x

Los mejores antivirus para Android

Por gonzalo andrés castillo ; última actualización 16/05/2019

Nuestro dispositivo Android puede ser vulnerable a diferentes tipos de malware. Se recomienda poseer un antivirus que sirva de escudo frente a todas estas amenazas, es por eso que hemos realizado una selección de los mejores antivirus para Android.

Proteger nuestro smartphone es una tarea sumamente importante, si alguien lograra acceder a el, tendría cientos de datos nuestros que podrían ser utilizados en nuestra contra ya sea por robo de identidad o por secuestro de información. Y en el "mejor de los casos", un malware podría borrarnos todo lo que contengamos en nuestro teléfono o reducir el rendimiento del mismo hasta prácticamente dejarlo inutilizable. Debido a todos estos peligros, se recomienda poseer un antivirus que sirva de escudo frente a todas estas amenazas, es por eso que desde Techlandia hemos realizado una selección de los mejores antivirus para Android.

¿Cuáles son esas amenazas?

Como mencionamos anteriormente, nuestro dispositivo Android puede ser vulnerable a diferentes tipos de malware, es decir software malicioso por su acrónimo en inglés. Algunos de los más frecuentes son:

Adware: conocido como el software publicitario, este malware se encarga de brindarte anuncios no deseados automáticamente para así generarle una ganancia a su creador.

Spyware: este famoso software espía recopila datos y movimientos del usuario para más adelante ser usados en su contra ya sea a través del robo de identidad o del secuestro de información valiosa.

Scareware: el objetivo principal de este malware es convencer a la víctima de realizar acciones maliciosas que le sean convenientes al desarrollador de este software.

Virus: este es el verdadero malware que casi siempre es confundido con el resto. Los virus son capaces de borrar o modificar datos luego de que sean ejecutados.

Ransomware: este peligroso malware te secuestrará tus datos y te pedirá un rescate por ellos. En smartphones esto es extremadamente peligroso por la cantidad de información personal que guardamos.

¿Son necesarios los antivirus?

Depende de la persona, si bien es cierto que ser precavido es la mejor arma contra los virus, no todas las personas poseen los conocimientos y habilidades necesarias para navegar por Internet de forma segura. Para todos estos casos, un antivirus es totalmente recomendable.

Mejores antivirus para Android

A continuación mostraremos una lista de los mejores Antivirus para Android ya que en iOS no es tan frecuente la aparición de virus debido a lo cerrado de este sistema operativo.

Avast Mobile Security

Creado por uno de los líderes del mundo de la protección contra malware, Avast Mobile Security es un antivirus que posee tanto una versión gratuita como una de pago. La versión sin cargo que se nutre de la publicidad, nos brinda unas cuantas herramientas que no solo servirán para protegernos de archivos maliciosos, sino que también serán muy útiles a la hora de querer liberar de aplicaciones basura a nuestro smartphone, analizar la seguridad de nuestra red WiFi o limpiar la RAM de nuestro dispositivo.

Si deseas descargar Avast Mobile Security, puedes hacerlo haciendo click aquí.

AVG Antivirus Gratis

Los mejores antivirus para Android

Otro de los famosos antivirus para Android. En esta ocasión, la aplicación de AVG ofrece herramientas similares a la anterior: análisis de red WiFi, limpiador de RAM, protección contra archivos externos, etc. Uno de los puntos a favor de este software es su diseño minimalista, la publicidad que nos muestra su versión de pago no es tan invasiva y no confunde a los usuarios que no sean experimentados en el tema.

Si deseas descargar AVG Antivirus Gratis, puedes hacerlo haciendo click aquí.

Avira Antivirus Security

Uno de los antivirus móviles más fiables de todos los que se ofrecen en Google Play. La aplicación creada por la gente de Avira se caracteriza principalmente por su función de escanear nuestro almacenamiento interno y externo y por su "Protector de identidad", una función que verifica si las direcciones de correo que se encuentran en nuestra lista de contactos ha violado alguna política de privacidad. Si deseas aún más protección, puedes adquirir su versión de pago que agrega algunas funciones interesantes.

Si deseas descargar Avira Antivirus Security, puedes hacerlo haciendo click aquí.

McAfee Mobile Security

Siguiendo con la lista de mejores antivirus para Android, les traemos la alternativa de la gente de McAfee. Este protector de nuestro smartphone además de poseer casi todas las funciones del resto de antivirus, tiene una bastante particular, estamos hablando del modo anti robos en el cual podremos borrar los datos de nuestro dispositivo a distancia en caso de que este sea robado o localizarlo si lo hemos extraviado.

Si deseas descargar McAfee Mobile Security, puedes hacerlo haciendo click aquí.

Kaspersky Antivirus

Los mejores antivirus para Android

Con una efectividad de detección de virus de un 99,9 % según el AV-Test de 2018, este software de Kaspersky posee un modo antirrobo, un filtro de llamadas para evitar contactos peligrosos y un escáner de archivos bastante eficaz. Aún así, esta aplicación se luce en su máximo esplendor en la versión de pago.

Si deseas descargar Kaspersky Antivirus, puedes hacerlo haciendo click aquí.

No dejes de leer:

Qué son los virus adware

Cómo detectar los virus informáticos

Cómo actualizar la versión de Android en mi teléfono