x

Cómo crear Gifs para Whatsapp

Por matías ; última actualización 01/06/2019

Todos usamos GIFs para expresarnos o hacer chistes. ¡Aprende cómo crear tus propios GIFS para Whatsapp!

Desde hace un par de años, los GIFs se han convertido en una de las formas preferidas de comunicación en las redes sociales. Si no sabes cómo hacer GIFs para WhatsApp, es más fácil de lo que crees.

Como todo lo que caracteriza a una generación acostumbrada a una comunicación vertiginosamente rápida, los GIFs condensan una gran cantidad de información en una pequeña cantidad de cuadros que se reproducen en bucle una y otra vez. Los GIFs para Whatsapp se han vuelto una manera muy popular de comunicar con imágenes, sobre todo desde 2017, año en que la aplicación añadió en Android la posibilidad de buscarlos sin salir de la app.

Al igual que los ya tan conocidos memes, hay GIFs sobre todos los temas y para todos los gustos. Podrás encontrar GIFs para Whatsapp de política, de música, cine, historietas, lo que sea. Esto no sólo tiene que ver con la efectividad que este medio tiene para comunicarse, sino también con lo fácil que es aprender cómo hacer GIFs para Whatsapp.

Cómo crear GIFs animados al instante

Lo mejor de Whatsapp es que nos ofrece la posibilidad de crear GIFs animados para Whatsapp en cuestión de segundos sin tener que salir en ningún momento de la interfaz de la aplicación. Para esto, sólo tienes que abrir un chat con la persona con la cual quieras compartir tu GIF.

Una vez que estés en el chat, tendrás que presionar el botón de la cámara que permite compartir fotos y videos al instante. Aquí sólo tienes que grabar un video corto, de algunos segundos, no más de diez.

Cuando termines de tomar el video, tendrás la opción para enviarlo, como es habitual. Tienes que fijarte arriba a la izquierda donde te aparecerá un pequeño botón que dice GIF.

Con tan sólo apretar ese botón, ya podrás crear tus GIFs animados para Whatsapp. Cuando presiones ese botón, podrás elegir la cantidad de cuadros del video que quieres que entren en tus GIFs para Whatsapp. Sólo tienes que deslizar la barra que ves en el menú de la captura y ¡listo! Ya sabes cómo hacer GIFs para Whatsapp.

Cómo hacer GIFs para Whatsapp a partir de videos almacenados

A veces también puede que quieras hacer GIFs para Whatsapp a partir de un video que ya tienes guardado o alguno que te enviaron. Cuando quieres hacerlo de la misma manera que describimos antes, puede que hayas notado que no aparece el botón necesario. Quizás ya hasta has recurrido a aplicaciones o páginas externas que te permiten generarlos rápidamente, aunque es todo un engorro tener que recurrir a una interfaz externa.

No te preocupes, también puedes crear GIFs animados para Whatsapp desde videos que tengas guardados en la memoria del teléfono, y es mucho más fácil de lo que puedas pensar. En realidad, en este caso, el problema que tienes no es que no sabes cómo crear GIFs para Whatsapp, sino que simplemente el video que quieres usar es demasiado largo. Un GIF admite un máximo de seis segundos, por lo que si tu video dura más tiempo, Whatsapp no te habilitará la opción para compartir el video como GIF, y simplemente ocultará el botón de la vista.

Todo lo que tienes que hacer es ir a la barra que ves arriba y arrastrar el cursor hasta que aparezca el botón de GIF. Tienes que recortarlo lo suficiente para que no dure más de seis segundos y el botón aparecerá de inmediato. Ahora sí, ya puedes convertir cualquier video en un GIF para Whatsapp.

Cómo crear gifs a partir de fotos

Todo lo anterior descrito cubre aquello que necesitas para saber cómo hacer gifs para Whatsapp desde la misma aplicación. Sin embargo, también se pueden crear a través de varias fotos, por si estás interesado en este tipo de opción.

Para poder hacer gifs a partir de fotos, tendrás que contar con una aplicación que te permita hacerlo, ya que Whatsapp no cuenta con esta función y, por lo general, no hay ninguna aplicación de fábrica que lo haga. Así que, para crear gifs a partir de fotos.

GIF Maker

GIF Maker es una aplicación para Android que te permite crear GIFs a partir de imágenes, videos, o lo que tú quieras. Cuenta con la ventaja de que, además, ofrece una serie de opciones que hacen mucho más fácil el compartir tus GIFs en redes sociales y plataformas online como GHIPHY y demás. Es la más popular y contiene todo lo que podrías necesitar, además de permitirte editar las imágenes que vas a usar para hacer el trabajo.

Esta aplicación cuenta con una excelente reputación, 4,5 estrellas a base de más de 88 mil opiniones de los usuarios que han descargado la aplicación.

GIPHY

Esta es la más reconocida plataforma y lo mejor es que no requiere de ningún tipo de instalación. GPHY tiene todas las funcionalidades para crear GIFs a partir de imágenes o videos, todo de forma muy sencilla. La web en general ofrece una navegación muy veloz.

Aunque la manera más cómoda de usar esta opción es una PC, también funciona muy bien en dispositivos móviles. Así que, si no quieres instalar ninguna aplicación, y Whatsapp no te ofrece lo que necesitas, esta es probablemente la alternativa que mejor se adapta a ti.