x

Cómo subir fotos a Instagram desde tu PC

Por matías ; última actualización 20/05/2019

Todos sabemos Instagram no funciona demasiado bien en los navegadores de nuestra PC, pero muchas veces tenemos fotos que queremos compartir y pasarlas a un dispositivo móvil puede ser un poco engorroso. La buena noticia es que existe una forma poder compartir imágenes en Instagram desde la PC.

Instagram fue diseñado desde un principio como una red social hecha únicamente para dispositivos móviles, pensada para compartir imágenes desde el celular. Es por ello que toda la interfaz funciona a la perfección desde la app, sin embargo, todos sabemos que no es una página cómoda de ver en la PC. Por eso no es de extrañar que te interese saber cómo subir fotos a Instagram desde tu PC

No obstante, a veces es más complicado compartir imágenes que se tienen guardadas en el disco duro de la computadora en esta red social. A veces puede que quieras subir una foto desde tu computadora a Instagram. Pero no es sencillo ya que la web no está diseñada para poder hacer esto. Entonces ¿es acaso posible subir fotos a Instagram desde la PC?

Bueno, hay buenas noticias: en internet no existen imposibles, sólo hay que saber cómo hacerlo. Y, la verdad, es mucho más sencillo de lo que uno podría pensar. Se puede hacer en cuestión de segundos y apenas tendrás que aprender un par de cosas nuevas para saber exactamente cómo subir fotos a Instagram desde la PC.

1.      Entrar a Instagram

Obviamente, lo que hay que hacer es ingresar a Instagram con tu perfil. Una vez dentro de la plataforma, encontrarás la pantalla habitual, sin ninguna opción a la vista para poder agregar fotos para compartir. Aquí el secreto es el device mode que te permitirá cambiar la vista de Instagram con un simple click. Para hacer esto, hay dos métodos diferentes que puedes elegir, según lo que prefieras.

Una vez en Instagram, puedes hacer click derecho en cualquier parte de la página, siempre fuera del feed y de cualquier enlace. Entonces tendrás que seleccionar la opción “inspeccionar elemento” y se abrirá una consola a la derecha. También puedes usar la combinación crtl+mayús+I.

2.      Poner Instagram en device mode o modo dispositivo

Ya con la consola abierta, podrás ver el pequeño botón que representa un celular o un monitor. Este es el botón de device mode que te permite cambiar de la interfaz de PC al modo aplicación. Esto te permitirá ver Instagram en la PC, tal y como si lo estuvieras usando desde tu celular o Tablet. Haz click en este botón para cambiar la vista y acceder a las opciones de la aplicación que te permitirá subir fotografías desde tu computadora.

Como verás, no hay mucha ciencia detrás de cómo subir imágenes a Instagram desde la PC.

3.      Subir imágenes a Instagram desde la PC

Ahora que ya has cambiado el device mode, notarás que la web se ve exactamente igual que la ves siempre desde la aplicación. Ahora sí, todo lo que tienes que hacer es apretar F5 para actualizar la página y podrás ver el símbolo “+” que te permite subir imágenes como siempre lo haces desde tu celular o tablet.

Presiona el botón y empieza a compartir rápidamente tus fotos desde la computadora, sin tener que hacer nada complejo. Es tan simple como eso.

Algo que tendrás que tener en cuenta si usas este método para compartir tus imágenes en Instagram desde la PC, es que no tendrás acceso a los filtros de la aplicación. Sólo puedes subir fotografías tal como las tienes en la carpeta donde las guardas. Fuera de eso, podrás usar la aplicación como siempre. Así mismo, tampoco podrás subir más de una imagen a la vez, y sólo podrás moverla pero no podrás recortarla.

Como verás, las opciones son limitadas y tendrás que atenerte a ello cuando decidas compartir imágenes en Instagram desde la PC, pero al menos podrás subir imágenes desde la computadora sin tantos inconvenientes.

4.      Diseño responsive

También podrás encontrar arriba la opción “responsive”, la cual te permitirá adaptar el diseño visual de Instagram en la PC, según el dispositivo móvil que usas habitualmente. También puedes elegir la alternativa que funcione más eficientemente de acuerdo al navegador que uses. Esto debido a que, según el navegador, la página se comporta de distinta manera, ya sea que uses Chrome, Opera o Firefox.

Una vez que hayas terminado de compartir imágenes en Instagram desde tu PC, todo lo que tienes que hacer es cerrar la ventana de desarrollador que abriste usando cualquiera de los métodos mencionados. Con esto, la misma desaparecerá y tu Instagram volverá a verse igual que siempre.

Aunque las opciones de la computadora para compartir imágenes en Instagram desde la PC, son bastante limitadas, todavía puedes entrar a la aplicación desde tu celular y hacer algunos retoques de último momento. Lo importante es que ya pudiste subir tus fotos a Instagram desde tu PC y ahora no tienes que lidiar con otros problemas como tener que usar un cable USB o Subir las imágenes a la nube, ni ninguno de esos pasos odiosamente necesarios que tenemos que seguir para hacerlo normalmente.

Ahora ya puedes compartir todas esas viejas imágenes que tienes en tu disco duro, aprovechando los viejos back ups. Ideal para recordar viejas fotos que tenías archivadas y compartirlas con tus amigos y familiares a través de tu cuenta de Instagram, o para recordar viejos momentos que quizás ya no tenías tan presente.

Puede que también te interese leer:

Cómo descargar historias de Instagram

Cómo hallar la URL de mi Twitter

Cómo instalar Whatsapp Web en tu ordenador

¿Cuáles son las causas de las redes sociales?