x

Cómo descargar historias de Instagram

Por matías ; última actualización 11/05/2019

Si quieres saber cómo descargar historias de Instagram a tu teléfono o PC, aquí verás las mejores alternativas. Las historias de Instagram son una de las opciones más populares de la aplicación pero apenas duran 24 hs, aprende a descargarlas.

Las stories de Instagram se hacen cada vez más populares, logrando un gran aumento del uso del sistema de mensajería propio de la aplicación, a tal punto de que la empresa está pensando en convertirlo en una aplicación independiente. No obstante, el problema de estas stories es su corta duración, por lo que mucho hemos pensado en algún momento si se puede descargar historias de Instagram.

Por suerte, sí, existe una manera de descargar historias de Instagram. Por supuesto que la solución está en una aplicación, una muy sencilla y completamente segura, como es de esperar.

Existe una para Android y otra para iOS. Cualquiera de las dos permite descargar historias destacadas de Instagram, así como cualquier otra historia que se quiera guardar para poder ver en el futuro. A continuación, encontrarás los dos métodos más sencillo s y efectivos que te permitirán de bajar historias de Instagram en poco tiempo y sin tener que hacer nada demasiado complicado.

Cabe destacar que ambas opciones están probadas y son completamente seguras para usar sin ninguna preocupación.

Descargar historias de Instagram en Android

En el caso de Android, contamos con Story Saver for Instagram de los desarrolladores de Yoba. Esta aplicación es sumamente fácil de utilizar, sin exceso de publicidad y se instala en pocos segundos. Lo primero que tendrás que hacer, es ir a Play Store y descargar la aplicación para bajar historias de Instagram.

Una vez instalada, ya estamos listos para empezar a descargar historias de Instagram. Todo lo que tienes que hacer es abrir la aplicación y de inmediato encontrarás esta pantalla, donde tendrás que elegir si loggearte usando tu cuenta de Instagram o con tu cuenta de Facebook.

Una vez hecha la elección, aparecerá un nuevo formulario donde tendremos que introducir el mail y la contraseña que usamos para ingresar a nuestra cuenta de Instagram normalmente. La aplicación tomará de inmediato estos datos y ya podrás usar la aplicación para descargar historias de Instagram.

Lo siguiente que verás será un mensaje de bienvenida. Sólo tendrás que presionar el botón “open”. Cabe aclarar que la aplicación sólo viene en inglés, pero esto no significa realmente un problema, ya que el uso de la interfaz es muy intuitiva y fácil de usar.

El siguiente mensaje que aparecerá será te preguntará si deseas darle acceso a la aplicación al contenido multimedia de tu teléfono para poder almacenar las historias que quieras descargar. Sólo tienes que presionar en “permitir” para darle acceso y poder empezar a descargar historias de Instagram a la memoria de tu teléfono móvil.

Lo que sigue es una pantalla con una lista de historias disponibles para descargar de tus contactos. Sólo tienes que presionar sobre la imagen del contacto cuya historia quieres guardar en tu teléfono y te aparecerán los contenidos que tienes disponibles para bajar.

Seleccionas el perfil que prefieras y te aparecerán las siguientes opciones:

Aquí puedes elegir repost si quieres publicar la historia en tu cuenta, ya sea como una nueva historia o como una publicación según lo que tú prefieras. La segunda opción es save, esta es la que te permite descargar historias de Instagram a tu celular. Por último, tienes una tercera opción: “share”. Si presionas aquí, puedes compartir la historia en cualquier otra aplicación, ya sea Instagram, Facebook, Whatsapp, etc.

Una vez descargada, no necesitas nada más que acceder al almacenamiento de tu teléfono para verlas cuando quieras, mostrarlas a tus amigos o familiares y tenerlas para acordarte siempre que quieras.

Cómo descargar historias de Instagram en la PC

Existe otra alternativa para descargar historias de Instagram que no requiere de ninguna aplicación ni hace falta instalar nada. Se trata de un servicio llamado Stories IG. Esta web fue creada por los mismos desarrolladores que hace algún tiempo atrás crearon InstaSave, la cual sirve para descargar contenido de las publicaciones normales de Instagram y ha demostrado ser una opción perfectamente segura y funcional.

Para usarlo, sólo tienes que ir a la web y te aparecerá la siguiente pantalla:

Con esta alternativa, sólo necesitas el nombre de usuario de la persona cuya historia quieres descargar para tenerla en tu PC o en tu celular. Sólo tienes que escribir el nombre de usuario y presionar enter.

Te aparecerá el nombre del usuario con su foto de perfil y una lista de las historias que puedes descargar de esta persona. Una vez sólo tienes que seleccionar la historia que quieres guardar y hacer click en el botón download y ya estarás descargando la historia en la carpeta en la que normalmente guardas todas las descargas.

Es tan simple como eso. Esta es una de las mejores opciones si quieres descargar historias de Instagram, ya que no necesitas instalar absolutamente nada y en pocos segundos ya tienes en tu PC todas las historias que quieras tener disponible para recordar.