x

Los mejores celulares de la historia

Por gonzalo andrés castillo ; última actualización 04/09/2019

Motorola Moto G, Samsung Galaxy S2 y más: estos son algunos de los mejores smartphones de toda la historia contemporánea.

Hoy en día existen cientos de smartphones, cada uno con sus particularidades pero bastantes similares en la gran mayoría de aspectos. Todos tienen pantallas de alta definición, procesadores superpotentes, gran cantidad de RAM y múltiples cámaras; a pesar de esto, no todos quedan grabados en la memoria de los usuarios como sucede con los mejores celulares de la historia.

Motorola Moto G

Lanzado en el año 2013, el smartphone de Motorola es considerado uno de los mejores teléfonos móviles de la historia. Considerado un gama media por sus especificaciones y un gama baja por su precio, el Moto G de primera generación marcó un antes y un después en el mundo de la telefonía. A partir de su lanzamiento, los grandes fabricantes de smartphones comenzaron a comercializar equipos "al estilo Moto G", es decir, ofrecían equipos con excelente relación calidad precio; pero ninguno pudo lograr lo que logró Motorola.

La esencia de este icónico celular consistía en ofrecer la mejor experiencia de usuario independientemente del diseño. Sacrificaba una construcción premium de metal y cristal a cambio de un sistema operativo fluido y una pantalla de alta calidad, la cual tenía una resolución HD, algo prácticamente inusual en la época. Lo mismo sucedía con el apartado fotográfico, este no era para nada top e incluso se encontraba algo por debajo de su competencia, pero aún así, la gente estaba dispuesta a hacer este sacrificio.

LG G2

El 2013 fue un buen año para el mundo de los smartphones ya que también salió a la venta el LG G2, uno de los mejores gama alta de toda la historia y el mejor dispositivo de la compañía surcoreana. Era muy difícil encontrarle puntos negativos a este teléfono. Su pantalla de 5,2 pulgadas y resolución Full HD ocupaba un porcentaje de frontal tan alto que sencillamente podríamos estar hablando de un teléfono de 4,7 pulgadas; su diseño se encontraba adelantado a su tiempo.

Lo mismo sucedía con la cámara principal, esta obtuvo varios premios a mejor cámara en un teléfono móvil y superaba con creces a la de su rival más directo: el Samsung Galaxy S4. Y su procesador, el Qualcomm Snapdragon 800, junto a 2 GB de RAM ofrecían un rendimiento incomparable.

Otro de los puntos más llamativos del LG G2 era su autonomía, gracias a los 3.000 mAh y su magnífica optimización, el tope de gama del momento podía ser usado durante más de dos días sin ninguna clase de inconveniente. Fue muy difícil igualar los resultados que se obtenían con el LG G2.

Samsung Galaxy S2

Retrocediendo un poco en el tiempo nos encontramos frente al Samsung Galaxy S2, el primer gran terminal de la reconocida serie de Samsung. Fue el mejor smartphone del 2011, incluso superó a su mítico contrincante: el iPhone. Su potente procesador Exynos de doble núcleo junto a 1 GB de RAM ofrecían el mejor rendimiento de la época, todo aquel que tuviera un Samsung Galaxy S2 podía ejecutar cualquier tipo de juego sin importar las exigencias del mismo.

A pesar de tener un panel AMOLED, los cuales consumen menos energía que un LCD normal, el S2 tenía problemas de autonomía; sus 1.650 mAh no estaban a la altura del resto de especificaciones. Además, la capa de personalización TouchWiz brindaba poca fluidez y algunos problemas de lag (debido a esto, la gente comenzó a llamarla "Lagwiz").

iPhone 4

En esta recopilatorio de los mejores celulares de la historia no podía faltar un teléfono de Apple, y el elegido fue el iPhone 4. Marcando un antes y un después en la vida de la empresa estadounidense, el iPhone 4 cambió su construcción plástica para pasar al cristal y metal y así adoptar las líneas de diseño que posteriormente serían tan características de Apple.

Lo mismo sucedió con su pantalla, la cual estrenó la denominada tecnología Retina que ofrece una alta cantidad de píxeles por pulgada para que el consumidor pueda tener la mejor experiencia a la hora de consumir contenido multimedia.

Lo que convierte al iPhone 4 en un elemento aún más especial es el hecho de que fue el último dispositivo que presentó el fallecido Steve Jobs antes de que abandonara su puesto de CEO debido a su enfermedad.

No dejes de leer

Cómo instalar Whatsapp Web en tu ordenador

Todo sobre el futuro Google Pixel 4

Características del Samsung Galaxy Note 10