Cómo eliminar Cydia sin abrirlo (En 5 Pasos)

Por aaron parson
Cómo eliminar Cydia sin abrirlo (En 5 Pasos)
Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images

Cuando se libera un iPhone, iPod o iPad, el programa de liberación instala Cydia en tu dispositivo. Cydia te permite buscar e instalar aplicaciones, ajustes y temas fuera de la App Store de Apple. Si más adelante deseas eliminar Cydia y volver a un sistema no liberado, puedes hacerlo mediante la restauración de tu dispositivo a su configuración de fábrica en iTunes. Siempre y cuando tengas una copia de seguridad de tu dispositivo, no perderás ningún dato durante el proceso.

Paso 1

Conecta tu iPod touch, iPhone o iPad a tu computadora y abre iTunes.

Paso 2

Haz clic en el dispositivo de la barra lateral, a continuación, pulsa "Sincronizar" y deja que termine la copia de seguridad.

Paso 3

Pulsa el botón "Restaurar" en la ventana Resumen. Si iTunes te pregunta si deseas una copia de seguridad, elige "no hacer copia" a menos que no puedas sincronizarlo correctamente antes de restaurarlo, en cuyo caso seleccionarás "Copia de seguridad".

Paso 4

Haz clic en "Restaurar" para confirmar el proceso y espera a que el dispositivo se restaure y reinicie.

Paso 5

Elige la opción para restaurar desde una copia de seguridad después de que tu dispositivo termine de reiniciar y vuelve a conectarte a iTunes. Selecciona la última copia de seguridad en el menú desplegable y haz clic en "Continuar" para transferir todos los datos de nuevo al dispositivo. Debido a que Cydia no se instala a través de iTunes, no se transferirá nuevamente durante la restauración, eliminando con eficacia el programa de forma permanente.