Cómo generar un número de tarjeta a través de PayPal

Por gerardo g. ; última actualización 07/06/2018

Hace un tiempo PayPal ofrecía un número de tarjeta virtual para sus usuarios. Aprende qué sucedió con ello y las alternativas aquí.

Hace un tiempo, PayPal ofrecía una característica gratuita que permitía a los usuarios generar un número de tarjeta virtual para comprar en línea usando su cuenta de PayPal. Aunque este servicio ha sido descontinuado por PayPal, hay un número de alternativas que podrían funcionar muy bien para ti.

PayPal Prepago

El equipo de soporte de PayPal recomienda que los usuarios que quieren generar un número de tarjeta a través de PayPal, usen una tarjeta prepago de PayPal. La tarjeta prepago de PayPal es gratuita y puede ser vinculada a tu cuenta de PayPal para que los fondos puedan ser transferidos desde tu cuenta hacia la tarjeta. Puedes usar esta tarjeta para hacer compras en línea de la misma forma en la que usarías un número de tarjeta generado. La tarjeta también te permite añadir fondos de comerciantes afiliados. A diferencia de un número de tarjeta virtual, la tarjeta prepago de PayPal no es temporal, pero puede cumplir tus necesidades básicas para comprar artículos con una tarjeta financiada por el balance en tu cuenta PayPal.

Débito de PayPal

Una alternativa a la tarjeta prepago de PayPal es la tarjeta de débito PayPal. A diferencia de la tarjeta prepago, la tarjeta de débito de PayPal no puede ser recargada y está unida a tu cuenta de PayPal. En su lugar, la tarjeta de débito convierte tu cuenta de PayPal en una cuenta de cheque estándar mientras usas la tarjeta para gastar tu saldo de PayPal. La tarjeta de débito está sujeta a aprobación por PayPal, así que si tienes un mal historial bancario o un mal puntaje de crédito puede resultar difícil ser aprobado. La tarjeta de débito viene con un bonus de ofrecer 1% de retorno en compras firmadas.

Banco o tarjeta de crédito de una compañía

PayPal puede que ya no ofrezca números de tarjeta virtual, pero las probabilidades es que tu banco o la compañía de tu tarjeta de crédito si lo hagan. Compañías como Citibank y Bank of America ofrecen a sus clientes la posibilidad de generar un número de tarjeta virtual que puede ser usado a corto plazo para compras en línea. Compañías como Discover y American Express solían ofrecer este servicio, pero ya no lo hacen.

Puedes revisar con tu banco o tu compañía de tarjeta de crédito para ver si ellos ofrecen el servicio. Si ya no lo ofrecen entonces podrías considerar un proveedor de terceros como MaskMe o una tarjeta prepago Netspend, las cuales te permiten generar números de tarjeta de crédito virtual incluso si tu banco no ofrece el servicio.

Otras tarjetas prepagadas

Puedes usar otras tarjetas prepagadas como una alternativa para generar un número de tarjeta virtual. Tarjetas como la American Express Serve pueden ser recargadas con fondos desde otra tarjeta de débito, como una tarjeta de débito de PayPal, o con comerciantes locales afiliados. Puedes usar la tarjeta para hacer compras en línea sin dar tu número de tarjeta de débito o crédito. Otras opciones de tarjetas prepagadas incluyen la American Express Bluebird, Chase Liquid y la tarjeta prepagada Green Dot Visa.

Este artículo fue realizado con la ayuda de itstillworks.com