Descargar drivers USB y ADB para Motorola

Por matías ; última actualización 11/05/2019

Si estás experimentando problemas para conectar tu teléfono a la PC, es posible que tengas que descargar los drivers USB y ADB para Motorola. Estos son lox que permitén a tu ordenador reconocer el dispositivo y poder comunicarse con el mismo de manera apropiada. Averigua cómo en este artículo.

Si has tenido problemas en algún momento para conectar tu móvil Motorola a través de USB, es probable que necesites instalar los drivers apropiados para la conexión USB y ADB. Es importante destacar que, para descargar drivers USB y ADB para Motorola, existe un solo medio el cual es a través de la web oficial del fabricante. Nunca confíes en otros sitios que ofrecen paquetes individuales o universales de drivers para Motorola.

Podrías correr un grave riesgo de instalar virus y malwares si descargas cualquier driver de cualquier sitio así que deberías ser muy cuidadoso con esto.

¿Qué tener en cuenta para descargar drivers USB y ADB para Motorola?

Siempre procura que el cable que vayas a usar para realizar la conexión, esté en perfecto estado. Recuerda que los cables USB se usan tanto para carga como para transferencia de datos, sin embargo, los datos se transfieren a través de la fibra óptica empleada para los cables, la cual es muy frágil. A veces es posible que, una vez conectado, el teléfono reciba carga, pero aún así no podrá transmitir datos.

Es por esto que, si ves que hay problemas de conexión, deberías controlar que el cable no esté aplastado en algún sitio, cortado o dañado de cualquier manera. La fibra óptica es muy frágil y frente a cualquier maltrato puede romperse, interrumpiendo así la ruta de los datos e impidiendo que el teléfono se comunique con la PC.

¿Cómo descargar los drivers para Motorola?

Ya seguros de que todo está en orden, sólo tienes que ingresar al sitio oficial de Motorola para poder empezar a descargar los driver USB y ADB para tu móvil. Una vez en la web del fabricante, te encontrarás con esta pantalla:

Como puedes ver, hay dos opciones: puedes descargar la versión de los drivers USB y ADB de Motorola para Windows o para Mac. Elige la opción que necesites en tu caso y de inmediato empezará la descarga. Dale algunos minutos y pronto tendrás el instalador.

A partir de este punto, sólo tienes que seguir las instrucciones que el programa. Será como instalar cualquier otra aplicación que ya uses normalmente en tu PC así que no encontrarás nada raro en este punto.

Es importante que tu teléfono este desconectado durante la instalación del software para evitar conflictos de reconocimientos y dejar que todo el proceso se lleve a cabo correctamente.

Una vez que tengas instalado el programa, tendrás que reiniciar tu PC. No conectes todavía el teléfono, espera al reinicio y, una vez que todo esté listo, entonces puedes conectar tu teléfono usando el cable USB que tienes.

Depuración USB

Cuando se usan comando ADB, es posible que haya que habilitar la depuración ADB. En algunos modelos, aparecerá de inmediato una ventana donde hay que aceptar que se active la depuración para poder proceder y conectar el terminal con la PC. En otros casos, no tendrás más opción que ir a la configuración y habilitar manualmente la depuración.

En este caso, hay ligeras variaciones según la marca y modelo, por lo que tendrás que buscar dónde se encuentra esta opción en tu móvil. No te preocupes, no hay nada de peligroso en este procedimiento, puedes conectar tu teléfono con seguridad.

Driver USB ADB universal para Android

En caso de que por casualidad tuvieras algún problema que impida que tu teléfono se comunique correctamente con tu PC, tenemos una solución alternativa y segura. Este es un driver USB y ADB universal para casi todos los dispositivos que usen Android, por lo que tendrá que servir para tu dispositivo en caso de que el driver USB y ADB para Motorola no funcione.

Todo lo que tienes que hacer ingresar a esta web y descargar el programa y en unos segundos ya estará en tu PC. Tomará algunos minutos para instalarse, ya que contiene una gran cantidad de drivers, por lo que tendrás que tener algo de paciencia.

Este driver universal sirve para cualquier versión de Windows, ya sea de 64 o de 32 bits. También, algo muy interesante de este software, es que es compatible con Fastboot, lo que lo hace la opción más atractiva en la actualidad como driver universal en el mercado y, sobre todo, la más segura que encontrarás.

Cualquiera sea la opción que elijas, una vez que el driver USB y ADB para Motorola esté instalado, no tienes que ejecutar ningún programa adicional. Sólo tienes que conectar el móvil por medio del USB y automáticamente la PC lo reconocerá y podrá comunicarse con el dispositivo.

Recuerda siempre revisar que el cable esté en buen estado y tener todas las configuraciones apropiadas para que se pueda establecer una correcta conexión entre los dispositivos. No está de más decir que deberías contar con un buen antivirus instalado ya que los dispositivos móviles suelen ser más vulnerables a virus y malwares que una PC.

Algunos artículos que también te pueden interesar:

Cómo instalar Whatsapp Web en tu ordenador

Los mejores móviles relación calidad-precio de 2019