x

Cómo descargar y guardar un video de Instagram

Por gonzalo andrés castillo ; última actualización 06/06/2019

¿Quieres aprender a descargar un video de Instagram? Hoy te mostraremos cómo guardar fotos, videos e historias de Instagram de manera sencilla y gratuita directamente en tu dispositivo Android o PC.

Instagram es la red social de fotografía número uno en el mundo. Con más de 1000 millones de usuarios activos al mes, esta aplicación nos permite compartir con las personas nuestro día a día o aquellos momentos que no queremos olvidar. Probablemente alguna vez hemos entrado a navegar por ella y nos hemos encontrado con algún video que llamó nuestra atención, en ese momento luego de buscar todas las opciones, nos dimos cuenta de que no podíamos descargarlo para guardarlo en nuestro smartphone y así mirarlo cuando queramos.

A diferencia de otras redes sociales, Instagram no permite descargar y guardar videos o fotografías tan fácilmente. Pero tenemos que informarte que existen múltiples herramientas y aplicaciones que nos permitirán hacerlo. Quédate con nosotros porque a continuación te mostraremos cómo descargar y guardar un video de Instagram.

Cómo descargar y guardar un video de Instagram en Android

Por fortuna, el sistema operativo Android es super abierto y podremos descargar aplicaciones que se encuentren fuera de la tienda oficial. En esta ocasión utilizaremos Snaptube, una aplicación que nos permitirá descargar y guardar un video de Instagram de manera sencilla y gratuita. Para hacerlo, debemos seguir una serie de pasos:

Paso 1. Configurar nuestro dispositivo Android

Lo primero que tenemos que hacer es permitir que nuestro dispositivo Android acepte la instalación de un software que no se encuentra en Google Play Store. Para esto debemos dirigirnos a Configuración > Seguridad > Orígenes desconocidos y activar la opción. No te preocupes, si tienes alguno de los mejores antivirus para Android, no debería existir ningún tipo de inconveniente.

Paso 2. Descargar Snaptube

Luego debemos dirigirnos a la web oficial de Snaptube y descargar la app. En unos minutos ya tendremos el software en nuestro dispositivo y podremos ejecutarlo. La instalación es igual que la del resto de aplicaciones.

Paso 3. Buscar el video a descargar

El siguiente paso es abrir Instagram y localizar la publicación que queramos descargar. Una vez la encontremos, debemos pulsar en los tres puntitos que se encuentran en la esquina superior derecha del post y seleccionar la opción de Copiar enlace.

Paso 4. Descargar el video a través de la aplicación

Lo siguiente es abrir Snaptube y en la barra de búsqueda pegar el link que anteriormente copiamos. Rápidamente se abrirá la web de Instagram en el navegador interno de la aplicación y solo tendremos que tocar la flecha amarilla que aparecerá en la esquina inferior derecha. Al hacerlo, nos aparecerá un recuadro como el que se muestra en la imagen, pulsamos en Descargar y listo.

Paso 5. Acceder a nuestra galería

Luego de aceptar la descarga y esperar unos minutos, el video que hayamos escogido ya estará en la galería de nuestro dispositivo Android guardado por defecto en una carpeta llamada SnapTube Video.

Cómo descargar y guardar videos o fotografías de Instagram en PC

Si quieres descargar y guardar videos, fotos o historias de una cuenta de Instagram directamente en tu PC, existe Instaview.me, un fantástico sitio web que te permitirá hacerlo de forma rápida y gratuita.

Descargar fotos o videos con Instaview.me

Lo primero que tienes que hacer es acceder desde el navegador a la publicación que quieras descargar. Una vez la hayas localizado, copia el link y pégalo en el buscador de Instaview. Al presionar Enter o pulsar en la tecla correspondiente, el video o foto que hayas escogido se descargará automáticamente a tu ordenador. Es muy importante tener en cuenta que la cuenta que posea la publicación debe ser pública, de lo contrario no podremos descargar ningún contenido.

Cómo descargar historias de Instagram al PC

El procedimiento es similar al anterior, en este caso debemos copiar el link del usuario de Instagram y pegarlo en el buscador de Instaview. Al ejecutar la orden, se mostrarán todas las historias de dicha cuenta y podremos descargar la que queramos. Al igual que para descargar fotos o videos, es necesario que la cuenta posea un perfil público. Al cabo de unos minutos, la historia de Instagram que hayamos elegido ya estará guardada en la carpeta Descargas de nuestro equipo.

Cómo guardar fotos de Instagram de cuentas privadas

Las opciones que te mostramos anteriormente solo sirven para guardar fotos que le pertenezcan a usuarios cuya cuenta sea pública. Existe una forma de guardar fotos de Instagram en nuestro PC de manera rápida y muy sencilla con solo un par de clicks y sin importar la privacidad.

Paso 1. Localiza la publicación

El primer paso para poder descargar una fotografía de Instagram de una cuenta privada es localizar la publicación. Una vez la encontremos, en cualquier parte del navegador tendremos que hacer click derecho y seleccionar Inspeccionar o pulsar la combinación de teclas Ctrl + Shift + I.

Paso 2. Encuentra el archivo de imagen

Si haz realizado correctamente el paso anterior, habrá aparecido una pantalla con numerosas opciones y herramientas en el lado derecho. Expande lo máximo que puedas ese panel para que todas las pestañas se muestren correctamente. Localiza la pestaña Application y dentro de ella, en el lateral izquierdo, pulsa en Images. Se abrirá una lista con todos los elementos de imagen que se encuentren en pantalla. Solo tienes que encontrar el archivo que desees descargar y listo. Podrás guardarla en tu PC sin más problema.

No dejes de leer

Cómo eliminar mi cuenta de Instagram

Cómo subir fotos a Instagram desde tu PC

Cómo descargar historias de Instagram en Android y iOS