Cómo enviar SMS gratis desde PC o móvil

Por gonzalo andrés castillo ; última actualización 19/06/2019

Si quieres enviar un mensaje de texto pero no quieres pagar su costo, a continuación te explicaremos cómo enviar un SMS gratis desde PC o móvil sin importar el país en el que te encuentres.

Antes de que las grandes aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram llegaran a nuestras vidas, la única forma de comunicarnos con nuestros amigos o familiares era a través de las llamadas telefónicas y los SMS (por las siglas de Short Message Service). Estos últimos fueron perdiendo relevancia, en parte, por sus altos costos a pesar de todas las ventajas que presentaban. Si no quieres pagar ni un centavo pero necesitas comunicarte con alguien por este medio ya que esa persona no dispone de una conexión a Internet, a continuación te explicaremos cómo enviar SMS gratis desde la PC o el móvil.

Internet está repleto de sitios web que te prometen enviar mensajes de texto de forma totalmente gratuita, el problema está en que no todos cumplen. La gran mayoría de estos anuncios solo buscan que descargues aplicaciones a tu móvil que en ocasiones pueden infectarte con malware, por eso es recomendable descargarse alguno de los mejores antivirus para Android. Para evitar estos inconvenientes, hemos recopilado los mejores sitios web para enviar SMS gratis desde el móvil o el ordenador.

Cómo enviar SMS gratis a través de Globfone

Una de las maneras de enviar mensajes de texto gratis desde tu teléfono móvil o tu PC es a través de Globfone, una web en la cual no será necesario registrarse para cumplir nuestro objetivo.

Lo primero que tienes que hacer para enviar SMS gratis es dirigirte al sitio web oficial de Globfone mediante este enlace. Recuerda que puedes acceder a través de tu smartphone o tu ordenador. Una vez allí, deberás escoger el país en el que se encuentre la persona a quien le quieres enviar el mensaje y colocar su respectivo número de teléfono.

A continuación, pulsa en Siguiente y escribe el mensaje que quieras comunicar, este debe tener menos de 145 caracteres. Cuando hayas finalizado, marca la casilla de verificación para confirmar que no eres un robot y vuelve a pulsar en Siguiente. Al cabo de unos segundos, el mensaje se enviará de forma totalmente gratuita.

Ten en cuenta que en el texto del mensaje tendrás que aclarar quién eres ya que de lo contrario, el receptor no sabrá quien le ha escrito el mensaje, solo recibirá un SMS de "Globfone".

Globfone podrá enviar SMS gratis debido a que el sitio es sostenido económicamente por publicidad y donaciones que le permitirán soportar más del 90% de las redes de telefonía. De esta forma, el usuario no tendrá que pagar ni un centavo para poder comunicarse por escrito con sus colegas.

Enviar mensaje de texto gratis mediante afreeSms

Otro de los sitios web más populares para enviar SMS de forma rápida y gratuita es afreeSms. Al igual que Globfone, al ingresar a la web tendremos que escoger el país en donde se encuentre el receptor del mensaje y su número telefónico. El siguiente paso será escribir el mensaje que queremos comunicar en el recuadro blanco y controlar que este no sobrepase los 160 caracteres. Por último, antes de enviar el mensaje tendremos que verificar que, efectivamente, somos humanos escribiendo el código que afreeSms nos mostrará en pantalla.

Las principales ventajas de este sitio web son la alta cobertura, llegando incluso a países como China o Taiwan, y el hecho de que no será necesario tener una cuenta, es decir que para poder enviar SMS gratis no tendrás que registrarte ni completar con tus datos algún formulario.

Enviar SMS de forma gratuita con TwinSMS

A diferencia del resto de sitios web que nos permitirán enviar mensajes de texto gratis a cualquier parte del mundo, en TwinSMS tendremos que crearnos una cuenta necesariamente. La principal ventaja de esta plataforma es que los mensajes llegarán a destino de forma más rápida, lo que significa que es una excelente opción si buscamos comunicar una urgencia.

Si eres uno usuario frecuente de este servicio, también podrás adquirir su aplicación móvil para Android directamente desde Google Play Store. Así, podremos enviar SMS gratis sin necesidad de tener que esperar que el navegador cargue la página.

El funcionamiento es sencillo, escogemos de la lista el país en donde actualmente se encuentra el futuro receptor del mensaje y acto seguido escribimos lo que queremos informarle. Es importante tener en cuenta que solo podrás enviar texto, así que si tenías pensado enviar una canción vía SMS, deberás buscar otra alternativa.

No dejes de leer

Cómo descargar mensajes SMS desde un teléfono celular

Cómo enviar mensajes de imagen en los teléfonos celulares

Cómo rastrear mensajes de texto online