x

Las mejores series de Netflix en lo que va del 2019

Por gonzalo andrés castillo ; última actualización 19/09/2019

"No sé que serie de Netflix ver" En este artículo te mostraremos cuáles son las mejores series de Netflix en lo que va del 2019.

Llega el fin de semana y queremos sentarnos en el sofá a mirar series y películas para descansar y alejarnos del trabajo. Comenzamos a navegar por los canales de televisión y no encontramos nada que llame nuestra atención, entonces decidimos recurrir a nuestro salvador: Netflix. Tras varios minutos, aún no escogimos algo para ver. Nuestro humor empieza a decaer, necesitamos engancharnos a una serie para olvidarnos de todos los males que nos rodean pero ninguna nos atrae. Tranquilo, a continuación te contaremos cuáles son las mejores series de Netflix en lo que val del 2019.

Mindhunter

Dirigida en su mayoría por David Fincher, la mente maestra detrás de clásicos como Seven o Fight Club, Mindhunter narra la historia de un equipo de detectives del FBI que se encarga de entrevistar a los asesinos más despiadados y pervertidos de la época para conocer cómo funciona su cerebro y así poder atrapara a otros delincuentes. Protagonizada por Holt McCallany (Men of Honor) interpretando al agente Bill Tench y Jonathan Groff (Looking: The Movie) como el agente Holden Ford, la serie que se estrenó en el año 2017 recientemente lanzó su segunda temporada en la cual tendrán que seguir las pistas de un asesino de niños. Lo interesante de esta atrapante serie es que está basada en hechos reales, por lo que muchos de los asesinos existieron en la vida real, como es el caso del mítico Charles Manson.

The Umbrella Academy

En una época en la que los superhéroes están de moda gracias a la influencia de todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel llega The Umbrella Academy, una serie que sigue con la temática de personas con habilidades especiales que intentan salvar el mundo, pero en este caso de una forma algo más particular. Basada en los cómics de Gerard Way y Gabriel Bá, este espectáculo narra las aventuras de un grupo de chicos con poderes que fueron criados bajo la tutela de un profesor (al estilo X-men) para mejorar sus habilidades y así poder proteger la tierra en caso de una eventual amenaza. El conflicto de la historia se basa en el hecho de que el "padre" de la familia es asesinado muchos años después de que los chicos hayan crecido y seguido sus propios caminos y estos tienen que reunirse en su funeral.

Bodyguard

Protagonizada por Richard Madden (nuestro querido Robb Stark en Game of Thrones), esta fascinante serie narra la historia de un excombatiente que es contratado para proteger a la poderosa Ministra de Interior de Inglaterra, interpretada por Keeley Hawes (Spooks), quien defiende políticas que se oponen a las ideas del veterano de guerra. El punto más atractivo de la historia es la lucha del guardaespaldas contra su pasado que le generó estrés postraumático. Con una duración de solo seis capítulos, el show nos introducirá en un apasionante mundo repleto de acción, drama y suspenso.

How to get away with murder

Si bien la serie estrenó en el año 2014, hace pocos días se subió a la plataforma de Netflix su nueva temporada, la número cinco. Con un brillante elenco encabezado por Viola Davis (Suicide Squad) interpretando a la abogada Annalise Keating, How to get away with murder nos cuenta la historia de una profesora de derecho que reúne a un grupo de jóvenes estudiantes para que resuelvan diferentes casos. A su vez, el principal conflicto que mueve la trama es un misterioso asesinato cuyas pistas se darán capítulo tras capítulo.

Billions

Su cuarta temporada acaba de llegar a Netflix. Una de las mejores series relacionadas a las finanzas ya que uno de sus protagonistas, Bobby Axelrod, interpretado por Damian Lewis (Homeland), es un multimillonario gestor de fondos que utiliza su poder para obtener la mayor ganancia posible, aún cuando el procedimiento sea ilegal. Por otro lado, nos encontramos con Charles "Chuck" Rhoades Jr., fiscal de los Estados Unidos que busca acabar con la corrupción y destruir a Bobby. Una de las series más sólidas y mejores construidas de los últimos tiempos. No es para cualquiera, el guión se caracteriza por tener diálogos profundos y avanzados que a algunas personas podrían llegar a resultarles aburridos. Sin embargo, como mencionamos anteriormente, es un show sumamente recomendado para todos aquellos que se encuentren interesados en el mundo de los negocios y el dinero.

Stranger Things

Una de las series del momento ya que su tercera temporada llegó hace relativamente poco tiempo. Todo comenzó con un grupo de niños que se reunían a jugar Calabozos y Dragones. Un día, uno de ellos desapareció de camino a su hogar. A partir de ese momento todo cambió. Poco a poco los amigos irían descubriendo aterradores secretos relacionados con criaturas de otros mundos y experimentos del gobierno. Stranger Things es una entretenida serie que se inspira y ambienta en la época de los ochenta, por lo que al momento de mirarla es divertido estar atentos a los múltiples easter eggs que esconde.

No dejes de leer

Cómo capturar películas de Netflix por streaming

Qué es el modo HDR y cómo funciona

Cómo elegir un Smartphone correctamente