x

WeTransfer: Qué es y cómo puedes usarlo para compartir archivos

Por gonzalo andrés castillo ; última actualización 27/09/2019

WeTransfer permite compartir, enviar y recibir archivos de forma sencilla y gratuita. En este artículo te explicaremos qué es, cómo funciona y cómo puedes usar esta fantástica plataforma.

A la hora de enviar archivos vía email nos vemos obligados a que estos no pesen más de 25 MB en la mayoría de los casos; debido a esto, debemos recurrir a otras alternativas como Google Drive, Dropbox o cualquier otro servicio de almacenamiento en la nube que, lamentablemente, requieren de un registro. A continuación hablaremos sobre WeTransfer, una opción que permite compartir archivos de forma sencilla, rápida y sin que tengas que crearte una cuenta.

Qué es WeTransfer

WeTransfer es un sitio web que permite compartir archivos de formar rápida y sencilla y sin la necesidad de tener que registrarte. La plataforma ofrece dos planes, uno gratuito, el cual limita el tamaño de los archivos compartidos a 2 GB, y uno pago, mismo que aumenta de los 2 a los 20 GB y, además, añade 100 GB de almacenamiento para que guardes tus archivos de forma ilimitada. En ambos casos podremos enviar y recibir contenido la cantidad de veces que deseemos, siempre y cuando cada uno no supere los gigas especificados.

Cómo compartir archivos con WeTransfer

Compartir archivos mediante esta fantástica plataforma es extremadamente sencillo. Lo primero que tenemos que hacer es cargar la imagen, video, canción, documento, programa o lo que queramos enviar en WeTransfer mediante el botón que dicta "Añade tus archivos"; luego tendremos dos opciones: crear un enlace para compartir por cualquier red social, como Facebook o WhatsApp, o enviar un email al receptor del archivo, en este caso habrá que colocar su dirección y la nuestra. Opcionalmente también podremos escribir un mensaje para aclarar qué es lo que estamos enviando o por qué lo hacemos.

Una vez que el archivo se haya subido con éxito, recuerda que la duración del proceso varía según la velocidad de Internet que posees, solo hay que esperar a que nuestro colega lo reciba. Al cabo de unos días, el enlace ya no estará disponible y el archivo se borrará de forma permanente al igual que sucede con las historias de Instagram o Snapchat.

Cómo crear archivos de no más de 2 GB

Si no estamos dispuestos a abonar el plan premium de WeTransfer, entonces tendremos que enviar archivos que no pesen más de 2 GB. Una de las opciones para comprimir cualquier contenido que tenga un mayor peso es utilizar aplicaciones como WinRar o 7zip, programas que de forma automática comprimen la información para que el resultado final sea más liviano.

Hay que tener en cuenta que en caso de seguir esta práctica, el receptor del archivo final deberá tener un programa de descomprensión como los mencionados anteriormente.

Para más información sobre la comprensión de archivos y los programas que son capaces de realizar este procedimiento, puedes visitar este artículo en el cual detallamos todo.

Utiliza WeTransfer en tu móvil

WeTransfer también se encuentra disponible para dispositivos móviles. Si tienes un smartphone Android, puedes descargar la aplicación mediante este enlace. Por otro lado, si tienes un iPhone, puedes descargar WeTransfer haciendo clic aquí.

En ambos casos, el funcionamiento es similar al del sitio web de escritorio: debemos seleccionar un archivo que deseemos enviar, luego de autorizar a la aplicación a que lea el almacenamiento de nuestro teléfono, y crear un link para compartir o bien seleccionar una red social directamente.

No dejes de leer

Cómo usar Ccleaner correctamente para limpiar tu pc

Qué son las Gapps y cómo instalarlas en tu smartphone

Cómo descargar Lucky Patcher: qué es y para qué sirve