x

Samsung Galaxy Note a lo largo de la historia

Por gonzalo andrés castillo ; última actualización 07/09/2019

Con la salida de los nuevos Samsung Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10 Plus seguramente te has preguntado cuáles han sido los otros nueve smartphones de la serie Note. En este artículo te mostraremos todos los Samsung Galaxy Note que han existido a lo largo de la historia.

Con la reciente salida del Samsung Galaxy Note 10, muchos se han preguntado cuáles han sido los nueve dispositivos que lo precedieron; para responder a esto, mostraremos todos los Samsung Galaxy Note que han existido a lo largo de la historia.

Samsung Galaxy Note

Lanzado en el año 2011, fue el primer phablet de la compañía surcoreana. Entraba en dicha categoría de dispositivos por tener las características de un smartphone pero en un cuerpo del tamaño de una tablet. Los principales atractivos del Samsung Galaxy Note, y por los cuales la serie se encuentra donde está hoy, eran su pantalla y su lápiz, el S-Pen. En aquella época, el panel de 5,3 pulgadas y resolución HD era considerado realmente grande, nadie se creía capaz de poder utilizar a diario un equipo de semejante tamaño. Poco a poco, la gente comenzó a cambiar de opinión cuando descubrió las múltiples ventajas que el Galaxy Note ofrecía.

En cuanto al hardware, el innovador tope de gama albergaba en su interior un procesador Exynos 4210 de dos núcleos que, junto a 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 32 GB, brindaba el mejor rendimiento de le época y la capacidad de ejecutar juegos y aplicaciones de última generación.

El Samsung Galaxy Note también será recordado por ser uno de los primeros teléfonos móviles en incorporar una batería de gran capacidad, ya que sus 2.500 mAh eran capaces de resistir una intensa jornada de uso.

Samsung Galaxy Note 2

Al año siguiente de haber lanzado el primer dispositivo de esta icónica serie, Samsung decidió renovar su buque insignia enfocado en la productividad y presentó de manera oficial el Samsung Galaxy Note 2. El equipo mejoraba prácticamente todos los aspectos de su antecesor, añadiendo una pantalla algo más grande, un procesador con el doble de núcleos, 1 GB de RAM más, múltiples opciones de almacenamiento y una batería aún más grande que ofrecía una autonomía claramente superior.

Corriendo el sistema operativo Android 4.1 Jellybean bajo la reconocida (y odiada) capa de personalización TouchWiz, el nuevo Note añadía numerosas opciones que hacían del S-Pen un accesorio más funcional y útil que generaba interés en cada vez más cantidad de usuarios.

Samsung Galaxy Note 3

Probablemente sea considerado el mejor Samsung Galaxy Note hasta el momento. Lanzado en el año 2013, este magnífico teléfono tenía todo lo que un usuario busca en un smartphone: una pantalla grande y de excelente calidad (Super AMOLED Full HD de 5,7 pulgadas) en un espacio bien aprovechado, una de las mejores cámaras del mercado (13 megapíxeles), un hardware que ofrecía el mejor rendimiento del momento (Qualcomm Snapdragon 800 y 3 GB de RAM) y, fundamentalmente, una gran batería (3.200 mAh) que daba como resultado una autonomía de más de dos días de uso normal.

Samsung Galaxy Note 4

El dispositivo que comenzó el declive de la serie Note. El Samsung Galaxy Note 4 no era un mal dispositivo, tenía las mejores especificaciones del mercado: una pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas y resolución QHD, un procesador Qualcomm Snapdragon 805, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, 3.200 mAh de batería, cámara principal de 16 megapíxeles y demás; el problema se encontraba en la esencia. El Note 4 ya no se sentía como el poderoso buque insignia que superaba a cualquier smartphone del mercado, era solo uno más del montón.

Samsung Galaxy Note 5

Al igual que sucedió con el modelo anterior, el Samsung Galaxy Note 5 no se destacó por encima del resto. ¿Su pantalla? La mejor del mercado, ¿su cámara? Una de las más brillantes, ¿su rendimiento? Sobresaliente; entonces, ¿cuál fue el problema? Un miembro de su propia familia: el Samsung Galaxy S6 Edge Plus. Ambos equipos eran prácticamente iguales, solo cambiaba, de forma sutil, su diseño, generando que los compradores elijan el modelo de la familia S ya que era más económico y no necesitaban del S-Pen.

Samsung Galaxy Note 7

No, no existió un modelo número 6, en su lugar se lanzó al mercado el Samsung Galaxy Note 7, conocido por tener un éxito "explosivo". Lamentablemente, este magnífico dispositivo no estuvo en el mercado durante mucho tiempo debido a que una enorme cantidad comenzó a explotar de forma inesperada. Este grave problema sucedió porque su batería se encontraba muy comprimida por su diseño curvo tanto por delante como por detrás. De esta forma, el Samsung Galaxy Note 7 pasó a la historia como uno de los mayores fracasos de Samsung y de la telefonía móvil en general.

Samsung Galaxy Note 8

A esta altura, la serie Galaxy Note había perdido todo tipo de prestigio, luego de lo sucedido con el Note 7, nadie se atrevía a comprar un nuevo Note, incluso si este se encontrase en oferta. Por fortuna, con el paso del tiempo, la gente comprendió que había que darle una segunda oportunidad a Samsung y descubrió que el Samsung Galaxy Note 8 era todo lo que su antecesor no había podido ser: un teléfono móvil supercompleto, con un diseño exquisito y un hardware puntero que, si bien no dominaba todos los apartados, cumplía con las expectativas e incluso las superaba en algunos casos.

Samsung Galaxy Note 9

El Samsung Galaxy Note 9 era casi perfecto, no había evolucionado mucho con respecto a su versión anterior pero aún así seguía destacándose en algunos aspectos, como en su pantalla (Super AMOLED QHD+ de 6,4 pulgadas) la cual fue considerada la mejor del mercado, o en su batería (4.000 mAh) misma que ofrecía una autonomía de un día completo utilizando el dispositivo al máximo. El principal atractivo del teléfono se encontraba en sus detalles: este aún mantenía el jack de 3.5 mm para conectar auriculares, era resistente al agua y al polvo gracias a su certificación IP68, tenía reconocimiento facial y lector de huellas, y muchísimas cosas más que hacían del Samsung Galaxy Note 9 un smartphone de alta gama todoterreno.

Samsung Galaxy Note 10

Por primera vez, la serie note salió a la venta en dos versiones, una estándar denominada Galaxy Note 10 a secas, y una vitaminada con algunas características mejoradas, el Samsung Galaxy Note 10 Plus. En ambos casos, el hardware escogido es el más tope de gama del mercado y el diseño se adapta a los tiempos que corren, ofreciendo una pantalla con un notch de tipo gota en el centro de la misma. Su batería, apartado fotográfico y el resto de especificaciones pueden consultarse en este artículo.

No dejes de leer

Samsung Galaxy Note 10 vs Apple iPhone XS Max

OnePlus 7 vs Xiaomi Mi 9

Características del Xiaomi Mi A3