacen uso de un único sensor; uno de 16 MP f/2.2 en el OnePlus y uno de 20 MP f/2.0.

OnePlus 7 vs Xiaomi Mi 9: ¿cuál es el mejor smartphone chino?

Como se pudo observar en las líneas anteriores, el OnePlus 7 y el Xiaomi Mi 9 son smartphones muy similares, comparten casi la misma pantalla, los diseños son sumamente parecidos y el hardware en algunas versiones es el mismo. Las diferencias más notables se encuentran en el apartado fotográfico, en el cual el dispositivo de Xiaomi es algo más versátil; y en la batería, en donde el OnePlus sale victorioso.

Elegir un smartphone u otro dependerá, mayormente, del software; ya que el OnePlus 7 posee Oxygen OS, una capa de personalización prácticamente igual a Android Stock, y el Xiaomi Mi 9 hace uso de su característica MIUI, una capa personalizada en su totalidad y que dista mucho de la experiencia que podemos obtener con Android puro.

En cuanto a los precios, mientras que el Xiaomi Mi 9 se puede conseguir por 499 euros en la versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, el OnePlus 7 se comercializa por 559 euros en la versión que brinda la misma configuración.

Para obtener más información acerca de los dispositivos, puedes visitar los sitios web oficiales de OnePlus y de Xiaomi.

No dejes de leer

Cómo instalar Whatsapp Web en tu ordenador

Cómo descargar historias de Instagram

Cómo descargar Lucky Patcher: qué es y para qué sirve