x

Cómo consultar saldo de tu tarjeta Sí Vale

Por gonzalo andrés castillo ; última actualización 27/05/2019

Si eres usuario de esta firma hoy te enseñaremos cómo consultar saldo de tu tarjeta de Sí Vale y muchas cosas más.

Up Sí Vale fue fundada en México en 1998 que brinda soluciones para otorgar prestaciones a los colaboradores de una empresa y de esta forma ayudar a controlar los recursos de la misma. En 2013 fue adquirida por una compañía francesa.
Como su nombre lo indica, Up Sí Vale ofrece, además de diferentes tipos de tarjetas, distintos tipos de Vales. Si eres usuario de esta firma, quédate con nosotros porque hoy te enseñaremos cómo consultar saldo de tu tarjeta de Sí Vale y muchas cosas más.

¿Qué ofrece Up Sí Vale?

Como mencionamos al inicio, Up Sí Vale brinda soluciones para controlar o dispersar recursos financieros tales como previsión social, planes de incentivo, herramientas de trabajo y tarjetas de regalos. Algunas de estas son:

Monedero +Despensa: este monedero electrónico, autorizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), otorga prestaciones de despensa a todos los usuarios. Aceptada en más de 550 mil comercios de todo México, esta tarjeta cuenta con un chip de última generación para proteger a todos los portadores. El saldo y los movimientos podrán verse desde la aplicación móvil, más adelante enseñaremos cómo.

Tarjeta Restaurante: disponible para utilizar en más de 89 restaurantes del país, esta tarjeta le brindará descuentos e increíbles ofertas a todo aquel que posea una. Al igual que el resto de tarjetas, el saldo y los movimientos podrán visualizarse en la aplicación que se encuentra disponible tanto para Android como para iOS.

Tarjeta +Uniformes: gracias a este servicio podremos adquirir el uniforme de nuestra empresa en cualquier parte del mundo para así sentirnos parte de ella. Esta tarjeta de banda posee candados de seguridad para que no pueda ser utilizada sin autorización.

Up Beneficios Bienestar: este completo servicio de Up Sí Vale que abarca desde asistencia en el hogar hasta asistencia vial, nos brindará todo lo que necesitemos para mantenernos a nosotros y a nuestras familias seguras, saludables y con una excelente calidad de vida.

Soluciones para el control en viajes: esta tarjeta empresarial nos servirá para controlar los gastos en un viaje de negocios. Podremos controlarla a través de la plataforma Up Business que se encuentra disponible en versión web y versión móvil.

Soluciones para el control de combustible: similar al servicio anterior, con esta tarjeta podremos controlar todo lo referido al combustible de nuestro vehículo.

Up Rewards: esta tarjeta virtual de incentivos podrá ser enviada a nosotros a través del email junto con un catálogo de marcas para que accedamos a miles de productos disponibles para su compra.

Tarjeta +Apoyos: la última solución que nos ofrece Up Sí Vale es una tarjeta que posee tecnología Chip + PIN que nos será de utilidad para recibir pagos que nos ayuden en nuestro día a día.

¿Cómo registrarse en la App Sí Vale?

Lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación de Sí Vale desde el siguiente enlace si tu dispositivo es un Android o desde este si tiene un iPhone. A continuación solo tienes que abrirla y completar los datos solicitados, estos son:

  • Nombre completo.
  • Fecha de nacimiento.
  • Entidad.
  • Correo electrónico al que tengas acceso.
  • Contraseña nueva.

Luego de completar el formulario, recibirás un correo de activación y solo tendrás que colocar el número de tu tarjeta Sí Vale y un alias para que recuerdes, por ejemplo "Tarjeta personal".

Cómo consultar el saldo de la tarjeta Sí Vale

Existen varias formas de consultar el saldo de nuestra tarjeta Sí Vale, a continuación mostraremos y explicaremos cuáles son:

Vía Aplicación de Sí Vale: la forma más sencilla de consultar el saldo es accediendo a la aplicación móvil con nuestro usuario y contraseña, una vez allí, podremos ver cuando dinero nos queda además de acceder a beneficios especiales y a los últimos 10 movimientos de la tarjeta.

Vía Teléfono: otras de las formas es llamando al (0155) 5814 9393 en donde además de consultar el saldo, podremos ver cuáles han sido los últimos cinco movimientos de la tarjeta.

Vía sitio web: colocando nuestro correo electrónico y contraseña aquí, podremos visualizar el saldo que nos queda y los últimos 6 meses de movimientos.

Vía mensaje de texto: para poder consultar el saldo de nuestra tarjeta Sí Vale a través de un mensaje de texto, primero debemos acceder con nuestros datos aquí y activar las notificaciones por SMS accediendo al panel de Mis Servicios. Una vez que hagamos hecho esto (sólo será necesario hacerlo una única vez) debemos enviar un mensaje desde nuestro celular al 21616 escribiendo la palabra SIVALE + (espacio) + los 16 números de nuestra tarjeta.

¿Por qué rechazaron mi tarjeta?

Otra de las preguntas más frecuentes es por qué en algunas ocasiones rechazan nuestra tarjeta. Para esto hay algunas respuestas: puede ser porque tenemos fondos insuficientes, en cuyo caso solo debemos recargar saldo y listo; cuenta con un bloqueo por robo o extravío, en este caso debemos hacer el debido reclamo si la tarjeta es nuestra; y por último puede suceder que el comercio no esté adherido a Sí Vale por lo que nuestra tarjeta no tendrá validez.

No dejes de leer:

Cómo distinguir entre Master Card y Visa según sus números

Cómo solicitar una tarjeta de crédito de PayPal

Cómo comprar pasajes aéreos sin una tarjeta de crédito