Cómo descargar Minecraft

Por gonzalo andrés castillo ; última actualización 10/06/2019

En este artículo detallaremos cómo descargar e instalar Minecraft para PC, Android y iOS de forma rápida y sencilla para que puedas jugar a este fantástico juego hoy mismo.

Minecraft es un popular videojuego de mundo abierto desarrollado por la empresa Mojang y lanzado de forma completa en el año 2011. Este juego alcanzó su momento de gloria cuando varios Youtubers comenzaron a jugarlo y comentarlo a través de sus videos. Desde entonces, Minecraft no paró de crecer, superando la enorme cantidad de 150 millones de descargas. Existen múltiples formas de obtener este fantástico videojuego, a continuación detallaremos cómo descargar Minecraft en las distintas plataformas que se encuentra disponible.

Requisitos mínimos de Minecraft para PC

  • Procesador Intel Pentium D o AMD Athlon 64 a 2.6 GHz.
  • 2 GB de RAM.
  • Gráficos integrados Intel HD Graphics o AMD Radeon HD con OpenGL 2.1.
  • Tarjeta gráfica Nvidia GeForce 9600 GT o AMD Radeon HD 2400 con OpenGL 3.1
  • Al menos 200 MB de espacio libre en disco.

Requisitos recomendados de Minecraft para PC

  • Procesador Intel Core i3 o AMD Athlon II a 2.8 GHz.
  • 4 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GeForce 2xx Series o AMD Radeon HD 5xxx Series con OpenGL 3.3.
  • Al menos 1 GB de espacio libre en disco.

Cómo descargar Minecraft para PC a través del sitio oficial

Lo primero que tienes que hacer para obtener Minecraft en tu ordenador, sin importar si este es Windows o Mac, es dirigirte al sitio web oficial del juego. Una vez allí, deberás pulsar en la pestaña Descargar ubicada en la esquina superior izquierda y completar tus datos para crearte una cuenta de Mojang, la desarrolladora del juego. Luego de haber verificado tu cuenta a través del email, solo tienes que esperar unos segundos y ya podrás acceder a los datos de compra del juego en donde tendrás que vincular tu tarjeta de crédito o débito o bien tu cuenta de PayPal. A día de hoy, el precio de Minecraft es de casi 27 dólares, alrededor de 23 euros al cambio. Luego de haber realizado la compra, el proceso de instalación es sencillo, solo es cuestión de seguir las instrucciones que el mismo instalador te da.

Te puede interesar: Cómo averiguar la dirección IP de mi servidor Minecraft

Cómo descargar Minecraft para PC a través de Microsoft Store

Si tu ordenador posee Windows 10, también podrás adquirir Minecraft por medio de la tienda oficial de aplicaciones de Microsoft. Para esto dirígete a ella y simplemente escribe Minecraft en el buscador. A diferencia del sitio web, Microsoft Store ofrecerá tres diferentes versiones del videojuego:

Minecraft for Windows 10: esta versión del popular juego le permitirá al usuario navegar por el mundo abierto y enfrentarse a los diferentes enemigos sin la posibilidad de añadir mods o jugar en los mayores servidores.

Puedes descargarlo a través de este enlace.

Minecraft Windows 10 Starter Collection: además de descargar el juego, tendremos acceso a una compilación de packs iniciales que incluyen el mix de mitología griega, el pack de textura plástica, el pack de aspectos de villanos y más de 700 Minecoins para utilizar en el mercado interno de Minecraft.

Puedes descargarlo a través de este enlace.

Minecraft for Windows 10 Master Collection: a esta versión se le suman aún más Minecoins y un pack de seis fantásticas creaciones de la comunidad para que el juego sea todavía más entretenido y desafiante.

Puedes descargarlo a través de este enlace.

La instalación es igual de sencilla que la de cualquier tienda oficial de aplicaciones, solo debemos esperar a que se descargue y listo, ya estará listo para ser ejecutado.

Te puede interesar: Cómo reducir el lag de Minecraft sin aumentar el RAM

Cómo descargar Minecraft en Android y iOS

Si quieres jugar Minecraft en tu dispositivo móvil Android o en tu iPhone o iPad con iOS, podrás conseguirlo a un precio aproximado de 8 euros a través de las respectivas tiendas de aplicaciones oficiales: Google Play Store o App Store.

Los distintos modos de juego de Minecraft

Si es la primera ves que juegas Minecraft, probablemente desconozcas los distintos modos de juego que posee. Estos son:

Modo supervivencia: el modo original del juego. En el cuentas con 10 vidas representadas como corazones. En esta ocasión, el objetivo es sobrevivir y defenderte de los monstruos que aparecen. Tendrás un inventario de bloques y herramientas que te permitirán avanzar tranquilamente.

Modo creativo: considerados por muchos como el mejor modo de Minecraft, este mundo te permitirá hacer todo lo que desees, desde volar por todo el mapa hasta construir increíbles castillos y fortalezas. Todo esto de forma ilimitada y sin necesidad de esforzarte buscando los materiales.

Modo Hardcore: aquí tendrás solo una vida, si mueres, el juego termina. Las reglas son las mismas que en el modo supervivencia, posees un inventario y podrás crearte tus propias herramientas. Ten cuidado, la dificultad es la máximo y los monstruos son extremadamente peligrosos.

Te puede interesar: Cómo cambiar el modo de juego en Minecraft

No dejes de leer

Cómo hacer fuego en Minecraft

Cómo habilitar la pantalla completa en Minecraft

Cómo aprender a usar Windows 10