x

Samsung Galaxy S10e vs Apple iPhone XR

Por gonzalo andrés castillo ; última actualización 19/09/2019

¿Cuál es el mejor smartphone compacto? En este artículo te contaremos las características de dos de los móviles pequeños más importantes del mercado: el Samsung Galaxy S10e y el Apple iPhone XR.

Para todos los amantes de los teléfonos móviles compactos, Apple y Samsung lanzaron sus smartphones de alta gama de tamaño reducido. ¿Son parecidos? ¿Cuál es mejor? A continuación te contaremos las similitudes y diferencias entre el Samsung Galaxy S10e y el Apple iPhone XR, otro clásico enfrentamiento de estos dos gigantes.

Tamaño y pantalla

Tanto el Samsung Galaxy S10e como el Apple iPhone XR son dispositivos de tamaño reducido. Sus dimensiones se asemejan más a las de un smartphone de hace algunos años que a los actuales topes de gama como el reciente Samsung Galaxy Note 10. Mientras que la alternativa de Samsung posee una altura de 14,22 centímetros y un ancho de 6,99, el iPhone "económico" alcanza unas medidas de 15,09 x 7,57, como se puede apreciar, la diferencia es mínima numéricamente pero que a la práctica puede notarse con facilidad. Lo mismo sucede con el peso, ya que el XR de Apple llega a los 194 gramos mientras que el S10e se queda en 150 gr. Si buscamos el teléfono más compacto, el Samsung Galaxy S10e es el claro ganador.

Entrando al territorio de las pantallas, comentamos que la del Galaxy es de 5,8 pulgadas y posee una resolución Full HD+ en un formato de 19:9. Utilizando la tecnología Dynamic AMOLED, el panel se caracteriza por tener un notch tipo gota ubicado en la esquina superior derecha y por no tener ninguna clase de curvatura en sus bordes tal como sucede con sus hermanos, los S10 y S10 Plus.

Por otro lado, la pantalla del iPhone XR alcanza las 6,1 pulgadas con un notch clásico central y su resolución se queda en un poco más que HD, es decir que su densidad de píxeles será de 326, una cifra que se encuentra muy por debajo de los estándares que alcanzamos hoy en día. Un dato a tener en cuenta es que ambos dispositivos serán compatibles con HDR para poder disfrutar de las series y películas en la mejor calidad posible.

Interiores totalmente diferentes

Como nos tienen acostumbrados ambas compañías, tanto el Galaxy S10e como el iPhone XR son dueños de procesadores de fabricación propia; por un lado tenemos el Exynos 9820 de ocho núcleos y ocho nanómetros en el caso del Samsung y un A12 Bionic de seis núcleos y siete nanómetros en el móvil de Apple. El primero acompañado por 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliables hasta 512 GB mediante tarjeta microSD y el segundo por 3 GB de RAM y 64, 128 o 256 GB de capacidad de almacenamiento sin la posibilidad de ser expandidos. Al leer las especificaciones podemos llegar a creer que el S10e es superior, pero no es así, recordemos que el rendimiento se basa principalmente en el software, donde Apple es el rey.

Lo mismo sucede con la batería, ya que el equipo de Samsung tiene 3.100 mAh de capacidad y el iPhone 2.942 mAh. Pero, quitando la autonomía, el S10e domina este apartado ya que incluye compatibilidad con carga rápida y carga inalámbrica, tecnologías que el XR no soporta.

Apartado fotográfico

La configuración de cámara del iPhone XR es clásica, ya que solo incluye un único sensor de 12 megapíxeles con lente de apertura focal f/1.8 y zoom óptico. En cambio, el Galaxy S10e tiene una doble cámara principal compuesta por un sensor dual píxel de 12 MP con apertura variable que va desde f/1.5 hasta f/2.4 y un gran angular f/2.2 de 16 megapíxeles.

En el frontal nos encontraremos con una cámara de 10 MP f/1.9 en el modelo de Samsung y una de 7 MP f/2.2 en el de Apple. Antes de decidir la compra de alguno de estos smartphones en base a las especificaciones de su cámara, es importante saber que no solo los megapíxeles definen la calidad de la foto, en este artículo lo explicamos detalladamente.

Software y precios

Dos teléfonos móviles podrán o no tener características de hardware similares, pero si su sistema operativo no es el mismo, entonces la comparación no es equilibrada, tal como sucede en el caso del Samsung Galaxy S10e y el Apple iPhone Xr, ya que el primero tiene Android y el segundo iOS. Estos dos sistemas operativos no tienen prácticamente nada en común.

Mientras que con un iPhone obtendremos una experiencia de usuario mucho más estable y segura, con un teléfono Android podremos tener más libertad a la hora de descargar archivos y personalizar el equipo. La decisión es personal, si el usuario tiene múltiples dispositivos de Apple, entonces la compra más sensata será el iPhone debido al ecosistema al que pertenece, en cambio, si el comprador está acostumbrado a Android, tendrá que decantarse por el Galaxy S10e.

En cuanto a sus precios oficiales, estos son los siguientes:

  • Samsung Galaxy S10e de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno: 749 euros.
  • Apple iPhone XR de 64 GB: 859 euros.
  • Apple iPhone XR de 128 GB: 919 euros.
  • Apple iPhone XR de 256 GB: 1.029 euros.

No dejes de leer

Los mejores móviles relación calidad-precio de 2019

Los mejores smartphones con cámaras retráctiles

OnePlus 7 vs Xiaomi Mi 9