x

Los mejores smartphones con cámaras retráctiles

Por gonzalo andrés castillo ; última actualización 26/08/2019

El OnePlus 7 Pro, el Oppo Find X y el Samsung Galaxy A80 son algunos de los mejores smartphones con cámaras retráctiles. Con diseños todo pantalla, estos teléfonos móviles poco a poco invaden el mercado.

Con el paso del tiempo, los fabricantes de smartphones encontraron la forma de que sus dispositivos posean un ratio de pantalla extremadamente alto, esto es el porcentaje que ocupa de frontal la misma: colocar las cámaras y sensores frontales dentro del dispositivo. Al encontrarse dentro del teléfono móvil, las cámaras son retráctiles, es decir que entran y salen cuando el usuario lo desee. No todos los que eligieron este camino son los mejores smartphones, pero algunos de ellos sí son dignos de ser destacados. A continuación, detallaremos algunos de los mejores smartphones con cámaras retráctiles.

Oppo Find X

Fabricado por la popular firma china, el Oppo Find X es considerado el precursor de esta tendencia. Su principal atractivo es el mecanismo retráctil que oculta tanto la cámara principal como la frontal; estas saltan a la vista y están listas para ser utilizadas luego de abrir la aplicación de cámara o al querer desbloquear el teléfono con el reconocimiento facial.

El resultado de este novedoso sistema es un panel OLED de 6,4 pulgadas en un cuerpo metálico de solo 156,7 milímetros de altura y 74,2 de ancho. El ratio de pantalla frontal alcanza el 93,8%, un porcentaje claramente superior al de su competencia como, por ejemplo, el iPhone XS Max que tiene un 84,4%.

El hardware está a la altura del diseño tan premium. El procesador escogido es un Qualcomm Snapdragon 845, chipset de ocho núcleos construido en 10 nanómetros, que se acompaña de 8 GB de RAM y de hasta 256 GB de almacenamiento interno. Todo esto es alimentado por una batería de 3400 mAh compatible con carga rápida Super VOOC.

En cuanto a las cámaras, las traseras son de 16 y 20 megapíxeles, ambas con apertura focal f/2.0, y la frontal es de 25 MP y ayuda al reconocimiento facial 3D.

OnePlus 7 Pro

En la lista de algunos de los mejores smartphones con cámaras retráctiles se encuentra el OnePlus 7 Pro, teléfono móvil presentado este año que posee lo que se conoce como “cámara pop-up” ya que el sistema de cámara frontal retráctil salta hacia arriba como si se tratara de una publicidad de este estilo.

La pantalla, que ocupa un 87,4% del frontal, es de 6,67 pulgadas y se caracteriza por brindar una tasa de refresco de 90 Hz. Haciendo uso de la tecnología AMOLED y con una resolución de 3120 por 1440 píxeles que ofrece 516 píxeles por pulgada, la pantalla del OnePlus 7 Pro es una de las mejores del sector.

El resto del dispositivo está compuesto por un Qualcomm Snapdragon 855, hasta 12 GB de RAM, 128 o 256 GB de almacenamiento interno y una batería de 4000 mAh compatible con carga rápida.

El apartado fotográfico principal se compone de un sensor de 48 megapíxeles con lente de apertura focal f/1.6, un teleobjetivo de 8 MP f/2.4, y un gran angular f/2.2. Mientras que la cámara frontal que se encuentra dentro del dispositivo y sale disparada al ser activada es de 16 megapíxeles y tiene un lente con apertura focal f/2.0.

Samsung Galaxy A80

Las compañías tradicionales también se sumaron a esta tendencia y lanzaron sus propios smartphones con cámaras retráctiles; iniciando con Samsung y su Galaxy A80.

A diferencia de los dispositivos mencionados anteriormente, este móvil de gama media alta no posee una cámara frontal, sino que utiliza la trasera, y principal, luego de que esta gire hacia el frente a través de un interesante sistema. De esta forma, las selfies tomadas y las fotografías normales capturadas tendrán la misma calidad.

El conjunto de cámaras protagonista se conforma por un sensor principal de 48 megapíxeles y lente de apertura f/2.0, un ultra gran angular de 8 MP f/2.2 y un sensor de profundidad 3D.

El encargado de darle vida al Samsung Galaxy A80 es un Qualcomm Snapdragon 730G, procesador de gama media alta lanzado recientemente, que es acompañado por 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno no ampliables mediante tarjeta microSD.

El teléfono, el cual se puede desbloquear mediante un sensor de huellas ubicado bajo la pantalla, es alimentado por una batería de 3700 mAh compatible con carga rápida de 25 watts.

No dejes de leer

Qué es el modo HDR y cómo funciona

Cómo descargar y guardar Gifs para Whatsapp

Cómo descargar y guardar un video de Instagram