x

Qué smartphone Xiaomi comprar

Por gonzalo andrés castillo ; última actualización 04/09/2019

Si no te decides entre comprar un Xiaomi Mi 9, un Mi A3 o un Pocophone F1, a continuación te mostraremos qué smartphone Xiaomi comprar según las diferentes franjas de precios.

Desde el nacimiento de Xiaomi en el año 2010, poco a poco la empresa china fue creciendo hasta entrar en el ranking de los mayores fabricantes de dispositivos móviles. Su estrategia consiste en ofrecer dispositivos de alta calidad a precios supercompetitivos. El problema surge cuando dichos dispositivos son tantos y con especificaciones tan similares que confunden al consumidor. Al igual que sucedió con Samsung hace algunos años, el catálogo de smartphones de Xiaomi está compuesto por diversas variables de un mismo modelo y eso genera que el comprado no sepa cuál elegir. Debido a esto, a continuación mostraremos qué smartphone Xiaomi comprar según diferentes franjas de precio.

Xiaomi Redmi Note 7 - 179 euros

El Xiaomi Redmi Note 7 es el mejor smartphone del fabricante chino que se puede conseguir por menos de 200 euros. Su pantalla de 6,3 pulgadas y resolución Full HD+ se adapta a los tiempos que corren con un notch tipo gota en el centro de la misma. En cuanto al interior del dispositivo, este alberga un Qualcomm Snapdragon 660, chipset de ocho núcleos fabricado en 14 nanómetros, el cual es acompañado por 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno en el modelo de 179 euros.

Siguiendo por el apartado fotográfico, este se compone de un sensor de 48 megapíxeles con lente de apertura focal f/1.8 y uno más pequeño de 5 MP que ayudará con el modo retrato; la cámara frontal de 13 MP f/2.0 será más que suficiente para tomar selfies casuales. Todo este hardware se alimenta de una batería de 4000 mAh compatibles con carga rápida de 18 watts.

Xiaomi Mi A3 - 249 euros

El Xiaomi Mi A3 es la tercera versión de uno de los mejores móviles de gama media de la historia: el Xiaomi Mi A1. El principal atractivo de este A3 es que pertenece al programa Android One, lo que significa que posee Android Stock y recibirá actualizaciones durante tres años. El punto más controversial del Xiaomi Mi A3 es su pantalla, la cual tiene una resolución HD+ en un tamaño de 6,08 pulgadas, y a pesar de que haga uso de la tecnología AMOLED, su baja densidad de píxeles por pulgada es un factor a tener en cuenta si utilizaremos el móvil exclusivamente para consumir contenido multimedia.

El procesador escogido es un Qualcomm Snapdragon 665 que viene acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Por lo demás, este Xiaomi tiene la mejor cámara por menos de 300 euros, esto es así gracias a su sensor principal de 48 MP, su ultra gran angular de 8 MP y su sensor de profundidad de 2 MP. En cuanto a la frontal, esta es de 32 megapíxeles f/2.0. La batería es de 4030 mAh y, al igual que el Redmi Note 7, es compatible con carga rápida de 18 watts.

Pocophone F1 - 329 euros

Pocophone es la segunda marca de Xiaomi, por lo que el Pocophone F1 tiene el derecho de encontrarse en esta lista; y no es para menos, ya que es uno de los dispositivos más recomendables teniendo en cuenta que cuesta menos de 350 euros. Su diseño poco premium es compensado por un hardware de gama alta de generación pasada; más concretamente un Qualcomm Snapdragon 845 que viene junto a 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno en su versión más económica.

Otro punto llamativo es su pantalla, la cual es de 6,18 pulgadas y se presenta con un diseño que adopta las líneas de diseño del notch tradicional; su resolución Full HD+ brinda 403 píxeles por pulgada. El apartado fotográfico se compone de una doble cámara principal de 12 y 5 MP y de un único sensor frontal de 20 MP que puede realizar el modo retrato ayudándose por inteligencia artificial. Del mismo modo que el resto de integrantes de esta enumeración de smartphones Xiaomi, el Pocophone F1 es dueño de una batería de 4000 mAh compatible con Quick Charge 3.0.

Xiaomi Mi 9 - 449 euros

Si estás dispuesto a invertir más de 400 euros, entonces la opción recomendada es el Xiaomi Mi 9. El tope de gama de la compañía posee una pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas con resolución Full HD+ y 403 píxeles por pulgada. Continuando por las entrañas del dispositivo, estamos frente a un Qualcomm Snapdragon 855 de procesador que se acompaña de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno en el modelo más económico, el de 449 euros.

A esto se le suma una batería de "solo" 3300 mAh la cual es compatible con carga rápida e inalámbrica. Lo mejor del dispositivo es su triple cámara trasera compuesta por un sensor de 48 megapíxeles y lente de apertura focal f/1.8, un gran angular de 16 MP f/2.2 y un teleobjetivo de 12 MP. En cuanto a la frontal, esta es de 20 MP f/2.0.

No dejes de leer

Qué es el modo HDR y cómo funciona

Cómo instalar Whatsapp Web en tu ordenador

Qué son las Gapps y cómo instalarlas en tu smartphone