x

Formas de capturar pantalla en Mac

Por gonzalo castillo ; última actualización 12/06/2019

¿Quieres tomar una captura de pantalla en tu Mac y no sabes cómo hacerlo? En este artículo te mostraremos todas las formas de capturar pantalla en Mac y en todas sus versiones de macOS.

Si eres un nuevo usuario de los ordenadores de Apple, necesitas tomar una captura de pantalla y no sabes cómo hacerlo, a continuación te mostraremos todas las formas de capturar la pantalla en Mac y en todas sus versiones de macOS.

Capturar pantalla en Mac sin utilizar aplicaciones

Por fortuna, a partir de macOS Mojave, al igual que en Windows 10, podremos tomar diferentes tipos de capturas de pantalla de nuestro ordenador. Esto será posible a través de los diferentes controles de pantalla que aparecerán al pulsar en simultáneo la combinación de teclas Mayus + Comando + 5. Entre las opciones que el sistema operativo nos ofrece, se encuentran: capturar toda la pantalla de forma completa, capturar solo una ventana, capturar una parte en específico que seleccionemos o grabar un video de la pantalla como enseñamos en este artículo.

Capturar pantalla de forma completa

Para capturar la pantalla de tu Mac de forma completa, lo primero que tienes que hacer luego de pulsar simultáneamente la combinación de teclas Mayus + Comando + 5, es dirigirte al primer icono que aparecerá en la barra de controles. Acto seguido, el puntero adoptará la forma de una pequeña cámara fotográfica la cual servirá para tomar una captura de pantalla haciendo click en cualquier parte del sistema. También podremos tomar una screenshot pulsando la opción Capturar que se encuentra en la barra de controles.

Capturar solo una ventana

macOS nos permitirá capturar solo una ventana y evitar el resto de los elementos que se encuentren en pantalla. El procedimiento es prácticamente igual que el anterior: debemos abrir la barra de controles pulsando Mayus + Comando + 5 pero en este caso hay que accionar la segunda opción. Nuevamente, el puntero tomará la forma de una cámara de fotos y para capturar la ventana tendremos que hacer click en cualquier zona de la misma. Si queremos que la sombra de la ventana no salga en nuestra captura, debemos mantener pulsada la tecla Opción de nuestro teclado al momento de hacer click.

Capturar una parte en específico de la pantalla

Si, por ejemplo, nos encontramos realizando un tutorial sobre una herramienta concreta de determinado programa, no será necesario que quede grabada toda la pantalla completa. En un Mac podremos hacer que solo se capture una parte en específico de la pantalla. Nuevamente tendremos que combinar las teclas Mayus + Comando + 5 para abrir la barra de controles y en este caso, pulsar en la tercera opción que estará representada por un recuadro punteado. Al escogerlo, tendremos que arrastrar en la pantalla la zona que queremos capturar. Una vez tengamos lista la sección de grabación, solo debemos pulsar en Capturar.

Tomar una captura de un menú

Capturar un menú de macOS es sumamente fácil. El primer paso es pulsar en el menú en cuestión para que este se abra y muestre todas las opciones. Luego, mientras el menú sigue abierto, tendremos que teclear Mayus + Comando + 5 y seguir los pasos mencionados anteriormente según nuestras necesidades.

Cómo configurar las capturas de pantalla

Además de las formas de capturar la pantalla detalladas hace unas líneas, en la barra de controles que se activará pulsando en simultáneo las teclas Mayus, Comando y el número 5, aparecerá una pestaña llamada Opciones. Al abrirla, podremos modificar ciertos aspectos:

  • Guardar en: nos permitirá escoger la ruta en donde nuestras capturas de pantalla se guardarán de forma automática.
  • Temporizador: gracias a esta función, podremos tomar una captura de pantalla algunos segundos después de ejecutar la orden.
  • Mostrar miniatura flotante: podremos elegir si la miniatura que se muestra en la esquina inferior derecha al realizar una captura de pantalla se muestre o permanezca oculta.
  • Recordar última selección: mantendrá las configuraciones guardadas para todas las veces que realicemos capturas de pantalla.
  • Mostrar el puntero del ratón: esta opción ocultará o seguirá mostrando el puntero de nuestro mouse.

Atajos rápidos para capturar pantalla

Aunque la versión del sistema de nuestra Mac sea anterior a macOS, podremos realizar las siguientes acciones rápidas para tomar diferentes tipos de capturas de pantalla:

  • Capturar toda la pantalla: Mayus + Comando + 3. La captura se guardará en el escritorio.
  • Capturar una ventana: pulsa en simultáneo Mayus + Comando + 4, luego en la barra espaciadora y por último en la ventana que quieras capturar.
  • Capturar solo una parte de la pantalla: pulsa en simultáneo Mayus + Comando + 4 y luego arrastra el puntero por la zona que quieres capturar.
  • Capturar un menú: pulsa en simultáneo las teclas Mayus + Comando + 4 y luego pulsa la barra espaciadora para tomar la captura o arrastra el puntero por una zona específica.

No dejes de leer

Cómo hacer captura de pantalla en una computadora portátil Gateway

Tipos de computadoras Apple

Cómo tomar fotos con la cámara web en una MacBook Pro