x

Moto g5 Plus: características

Por gonzalo castillo ; última actualización 11/05/2019

Entre las características del Motorola Moto G5 Plus nos encontramos una pantalla Full HD, un procesador de ocho núcleos y 3000 mAh de batería. Todo esto correrá bajo el sistema operativo Android 7.1 Nougat.

Con la intención de reemplazar al Moto G4 Plus que tanto dio que hablar, Motorola lanza este dispositivo que actualiza su diseño y su hardware para convertirse en uno de los referentes de la gama media y dominar el mercado. Hoy te contaremos todas las características del Motorola Moto G5 Plus.

Más nuevo pero más pequeño

Hoy en día, cuando un dispositivo nuevo sale al mercado, tendemos a pensar que este será más grande que su antecesor ya que es lo que la tendencia del mercado indica, pero este no es el caso. El nuevo Moto G5 Plus se reduce unos milímetros en tamaño hasta alcanzar los 150,2 mm de altura frente a los 153 del G4 Plus. Lo mismo sucede con su ancho y espesor que saltan de los 76,6 mm y 9,8 mm a los 74 y 9,7 en su extremo más grueso. Lo que no varía es su peso que se mantiene en los 155 gramos.

En cuanto a la construcción, nos encontramos frente a un dispositivo que mezcla una combinación de metal para su parte trasera y de plástico para sus bordes. Un cambio positivo teniendo en cuenta que la versión anterior estaba enteramente construido en plástico, y si bien no era de mala calidad, un avance en la construcción hacia algo más premium siempre es de agradecer. Al igual que antes, el sensor de huellas se encuentra ubicado en el frontal para que nos sea más fácil desbloquear el dispositivo con el dedo pulgar.

Una pantalla algo más conservadora

El nuevo Moto G5 Plus nos ofrece un panel IPS de 5,2 pulgadas de diagonal con una resolución Full HD, es decir de 1920 x 1080 píxeles lo que nos da como resultado una densidad de 424 píxeles por pulgadas. Para que nuestro dispositivo no se nos raye con tanta facilidad, Motorola ha dotado a su nuevo modelo de una protección Corning Gorilla Glass 3. Otra de las diferencias frente al G4 Plus se encuentra en el brillo máximo, mientras que antes teníamos 680 nits, ahora la cifra se reduce hasta los 581, un cambio que en interiores no podemos apreciar pero que en exteriores sí se hace notar, sobre todo cuando estamos visualizando contenido oscuro.

Hardware acorde a la situación

El chipset elegido en esta ocasión es el mismo que en las versiones anteriores, estamos hablando del tan popular Qualcomm Snapdragon 625, un procesador de ocho núcleos que corren hasta un máximo de 2 GHz. La GPU que lo acompaña es la Adreno 506 lo cual significa que tendremos un buen rendimiento en juegos que no sean muy exigentes. El dispositivo se encuentra disponible en versiones de 2 y 3 GB de RAM, ambas con 32 GB de almacenamiento interno ampliable vía tarjeta micro SD hasta 128 GB. Todo este hardware es alimentado por una gran batería de 3000 mAh que tiene la posibilidad de ser cargada de forma rápida mediante el sistema TurboPower que el mismo dispositivo brinda.

Una cámara que cumple

El teléfono de gama media de Motorola nos ofrece una configuración de cámara nada sobresaliente pero que cumple. El sensor principal de 12 megapíxeles y apertura focal f/1.7 se acompaña de un sistema de enfoque rápido denominado Dual Autofocus Pixels que nos permitirá tomar fotos de manera más rápida que además se beneficia de la posibilidad de activar la cámara mediante un gesto de sacudida aún estando con el móvil bloqueado. El zoom en esta ocasión es uno digital 8X para fotos y 4X para vídeos, estos últimos podrán ser capturados en 4K a 30 fps. La frontal se queda en 5 megapíxeles con una apertura focal f/2.2.

Un software que funciona

Como es costumbre en los terminales de Motorola, este dispositivo sale de fábrica con Android 7.1 Nougat y podrá ser actualizado a la versión 8.0 Oreo. Al no poseer una capa de personalización, el sistema se mueve de manera fluida y casi no presenta tirones lo cual es una buena noticia para todos los consumidores que tienen en mente adquirir este móvil. De todas formas, si la apariencia del escritorio o del cajón de aplicaciones no nos termina de convencer, podremos descargar un launcher desde la tienda de aplicaciones de Android y listo.

Moto G5 Plus, un terminal de gama media que no defrauda

El Motorola Moto G5 Plus es un magnífico dispositivo de gama media que si bien no sobresale en casi ninguno de los apartados, posee lo necesario para hacer feliz a cualquier consumidor que desee obtenerlo. Si este es tu caso, lo puedes conseguir en el mercado por un precio aproximado de 240 euros.

Especificaciones técnicas:

  • Pantalla IPS de 5,2 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 625.
  • 3 GB de RAM
  • 32 GB de almacenamiento interno ampliables vía micro SD hasta 128 GB.
  • Cámara principal de 12 megapíxeles y apertura focal f/1.7.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.2.
  • Batería de 3000 mAh con carga rápida TurboPower.
  • Android 7.1 Nougat actualizable a 8.0 Oreo.
  • Precio aproximado de 240 euros.