Todo sobre el Call of Duty: Mobile

Por gonzalo andrés castillo ; última actualización 04/09/2019

El Call of Duty: Mobile es el nuevo juego de Activision para dispositivos móviles Android y iOS que busca competir con el Fortnite gracias a su modo Battle Royale. Esto es todo lo que tienes que saber sobre él.

El Call of Duty: Mobile es el nuevo juego de acción para dispositivos móviles que busca competir con el popular Fortnite gracias a su modo Battle Royale. A continuación detallaremos todo lo que tienes que saber sobre lo nuevo de la franquicia de Activision.

Clases

Antes de comenzar una partida, el jugador tendrá que elegir alguna de las siguientes clases:

  • Defensor: el objetivo del defensor será proteger a los integrantes de su equipo; para esto tendrá la capacidad de colocar lo que se conoce como Escudo de transformación deformable y, además, su resistencia a todo tipo de daño será superior a la de las otras clases.
  • Médico: al escoger esta clase, el jugador obtendrá la habilidad Master Healer, la cual permitirá que pueda curarse él mismo y revivir a sus compañeros de equipo más rápidamente.
  • Mecánico: pensada para los más creativos, la categoría del mecánico le brindará al jugador la habilidad Ingeniero, la cual permitirá ver a una mayor distancia que el resto de los rivales para poder colocar trampas hostiles; lo más interesante es que los mecánicos podrán llamar a un EMP Drone para generarle interferencias al enemigo.
  • Payaso: todo aquel que elija esta clase será conocido como el maestro de la distracción, ya que tendrá la capacidad de colocar bombas de juguete para distraer al rival y, además, contará con la habilidad Anti-Zombie lo que significa que al invocar un zombi, este no podrá causarle ningún daño.
  • Scout: los jugadores scout serán los nuevos rastreadores del equipo ya que podrán ver posiciones hostiles en el área inmediata del mapa del radar y detectar las huellas del enemigo gracias a un Sensor Dart.
  • Ninja: al ser un ninja, el jugador podrá utilizar una pistola de garfio que le permitirá impulsarse hacia arriba y hacia edificaciones a toda velocidad. Esta clase es ideal para todos los amantes del sigilo.

Vehículos

Luego de elegir la clase, comenzará la partida Battle Royale. En esta, 100 jugadores caerán del cielo y lo primero que habrá que hacer una vez en el suelo será investigar y saquear todo el lugar en busca de suministros que le permitan al jugador potenciarse. Lo siguiente será localizar un refugio lo más rápido posible, para esto existen diferentes medios de transporte:

  • ATV: el ATV es un pequeño vehículo muy veloz, pero que brinda poca protección, pensado para una cantidad máxima de dos personas.
  • Helicóptero ligero: el siguiente medio de transporte tiene una capacidad de tres personas, incluyendo al piloto. La principal ventaja del helicóptero es que permite atacar al rival desde el aire.
  • SUV: este auto es similar al ATV pero más lento y con muchísima más protección. Permite que un máximo de cuatro jugadores se trasporten por todo el mapa con un alto blindaje.
  • Balsa táctica: la única opción para recorrer el mundo de Call of Duty: Mobile a través del agua es la balsa táctica. La principal desventaja es que el jugador estará vulnerable al ataque de los francotiradores.

Mapa

El Call of Duty: Mobile ofrece un gran mapa el cual se encuentra repleto de llamativas localizaciones tomadas de entregas anteriores de la franquicia de acción. Algunas de las más importantes son:

  • Pipeline: el parque ferroviario completamente cubierto de suciedad tan característico del Call of Duty 4: Modern Warfare.
  • Crash: reconocido por el helicóptero abandonado que se encuentra justo en el centro, este asentamiento militar fue presentado en el Call of Duty: Black Ops 2.
  • Dinner: considerado uno de los lugares más icónicos de la franquicia, Dinner es el popular restaurante que apareció por primera vez en el Call of Duty: Black Ops.
  • Cuenta atrás: hangares y silos de misiles inspirados en el establecimiento mostrado, nuevamente, en el Call of Duty 4: Modern Warfare.
  • Campo de tiro: el campo de tiro fue una de las localizaciones más jugadas en la saga Black Ops, en estas instalaciones de prácticas militares tendrás numerosos refugios para esconderte.
  • Granja: el infierno rural mostrado en el modo zombie del Call of Duty: Black Ops 2.
  • Killhouse: el pequeño almacén de Call of Duty: Modern Warfare 2.

Para más información sobre el Call of Duty: Mobile, puedes acceder a su sitio web oficial.

No dejes de leer

Los mejores móviles relación calidad-precio de 2019

Lista de trucos para Pokemon rojo fuego

Cómo convertir un juego para celular en un juego de PC