x

Instagram para PC: cómo lograr que funcione como una app en Windows

Por matías ; última actualización 28/05/2019

Instagram es una de las redes sociales que más popularidad ha ganado en estos últimos años. Gracias a la facilidad con la que se pueden compartir contenidos audiovisuales y al impacto que pueden generar. Sin embargo, no existe una versión de Instagram para PC... O sí...

Hoy en día son muchas las funciones que las redes sociales tienen en nuestra vida. Muchas cosas muy útiles se pueden hacer gracias al social media

Aunque los dispositivos móviles son cada vez más veloces y capaces de procesar funciones cada vez más complejas, una PC es una herramienta que nunca se puede dejar de lado. A pesar de eso, Mark Zuckerberg no ha escuchado los reclamos de los usuarios acerca de una versión de Instagram para PC que funcione igual de bien que en el teléfono en el teléfono.

Lamentablemente, esta versión no existe por sí misma. Si bien existe una aplicación para dispositivos con Windows 10, tiene varias limitaciones que no la hacen la mejor alternativa para poder usar esta red social en tu computadora. Sin embargo, existen algunas alternativas interesantes que te permitirán hacer cosas como publicar en Instagram desde la PC, subir fotos y todo aquello que queríamos de una versión de Instagram para PC.

Instagram para PC en los navegadores

La manera más segura de conseguir una versión de Instagram para PC que funcione como si fuera la aplicación que usamos habitualmente, es con una opción que ofrecen todos los navegadores. Este método es muy sencillo, y aunque no te va a permitir subir historias o usar filtros, sí podrás publicar en Instagram desde la PC y también tendrás la posibilidad de subir fotos a Instagram desde la PC. Será del tipo de publicaciones normales pero es algo.

Para encontrar esta opción tienes que ver la pantalla del desarrollador en tu navegador favorito. Para esto, primero tienes que ingresar a Instagram con tu cuenta y hacer click derecho en cualquier parte fuera de la interfaz de la red social.

Allí verás la opción Inspeccionar Elemento, con lo que podrás ver la pantalla de los recursos del desarrollado. Allí encontrarás un botón donde podrás elegir la opción Device Mode, la cual te permite cambiar de la versión de PC a la versión de la aplicación.

Una vez que has elegido la opción de Instagram para PC que prefieres, tendrás que actualizar el navegador usando la tecla F5. Ahora ya puedes ver el botón “+” con el que puedes subir fotos a Instagram desde la PC.

Esta es la manera más simple de poder usar lo más elemental de las funciones de Instagram. Sin embargo, si no tienes mucha exigencia, esta opción será todo lo que necesitas para poder cumplir tu objetivo.

App de Instagram para Windows

Cabe mencionar esta opción ya que es la versión oficial de Instagram para PC, pero, como fue mencionado más arriba, sólo funciona con Windows 10, por lo que, si aún utilizas Windows 7, no tendrás acceso a esta aplicación. Otra cuestión a tener en cuenta acerca de esta aplicación de Microsoft, es que no funciona en dispositivos que no sean táctiles. Esto hace que las computadoras tradicionales no puedan correr esta aplicación de ninguna manera.

En caso de que te interese usar esta aplicación, tendrás que ingresar a la App Store de Microsoft y descargarla. En poco tiempo, ya estarás usando la aplicación en tu dispositivo con toda comodidad.

Gramblr Instagram para PC

La última opción es una que realmente lleva Instagram a otro nivel en la PC. Gramblr es una aplicación para PC que te permite usar todas las características de Instagram en tu computadora y hacer cosas que no puedes hacer con la app. Sí, así como lo ves, si realmente te tomas en serio Instagram, esta aplicación te permitirá usar esta red social de manera profesional con nuevas funcionalidades que ni siquiera conocías.

Lo primero que tendrás que hacer es ingresar a la web de Gramblr para descargar el ejecutable. Aquí podrás elegir Windows o Mac OS según lo que uses tú. Una vez descargado, quedará un archivo comprimido con un ejecutable dentro. Descomprime Gramblr.exe y ejecuta el archivo para empezar a usar esta aplicación. No necesitarás ningún tipo de instalación.

En cuanto ejecutas el acceso directo, se abre una ventana donde tendrás que ingresar un mail y contraseña. Por supuesto, si es la primera vez que usas esta aplicación, tendrás que crear una nueva cuenta, usando el botón de “registrarse”.

Se te solicitará que ingreses tu usuario y contraseña de Instagram y, una vez que hayas completado todos los pasos, entrarás a la interfaz de Gramblr. Lo que puedes hacer en esta Instagram app para PC te sorprenderá.

Gramblr está orientado para un uso profesional de Instagram¸ por lo que, con sólo recorrer un poco la interfaz, encontrarás herramientas muy útiles como la posibilidad de programar publicaciones, configurar hashtags para seguir y dar likes a esas publicaciones y hasta una interfaz para comprar likes.

Si tienes una cuenta de uso profesional que emplees para promocionar lo que haces, todas estas opciones serán una verdadera herramienta para tu trabajo. Pero si sólo usas una cuenta de Instagram personal, esta es una app de Instagram para PC ligera, fácil de usar, que no requiere instalación ni ningún tipo de complicación.