x

Iphone SE 2: precios y especificaciones técnicas

Por gonzalo castillo ; última actualización 10/05/2019

Tras casi 3 años del lanzamiento del primer iPhone SE, fuertes rumores aseguran que saldrá una nueva versión de este dispositivo para reemplazar a los actuales iPhone XR. Hoy te contaremos todo sobre el futuro iPhone SE 2, desde sus especificaciones técnicas hasta su precio.

Con el paso del tiempo y con ella el avance de la tecnología, los smartphones se han convertido en el centro de nuestras vidas, no solo los utilizamos para enviar y recibir mensajes sino que también hacemos uso de ellos para consumir muchísimo contenido multimedia, desde vídeos en YouTube hasta series y películas en Netflix pasando por las canciones de nuestros artistas favoritos en Spotify. Los fabricantes de dispositivos móviles se dieron cuenta de esto y comenzaron a lanzar smartphones con diagonales de pantalla cada vez más grandes (tanto que hoy en día el estándar supera las 5,5 pulgadas), y si bien esto casi solo genera puntos positivos, se olvidaron de un nicho de mercado: el de aquellos que desean teléfonos pequeños y fáciles de llevar.

Uno de los primeros fabricantes en lanzar al mercado un smartphone compacto pero potente fue Sony con su serie Compact, luego se sumaron al carro otras compañías pero ninguna con mucho éxito; hasta que un día llegó Apple con su iPhone SE y enamoró a todos los amantes de los teléfonos de menos de 5 pulgadas.

Tras casi 3 años de su lanzamiento, fuertes rumores aseguran que saldrá una nueva versión de este dispositivo para reemplazar a los actuales iPhone XR. Hoy te contaremos todo sobre el futuro iPhone SE 2, desde sus especificaciones técnicas hasta su precio.

iPhone SE 2: pequeño por fuera, grande por dentro

De acuerdo a la última información proveniente de la fábrica de Foxconn de la India, el nuevo dispositivo de la compañía estadounidense tendría una tamaño de pantalla de 4,8 pulgadas y utilizaría tecnología OLED, la misma que poseen los actuales iPhone, esto es una buena noticia ya que este tipo de panel es uno de los que mejor calidad de imagen ofrece; además, el diseño sería similar al de la actual generación lo que significa que incluiría un notch en el centro para contener la cámara frontal y los sensores.

El iPhone SE 2 se llamaría iPhone XE

Esta versión compacta no se llamaría iPhone SE 2 sino que comenzaría a denominarse iPhone XE, de esta forma, el catálogo de teléfonos estaría compuesto por un iPhone XE, que sería el reemplazo del actual iPhone XR, un iPhone XI y un iPhone XI Max que tendrían como objetivo sustituir a los actuales iPhone XS y XS Max respectivamente. De esta forma el listado de smartphones de Apple estaría bien segmentado y no confundiría al consumidor final.

Un hardware suficiente

En cuanto al hardware no hay novedades pero sabemos que poseerá la tecnología de reconocimiento facial Face ID por lo tanto el chip elegido debería de ser el A11, el A12 Bionic o alguno nuevo que aún desconocemos, esta última opción es poco probable ya que de ser así, los precios se dispararían.

Teniendo en cuenta que los actuales topes de gama de la compañía son dueños de unos suficientes 4 GB de RAM, suponemos que este nuevo modelo más económico tendrá un giga menos alcanzando así los 3 GB, una cifra que a simple vista podría parecer escasa debido a los tiempos que corren pero no hay que olvidarse de la excelente optimización de software que todos los dispositivos Apple poseen.

El apartado fotográfico estaría compuesto por un único sensor principal ubicado en la parte trasera de 12 megapíxeles y apertura focal f/1.8 el cual sería exactamente el mismo que el que posee el actual iPhone "económico": el iPhone XR. El nuevo iPhone SE 2 o iPhone XE estaría construido completamente en aluminio dejándonos así sin carga inalámbrica y las lineas de diseño serían similares a las del primer iPhone SE, es decir esquinas rectas y nada de curvaturas.

¿Cuándo saldrá a la venta?

La fecha de presentación aún se desconoce pero podemos deducir dos escenarios posibles: durante el WWDC (Worldwide Developers Conference) que comenzará el día 3 de junio o junto con los nuevos iPhone que se darán a conocer durante las primeras semanas del mes de septiembre, de más está decir que estas fechas se refieren a las de este mismo año. Si bien no tenemos los precios confirmados, se estima que el nuevo modelo de Apple arranque a partir de los 600 dólares en su versión de almacenamiento más baja (posiblemente 64 GB ya que es el estándar hoy en día) y poco a poco vaya creciendo hasta acercarse a los 800 dólares en donde comenzaría la gama más alta.

Especificaciones técnicas del iPhone XE

Gracias a los rumores y filtraciones, podemos deducir que las especificaciones técnicas del nuevo iPhone XE serían las siguientes:

  • Pantalla OLED de 4,8 pulgadas con notch.
  • Chip A11 o A12 Bionic.
  • 3 GB de RAM.
  • 64 GB de almacenamiento interno.
  • Face ID.
  • Cámara principal de 12 megapíxeles con apertura focal f/1.8.
  • Construcción de aluminio.
  • Precio de 600 dólares en adelante.

Referencias