Las mejores tablets del mercado

Por gonzalo andrés castillo ; última actualización 07/09/2019

El sector de las tablets es dominado por empresas como Apple y Samsung, pero, ¿cuáles son las mejores tablets del mercado? En este artículo responderemos a la pregunta.

Cada vez los smartphones tienen pantallas más grandes y procesadores más potentes, por lo que con ellos es sencillo realizar tareas que antes no podíamos, esto incluye desde realizar una hoja de cálculo en Excel hasta ver durante horas nuestra serie favorita. Por otro lado, en caso de querer utilizar el equipo para cosas más complejas, como editar video o programar, podremos escoger una PC con Windows o una Mac; pero, ¿y si quiero algo intermedio? La respuesta es simple, hay que escoger alguna de las mejores tablets del mercado.

Apple iPad Pro

Considerado el rey de las tablets, el iPad Pro tiene todo lo que un usuario busca en esta clase de dispositivos. Comenzando por su pantalla, la cual utiliza tecnología Liquid Retina y, según el modelo, puede ser de 12,9 u 11 pulgadas y en ambos casos con una densidad de píxeles por pulgada de 264. En cuanto al interior del equipo, el iPad Pro alberga un procesador Apple A12X Bionic, el chipset más potente del mercado de la tecnología móvil, el cual se acompaña de 4 o 6 GB de RAM y de 64, 256, 512 o 1024 GB (1 TB) de almacenamiento interno.

A pesar de tener unas magníficas especificaciones, la tablet de Apple se caracteriza y distingue por su software. Hasta hace poco tiempo, el protagonista era iOS, pero a partir de los próximos meses el iPad comenzará a utilizar iPadOS, un sistema operativo exclusivo que busca obtener lo mejor de macOS, como la transferencia de archivos desde una llave USB o la multiventana, y los puntos más atractivos de iOS, como el modo oscuro o la firma electrónica.

El iPad Pro no es una tablet económica, su precio base supera los 1000 euros, pero es la opción indicada para todo aquel que busque un equipo liviano, premium, con excelente pantalla y rendimiento y, fundamentalmente, un software superoptimizado que le permita realizar un sinfín de tareas.

Para más información sobre el iPad Pro, puedes acceder a su sitio web oficial.

Samsung Galaxy Tab S5e

Para hacerle frente al iPad de Apple, Samsung lanzó su Galaxy Tab S5e, un equipo con sistema operativo Android y hardware puntero. Al igual que en todas las tablets, su punto más importante es la pantalla; en este caso, la Tab S5e tiene un panel Super AMOLED de 10,5 pulgadas con resolución 2560 x 1600 píxeles, lo que da como resultado un total de 288 píxeles por pulgada.

Continuando con el resto de especificaciones, la tablet de alta gama de la compañía surcoreana tiene un procesador Exynos de ocho núcleos que, junto a 4 o 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno, ofrece uno de los mejores rendimientos para tareas del día a día. Además, en caso de necesitar más espacio, podremos insertar una tarjeta microSD de hasta 512 GB.

La Samsung Galaxy Tab S5e podrá ser utilizada y exprimida al máximo durante un largo tiempo ya que sus 7.040 mAh de batería proporcionarán una autonomía de entre 10 y 12 horas de uso constante. En caso de querer adquirir este dispositivo, se puede hacer a partir de los 439 euros.

Para más información sobre la Samsung Galaxy Tab S5e, puedes acceder a su sitio web oficial.

Apple iPad Air

Otra de las alternativas que ofrece Apple es el iPad Air, una tablet más "económica" enfocada a un público menos exigente. Al igual que la Galaxy Tab, este dispositivo tiene una pantalla de 10,5 pulgadas pero con tecnología Retina, es decir, basada en un panel IPS. Su chipset, el A12 Bionic, brinda un excelente rendimiento a la hora de visualizar contenido multimedia, jugar juegos de manera ocasional y enviar mensajes a través de aplicaciones de mensajería instantánea.

El iPad Air es una tablet muy liviana y con un diseño premium, es recomendada para todos aquellos que quieran transportarla de un lugar a otro pero a la vez quieran algo que ofrezca una buena experiencia de usuario al momento de tener que realizar tareas algo más demandantes.

Para más información sobre el iPad Air, puedes acceder a su sitio web oficial.

No dejes de leer

Qué son las Gapps y cómo instalarlas en tu smartphone

Los mejores altavoces bluetooth del mercado

¿Cuáles son los dispositivos de almacenamiento de datos?