x

Las mejores plataformas de juegos para PC

Por gonzalo andrés castillo ; última actualización 25/09/2019

Si buscas una plataforma de juegos para PC para poder jugar videojuegos como Fortnite o Minecraft, a continuación te mostraremos cuáles son las mejores.

Hoy en día existen diversas plataformas de videojuegos que nos permiten obtener aquellos entretenidos títulos que tanto deseamos. En dispositivos móviles Android nos encontramos con Google Play Store, en iPhone o iPad tenemos la reciente Apple Arcade, en PlayStation los juegos se consiguen vía PlayStation Store y en Xbox a través de Microsoft Store; pero ¿dónde compramos juegos para la computadora? A continuación te mostraremos algunas de las mejores plataformas de juegos para PC.

Steam

Sin lugar a dudas, Steam es una de las plataformas de juegos más populares y reconocidas del mundo. Lanzada el 11 de septiembre de 2003 y desarrollada por la compañía Valve (creadora del mítico Half-Life y del famoso Counter Strike), en sus orígenes buscaba ofrecerle únicamente actualizaciones a sus juegos. Sin embargo, poco a poco, Steam fue evolucionando hasta convertirse en la plataforma que conocemos hoy en día, la cual no solo permite comprar toda clase de juegos, ya sean independientes o triple A, sino que también se podrán obtener diferentes tipos de software a través de ella (aunque el catálogo sea muy escaso).

A su vez, Steam es considerada una comunidad, ya que podremos interactuar con otros jugadores mediante grupos, tener listas de amigos, guardar las partidas en la nube, entre otras interesantes funciones. Actualmente, la plataforma es la empresa líder en venta de juegos de PC, la que posee el catálogo más grande (en 2018 llegó a la cifra de, aproximadamente, 9250 juegos) y la que tiene mayor cantidad de jugadores, rompiendo el récord en 2017 de más de 17 millones de usuarios jugando en simultáneo.

Registrarse en Steam es sumamente sencillo y gratuito, para hacerlo debes acceder a su sitio web oficial mediante este enlace.

Origin

La poderosa desarrolladora Electronic Arts decidió competir en el mercado de la venta de videojuegos para PC y lanzó, a mediados del 2011, la plataforma Origin, la cual inicialmente fue conocida primero como “EA Download Manager” y luego como “EA Downloader”.

En Origin podremos adquirir los principales juegos de Electronics Arts como los que componen la saga de Battlefield, Need For Speed, The Sims y FIFA. Además, actualmente podemos encontrarnos con algunos juegos desarrollados por estudios independientes.

Si bien el registro es totalmente gratuito y podremos comprar los juegos de manera independiente, en Origin tendremos diferentes planes, cada uno con sus propios beneficios. Por un lado, existe Origin Access Premier, servicio que cuesta 14,99 dólares al mes o 99,99 al año y nos brindará la posibilidad de acceder anticipadamente a los nuevos juegos de EA así como también a contenido adicional, un descuento de un 10% en la compra de los juegos y la opción de jugar de manera gratuita a un enorme catálogo de videojuegos dentro del cual se incluyen títulos como Battlefield V, Burnout Paradise Remastered y Need For Speed Payback.

Por otro lado, si no queremos gastar mucho dinero, podremos contratar Origin Access Basic, plan que cuesta 4,99 dólares al mes o 29,99 al año y nos ofrece un acceso anticipado a juegos de 10 horas y un catálogo de 229 títulos gratuitos. Al igual que con el servicio premium, con el pack básico tendremos un 10% de descuento en la compra de cualquier videojuego de la plataforma.

Uplay

Ubisoft no quiso quedarse atrás y, en el año 2012, lanzó Uplay, su propia plataforma de juegos para PC. A pesar de tener numerosos errores técnicos, vale la pena utilizar esta plataforma ya que en ella encontraremos populares títulos de la desarrolladora como los de la franquicia Assassin's Creed o los que componen la saga Tom Clancy.

Para conocer más sobre Uplay, accede a su sitio web oficial.

Epic Games Store

Epic Games, conocida por haber creado el famoso motor gráfico Unreal Engine y por haber dado a luz al popular Fortnite (el cual puedes aprender a descargar aquí), lanzó a finales del 2018 Epic Games Store, su propia plataforma de juegos para PC que busca destronar a Steam como la mejor opción para conseguir videojuegos de manera rápida, sencilla y legal.

Dentro del catálogo encontramos importantes títulos como la saga Batman Arkham, Unreal Tournament, el nuevo Borderlands 3 y una enorme cantidad de juegos indies, es decir, obras creadas por estudios independientes.

Para acceder a Epic Games Store, puedes hacerlo mediante este enlace.

No dejes de leer

¿FIFA o PES? ¿Cuál es mejor?

Cómo descargar Minecraft

¿PlayStation o Xbox?