x

Diferencias entre AirPods 1 y AirPods 2

Por gonzalo castillo ; última actualización 03/06/2019

Los AirPods de segunda generación, también llamados AirPods 2, no renuevan el apartado físico pero sí todo lo relacionado con sus interiores y algunas funciones como "Oye Siri".

Apple ha renovado sus auriculares inalámbricos, los AirPods. Si bien no hay muchos cambios en cuanto a su apartado estético, sí los hay en su interior. Pero muchas personas se preguntan: ¿Vale la pena el cambio? ¿Cuál me conviene comprar? Si eres una de ellas, quédate con nosotros porque hoy te contaremos las diferencias entre los AirPods 1 y los AirPods 2.

¿Qué nos ofrecen los AirPods de primera generación?

Estos auriculares inalámbricos lanzado por Apple hace algunos años revolucionaron el mercado. La compañía estadounidense fue capaz de diseñar un accesorio minimalista y elegante que se adapta a diferentes situaciones: un entrenamiento en el parque, una llamada en la oficina o incluso un descanso mirando series desde nuestro iPhone.

Los AirPods de primera generación o AirPods 1 se caracterizaban por presentar una construcción plástica pero de buena calidad casi idéntica a los anteriores EarPods pero sin poseer absolutamente ningún cable. Con una batería decente que llegaba hasta las 5 horas de uso y una calidad de sonido muy buena, estos auriculares se destacaban por su magnífica integración con el resto de dispositivos de Apple.

Debido a su gran éxito, tres años después, a inicios del 2019, la compañía decidió actualizar estos auriculares de una manera muy sutil pero eficaz.

Diferencias entre los AirPods y los AirPods 2

Los AirPods de segunda generación, también llamados AirPods 2, no renuevan el apartado físico pero sí todo lo relacionado con sus interiores. Algunas de las diferencias son:

Un nuevo chipset: El nuevo chip H1 que incluyen los nuevos AirPods 2 aporta una mejor eficiencia energética y una menor velocidad a la hora de vincular con otros dispositivos de la compañía como los iPhone, iPad o Apple Watch. Además, se estima que la latencia se reduzca en un 30% y la integración con las llamadas sea 1,5 veces más rápida.

Escucha activa: con los nuevos AirPods 2 podremos hacer uso del asistente de voz Siri directamente diciendo "Oye, Siri". Ya no será necesario que tengamos que tocar el auricular para reproducir canciones de Spotify, buscar información en Internet o llamar a algún conocido.

Mayor autonomía: gracias al nuevo chip, los AirPods 2 podrán presumir de una mayor autonomía con respecto a su modelo anterior. Más concretamente, hasta un 50% más de uso continuo de micrófono según Apple, es decir cuando realizamos llamadas o utilizamos la búsqueda por voz. Esto está directamente relacionado con el punto anterior en donde mencionamos la escucha activa.

Caja con carga inalámbrica: uno de los factores más importantes que mejora Apple en sus nuevos auriculares inalámbricos es su nuevo estuche que permite cargarse inalambricamente. Esta nueva cajita posee un indicador LED en su parte frontal que nos servirá para saber cuando se está cargando mediante carga inalambrica Qi.

Mejoras en el audio: según la página oficial de los AirPods, esta nueva versión ostenta de una mejor calidad de sonido gracias a su nuevo hardware. A falta de probarlos, no podemos apoyar si esta afirmación es cierta.

Precios de los nuevos AirPods 2

Los AirPods originales ya no se comercializan más de manera oficial, así que actualmente el catálogo de AirPods de Apple se reduce a tres diferentes opciones:

AirPods con caja de carga: este combo incluirá los nuevos AirPods 2 con su respectivo estuche de carga. El precio en la web oficial de Apple es de 179 euros.

AirPods con caja de carga inalámbrica: igual que la anterior pero esta vez su estuche podrá recargarse de manera inalámbrica. El precio es de 229 euros.

Caja de carga inalámbrica: por 89 euros podremos adquirir la caja con carga inalámbrica que nos servirá tanto para los AirPods clásicos como para los nuevos AirPods de segunda generación.

¿Debería pasar de unos AirPods a unos AirPods 2?

Muchos de los actuales poseedores de un par de AirPods de primera generación se preguntan si deberían mantenerse actualizados y adquirir unos nuevos AirPods 2. La respuesta es que no, si bien los nuevos auriculares inalámbricos de Apple presentan ciertas ventajas como la posibilidad de activar a Siri mediante la voz o un estuche de carga cuya batería puede recargarse sin la necesidad de un cable, no se justifica el desembolso de dinero.

La gran mayoría de los consumidores no notarán las mejoras en la calidad de audio ni los tiempos de carga ya sean de vinculación o llamadas. Lo mismo con el diseño, físicamente los AirPods y AirPods 2 son prácticamente iguales por lo que actualizar por una mera cuestión estética tampoco tendría mucho sentido. Ahora bien, si puedes permitírtelo o simplemente quieres tener las últimas novedades de la compañía de la manzana, entonces los AirPods 2 son una magnífica alternativa.

No dejes de leer:

Los mejores altavoces Bluetooth del mercado

Cómo descargar canciones y música de YouTube sin programas

Cómo conectar auriculares inalámbricos a una computadora