Los mejores emuladores de Android para PC

Por gonzalo andrés castillo ; última actualización 27/05/2019

Elaboramos una lista completa con los mejores emuladores de Android para PC para que puedas utilizar todas las apps en tu ordenador Windows o Mac.

En reiteradas ocasiones nos ha pasado de estar jugando con nuestro móvil y justo recibir una llamada que arruine nuestra partida o bien estar desarrollando una aplicación para smartphones y no saber como funcionaría, para todas estas circunstancias y más existen los emuladores de Android, programas que nos permitirán ejecutar aplicaciones en nuestro ordenador sin necesidad de depender de un teléfono móvil. Si te sientes identificado con alguno de los casos mencionados anteriormente, quédate con nosotros por que hoy te mostraremos cuáles son los mejores emuladores de Android para PC.

Los mejores emuladores de Android para PC

A continuación les mostraremos una lista de los mejores emuladores de Android para PC para que puedas utilizar todas las aplicaciones del sistema de Google en tu ordenador Windows o Mac.

BlueStacks

El primero en la lista es todo un clásico. BlueStacks es un emulador de Android totalmente gratuito que podrá ser ejecutado tanto en Windows como en los ordenadores de Apple que poseen MacOS. Según la propia compañía, este emulador nos ofrece hasta seis veces más rendimiento que un Samsung Galaxy S9. Con una interfaz de usuario muy simple y minimalista, BlueStacks nos permitirá ejecutar todas las aplicaciones que se encuentren disponibles en Google Play.

Una de las características más interesantes de este emulador es su capacidad de ejecutar un mismo juego desde distintas cuentas de Google. La versión actual, la número cuatro, es hasta un 300 % más rápida que su antecesora por lo que nos ofrecerá una de las mejores experiencias en cuanto a fluidez y estabilidad.

Si deseas descargar BlueStacks, puedes hacerlo desde su sitio web oficial.

Emulador de Android Studio

Este emulador de Android se encuentra integrado dentro de Android Studio, el entorno de desarrollo oficial de Google para diseñar y programar aplicaciones móviles. Si eres desarrollador, entonces no tendrás que descargar nada porque damos por hecho que ya posees este entorno, solo tendrás que acceder al programa y buscar la opción llamada AVD o Android Virtual Device. Si en cambio eres un usuario normal que no tiene interés en crear aplicaciones móviles para el sistema operativo del androide, esta opción te resultará poco atractiva ya que, además de requerir de un hardware potente, posee numerosas herramientas que podrían agobiarte con solo entrar al programa.

Si deseas descargar Android Studio, puedes hacerlo desde su sitio web oficial.

Andyroid

Andyroid es un emulador de Android que posee una versión gratuita con llamativas características. Una de las principales tiene que ver con su magnífica integración entre el ordenador y el móvil, si recibes una foto a través de una aplicación para smartphone como Snapchat, automáticamente podrás visualizarla en tu ordenador aunque no te encuentres físicamente cerca. Además, esta sincronización nos permitirá utilizar nuestro dispositivo móvil como joystick a la hora de jugar para que de esta forma no perdamos las características multitáctiles o giroscópicas del mismo.

Si deseas descargar Andyroid, puedes hacerlo desde su sitio web oficial.

Genymotion

Dueño de una enorme popularidad entre los amantes de la tecnología, este emulador de Android para PC le brinda múltiples opciones a todos aquellos que deseen testear aplicaciones: tamaños de pantallas, configuraciones de hardware, simulación de GPS, Bluetooth, etc. La diferencia con el resto de emuladores es que a Genymotion lo podremos ejecutar desde la nube por lo que no es estrictamente necesario poseer un ordenador de altas prestaciones.

Si deseas descargar Genymotion, puedes hacerlo desde su sitio web oficial.

KoPlayer

Pensado específicamente para todos los gamers o aficionados a los videojuegos, este emulador gratuito que fue lanzado hace poco tiempo tiene como objetivo poseer la mejor experiencia a la hora de jugar. Con opciones que van desde el aceleramiento de hardware hasta la grabación de pantalla para realizar gameplays, KoPlayer también servirá para ejecutar aplicaciones de redes sociales y mensajería como Instagram, WhatsApp o Snapchat.

Si deseas descargar KoPlayer, puedes hacerlo desde su sitio web oficial.

Bliss OS

La gente detrás de la popular plataforma de ROMs ha diseñado este fantástico emulador Android. Aunque más que un emulador sea un sistema operativo, Bliss OS nos permitirá emular Android 9 y ejecutar todas las aplicaciones que encontramos en el de forma totalmente gratuita. Es importante destacar que a diferencia del resto de emuladores de la lista, este en particular no se instala con solo clickear en un botón; para poder disfrutar de el, tendremos que crear un USB de arranque con su ISO y luego iniciar nuestro PC con este conectado. Si no sabes cómo hacerlo, en este artículo te enseñamos.

Si deseas descargar Bliss OS, puedes hacerlo desde su sitio web oficial.

Estos han sido algunos de los mejores emuladores de Android para PC, ¿Cuál es tu favorito?

No dejes de leer:

Cómo instalar aplicaciones Android desde la computadora

Cómo instalar un nuevo sistema operativo en un móvil

Cómo actualizar la versión de Android en mi teléfono