Requisitos de los emuladores de PS2 para computadora

Por brenton shields
Requisitos de los emuladores de PS2 para computadora
http://www.flickr.com/photos/hyku/3398180883/

Los emuladores son programas que simulan el software de otros sistemas, generalmente consolas de juego. Este software permite que los usuarios utilicen juegos de consolas en sus computadoras usando archivos especiales llamados ROM. Existen numerosos emuladores disponibles, como el famoso Project64, el cual emula la consola de juegos Nintendo 64. Además existen diversos emuladores de PlayStation 2, algunos de los cuales tienen mayores requerimientos de computadora que otros.

PCSX2

PCSX2 es ampliamente considerado como el mejor emulador de PlayStation 2, el cual emula el código de la consola para que puedas poner un juego de PlayStation 2 en la unidad de DVD-ROM de tu computadora para jugarlo. Los requisitos mínimos de sistema son un sistema operativo Windows XP/Vista o Linux de 32 ó 64 bits con un procesador Pentium 4 y 512MB de RAM. Los requisitos recomendados incluyen un sistema operativo Windows XP/Vista o Linux de 32 ó 64 bits con un procesador Core 2 Duo de 3.2 Ghz, una tarjeta gráfica Nvidia GeForce 8600 GT o superior y 2GB de RAM.

NeutrinoSX2

NeutrinoSX2 es un emulador de PlayStation 2 de código abierto que es constantemente actualizado y modificado, y es capaz de reproducir archivos ROM de PlayStation 2. Los requisitos de sistema recomendados son un sistema operativo Windows XP/Vista con un procesador Intel Pentium 4 de 2.0Ghz o superior, 512MB de RAM con 5MB de espacio libre en el disco duro para la aplicación y 200MB de espacio libre en el disco duro para varios archivos ROM, Microsoft DirectX 9 para la generación de gráficas y una tarjeta de video potente como la Nvidia GeFroce 8600 GT.

Emution

Emution es un emulador relativamente nuevo que es conocido por ejecutar solo algunos demos y juegos no comerciales (hasta el año 2010). Según VTEmultion, los requisitos de sistema recomendados son una computadora con al menos 2GB de RAM, un procesador de dos o cuatro núcleos, y una tarjeta gráfica de gama alta como la Nvidia GeForce 8600 GT.