x

Características del Samsung Galaxy Note 10

Por gonzalo andrés castillo ; última actualización 26/08/2019

Samsung presentó los Samsung Galaxy Note y y Galaxy Note 10 Plus. Entre las características de los nuevos smartphones de gama alta se encuentran 8 GB de RAM y una triple cámara.

Samsung, la firma surcoreana líder en tecnología, recientemente presentó sus nuevos modelos de smartphones pensados para la productividad: el Samsung Galaxy Note 10 y su versión vitaminada, el Samsung Galaxy Note 10 Plus (Note 10+).

Samsung Galaxy Note 10

Comenzando por el hermano menor de esta familia premium, el Galaxy Note 10 posee una pantalla de 6,3 pulgadas que presume de una resolución de 2280 por 1080 píxeles que brinda un aproximado de 401 píxeles por pulgada (PPP). La tecnología del panel escogida es la denominada Dynamic AMOLED que, además, es compatible con HDR10+, uno de los tipos de HDR de los cuales hablamos en este artículo. Esta fantástica pantalla se ve interrumpida en la parte superior central por un pequeño notch de tipo agujero que alberga la cámara frontal.

Un hardware puntero

Adentrándonos en el interior del dispositivo, encontramos que el nuevo Note posee un Exynos 9825, procesador de 7 nanómetros (nm) de fabricación propia, el cual viene acompañado de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno no ampliables.

El Samsung Galaxy Note 10 se alimenta de una batería de 3500 mAh que podrá ser cargada de forma inalámbrica y promete una autonomía similar a la de su primo: el Galaxy S10 Plus. Desbloquear el teléfono será sumamente sencillo y seguro ya que incluye un sensor de huellas ultrasónico ubicado bajo la pantalla y hace uso de la tecnología de reconocimiento facial a través de la cámara frontal.

En cuanto al apartado fotográfico del Samsung Galaxy Note 10, este se compone de una triple cámara principal que, a su vez, está conformado por un sensor ultra gran angular de 16 megapíxeles (MP) y apertura focal f/2.2, un gran angular común de 12 MP y apertura focal variable que va desde f/1.5 hasta f/2.4, y un sensor telefoto de 12 MP f/2.1; estos dos últimos con estabilización óptica de imagen (OIS por sus siglas en inglés). Para que el usuario pueda tomarse selfies, el smartphone de gama alta ofrece una única cámara frontal de 10 megapíxeles y apertura focal f/2.2 con autoenfoque.

El precio del Samsung Galaxy Note 10 es de 959 euros, lo que equivale, aproximadamente, a 1060 dólares.

Samsung Galaxy Note 10 Plus

La versión potenciada del tope de gama de Samsung brinda algunas características extras. Comenzando por su pantalla que mantiene tecnología, pero crece hasta las 6,8 pulgadas y compensa el tamaño con una resolución de 3040 por 1440 píxeles ofreciendo 498 PPP. Lo mismo sucede con la RAM y la capacidad de almacenamiento interno que aumentan hasta las 12 y 512 GB respectivamente, aunque mantenga de procesador al Exynos 9825.

Entrando a la configuración de cámara, esta también se ve beneficiada ya que se le agrega un sensor de profundidad de apertura focal f/1.4 llegando así al total de cuatro cámaras en su parte trasera.

La capacidad de la batería también crece hasta llegar a los 4300 mAh y brindando la posibilidad de ser cargada de forma inalámbrica y rápida mediante un cargador de 45 watts que, lamentablemente, no viene incluido con el smartphone y hay que adquirirlo aparte.

En cuanto a la conectividad, mientras que el Note 10 estándar ofrece Dual SIM compatible con 4G LTE, la versión más premium del Note 10 Plus le permite al usuario utilizar redes 5G a través de una ranura para SIM única.

Adquirir el Samsung Galaxy Note 10 Plus costara 1109 euros en el caso del modelo de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, 1209 euros con 512 GB y 1309 euros con 512 GB de almacenamiento interno y compatibilidad con redes 5G.

Note 10 y Note 10 Plus: algunos puntos en común

A pesar de las diferencias mencionadas anteriormente, ambos smartphones comparten algunas características en común, siendo la principal la inclusión del S Pen. El pequeño lápiz que acompaña a los Galaxy Note 10 posee conectividad Bluetooth BLE y un sensor de seis ejes que servirán para controlar la interfaz de los dispositivos. Además, el usuario también será capaz de activar funciones simplemente realizando gestos en el aire con él.

Dejando de lado al S Pen, existen otras cualidades que comparten ambos teléfonos móviles: la no inclusión de un Jack de 3,5 milímetros, la entrada de USB Tipo C, la tecnología NFC que hoy en día es tan utilizada gracias a los medios de pago electrónicos, y un diseño minimalista que combina a la perfección metal y cristal.

Para más información sobre los nuevos Samsung Galaxy Note 10, puedes acceder a su sitio web oficial.

No dejes de leer

Los mejores móviles relación calidad-precio de 2019

Apple AirPods vs Xiaomi AirDots

12 aplicaciones que no pueden faltar en el celular de una mujer