x

Los mejores smartphones de gama alta del 2019

Por gonzalo andrés castillo ; última actualización 23/09/2019

Si quieres tener lo último en tecnología y los mejores teléfonos moviles del mercado sin importar el dinero, a continuación te mostraremos cuáles son los mejores smartphones de gama alta del 2019.

Si estás dispuesto a desembolsar una gran cantidad de dinero para tener lo último en tecnología en cuanto a telefonía móvil, luego de aprender cómo elegir un smartphone correctamente, tienes que saber qué dispositivos dominan el sector. A continuación te mostraremos cuáles son los mejores smartphones de gama alta del 2019.

Samsung Galaxy Note 10 Plus

El Samsung Galaxy Note 10 Plus es el terminal más premium de la firma surcoreana. Si bien es muy similar al Galaxy S10, el Note 10 Plus tiene algunos detalles que lo sitúan por encima, al igual que toda la línea Note a lo largo del tiempo. Comenzando por su pantalla, la cual alcanza las 6,8 pulgadas y tiene una resolución de 3.040 x 1.440 píxeles, combinación que, junto al uso de la tecnología Dynamic AMOLED, da como resultado una de las mejores experiencias a la hora de consumir contenido multimedia.

El interior del dispositivo también es del más alto nivel. Su procesador, un Exynos 9825 de ocho núcleos y siete nanómetros, se acompaña de 12 GB de RAM y 256 o 512 GB de almacenamiento interno; unas especificaciones que demuestran que el Samsung Galaxy Note 10 Plus incluye tecnología de punta.

En cuanto a su apartado fotográfico, el mismo se caracteriza por tener cuatro cámaras principales: un sensor ultra gran angular de 16 megapíxeles y lente de apertura focal f/2.2, un gran angular de 12 MP f/1.5 - 2.4, un teleobjetivo de 12 MP f/2.1, y un pequeño sensor de profundidad VGA.

Para más información sobre el Samsung Galaxy Note 10 Plus, puedes visitar este artículo en donde profundizamos acerca de sus características y las de su hermano menor, el Samsung Galaxy Note 10 normal.

Apple iPhone 11 Pro Max

Hace algunas semanas, la poderosa compañía norteamericana lanzó al mercado el iPhone de nueva generación más puntero: el iPhone 11 Pro Max. Este terminal se diferencia del modelo normal gracias a su mayor tamaño de pantalla y a su batería con más capacidad, siendo esta primera de 6,5 pulgadas con una resolución de 2.688 x 1.242 píxeles, generando un resultado de 458 píxeles por pulgada (PPP).

El corazón del equipo es un Apple A13 Bionic, chipset que busca continuar con la tradición de ser el procesador más poderoso del sector de la telefonía móvil y el más eficiente, ya que promete una autonomía un 30% superior que la de su antecesor, el iPhone Xs Max.

La configuración fotográfica también mejora con respecto a sus modelos anteriores. En este caso, estamos frente a un smartphone con triple cámara trasera; todas con 12 megapíxeles pero con diferentes sensores y aperturas focales: sensor principal f/1.8, teleobjetivo f/2.4 y gran angular f/2.0. Sin duda alguna, uno de los mejores topes de gama de la actualidad.

Huawei Mate 30 Pro

Lanzado el 19 de septiembre de este mismo año, el Huawei Mate 30 Pro mejora todas las características de su versión anterior y renueva su diseño adoptando uno más moderno y atractivo. A diferencia del modelo simple, el Mate 30 Pro presume de un panel OLED de 6,53 que tiene la particularidad de poseer una curvatura en sus bordes de 88 grados, lo que se traduce en un mayor porcentaje de frontal, por tanto no habría espacio para colocar los botones de encendido y volumen.

En comparación con el resto de smartphones que compiten con él, el Huawei Mate 30 Pro es dueño de un procesador de fabricación propia, el Kirin 990, chipset de de ocho núcleos con algunos dedicados a la inteligencia artificial y compatible con la tecnología de conectividad 5G. El interior es completado por 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento interno y una batería de 4.500 mAh.

Al igual que el modelo de Samsung, la alternativa de la firma china tiene cuatro cámaras ubicadas en su parte trasera: dos sensores de 40 megapíxeles, uno f/1.6 y el otro f/2.2, uno más pequeño de 8 MP y un sensor TOF para analizar la profundidad.

Sony Xperia 5

El último teléfono que completa la lista de los mejores smartphones de gama alta del 2019 es el Sony Xperia 5, un dispositivo que se reduce en tamaño en comparación con su predecesor, pero que se adueña de un hardware totalmente puntero. La principal característica es su pantalla, la cual es de 6,1 pulgadas y tiene una relación de aspecto de 21:9, lo que significa que el teléfono es angosto y largo.

En cuanto al interior, estamos frente a un celular con un Qualcomm Snapdragon 855, procesador de ocho núcleos construido en siete nanómetros, 6 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento interno y batería es de "solo" 3.140 mAh. Unas cifras que a primera vista parecerían estar por debajo de las de su competencia pero que a la hora de utilizar el equipo no se distingue.

En este caso tenemos tres cámaras: un sensor principal de 12 megapíxeles f/1.6 y dos más también de 12 MP pero f/2.4, siendo uno de ellos un teleobjetivo y el otro un gran angular. A pesar de no tener especificaciones superpunteras, el Sony Xperia 5 se cataloga como uno de los mejores teléfonos móviles de gama alta en lo que va del año.

Es importante tener en cuenta que el Google Pixel 4 XL seguramente también encabezaría el ranking pero, debido a que aún no ha sido presentado, sus especificaciones no fueron confirmadas, por lo que no puede ser comparado con la oferta actual.

No dejes de leer

Los mejores smartphones con cámaras retráctiles

Los mejores móviles relación calidad-precio de 2019

Mejores smartphones de gama media de la historia