Cómo descargar y guardar Gifs para Whatsapp

Por gonzalo andrés castillo ; última actualización 14/06/2019

¿Quieres aprende todo sobre los GIFs de WhatsApp? En este artículo te mostraremos cómo descargar y guardar GIFs para WhatsApp, WhatsApp Web y muchas cosas más.

Hace no mucho tiempo, WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea número uno del mundo, incluyó la opción de enviar y recibir GIFs. Ya que existen múltiples formas de obtener imágenes con este tipo de formato, a continuación enseñaremos cómo descargar y guardar GIFs para WhatsApp, WhatsApp Web y más.

Descargar y guardar GIFs de Giphy

Giphy es un sitio web en el cual podrás encontrar cientos de GIFs para descargar y enviar a tus amigos a través de WhatsApp. El procedimiento es sencillo: lo que tienes que hacer es acceder a la web mediante este enlace y en el buscador simplemente escribir el tema del GIF que quieres encontrar, por ejemplo, si buscamos "Homero", aparecerán todos los GIFs que tengan como protagonista al popular personaje de Los Simpsons.

Cuando encuentres alguno que te agrade, solo tendrás que abrirlo pulsando sobre él y luego de mantenerlo pulsado durante un momento, seleccionar la opción Descargar imagen. De esta forma, el GIF ya estará en tu dispositivo móvil listo para ser enviado por WhatsApp o cualquier otra red social que quieras, como las que se encuentran dentro de las 15 apps que no pueden faltarte en tu teléfono o tablet.

Buscar GIFs en Google

Otra de las opciones para encontrar un GIF que nos guste, consiste en buscar a través del buscador Google la palabra clave que queramos especificando que necesitamos que los resultados se encuentren en este tipo de formato.

Por ejemplo, si queremos un GIF del personaje de los Looney Tunes, Bugs Bunny, tendremos que escribir: "Bugs Bunny GIF". Acto seguido, escoger el que más nos guste y descargarlo normalmente como si se tratara de una imagen JPG, es decir, manteniendola pulsada por un instante y luego tocando la opción Descargar imagen.

Cómo enviar un GIF por WhatsApp

Cuando ya tengamos el GIF guardado en nuestro dispositivo, solo hará falta enviárselo por WhatsApp a nuestros familiares o amigos. Para esto, entra al chat de la persona a la que quieras enviarle la imagen animada y pulsa el pequeño icono de la cámara que se encuentra entre el botón de enviar audios y el clip de adjuntar.

Si has descargado el GIF recientemente, entonces este se mostrará delante de todo en una pequeña fila de fotos. En cambio, si no lo encuentras tan fácilmente, tendrás que navegar en tu galería hasta toparte con la carpeta Descargas, que es aquella que alberga todos los archivos que hayas descargado a tu smartphone.

Enviar GIF por WhatsApp Web

A diferencia de WhatsApp para Android o iOS, la aplicación de WhatsApp Web no permite enviar GIFs que tengamos almacenados en nuestro ordenador. Para hacerlo, primero tendremos que convertirlos en video:

  1. Dirígete a OnlineConverter y selecciona la opción Conversor de video.
  2. Carga el archivo .gif que tengas en tu ordenador.
  3. Conviértelo a MP4 siguiendo los pasos que la misma web te indica.
  4. Descarga el video.
  5. Ve a WhatsApp Web y haz clic en la pestaña de adjuntar Foto y Video.
  6. Busca en la carpeta Descargas el archivo recién bajado y selecciónalo.
  7. Envía el mensaje con el video del GIF.

La otra manera de enviar GIFs a través de WhatsApp Web es mediante la misma aplicación. Lo primero que tienes que hacer es pulsar el icono de los emojis y a continuación, seleccionar la pestaña GIF. Por último, solo tienes que buscar la imagen animada que quieras escribiendo las palabras clave en "Buscar GIF en Tenor".

Guardar GIF en Google Drive

Una de las opciones más interesantes que nos brinda Android consiste en guardar un GIF que nos envían por WhatsApp en nuestra carpeta de Google Drive, de esta forma, las imágenes animadas no ocuparán espacio de almacenamiento y podrán ser utilizadas en cualquier momento.

Para guardar un GIF que nos envían por WhatsApp en nuestra cuenta de Google Drive debemos seguir una serie de pasos:

  1. Mantén pulsado el mensaje que contiene el GIF hasta que este se torne celeste.
  2. Selecciona el icono de Compartir ubicado en la parte superior de la pantalla.
  3. Escoge la opción Guardar en Drive.
  4. Ponle el nombre que quieras y guárdalo.

No dejes de leer

Cómo crear GIFs para WhatsApp

Cómo hacer un GIF animado musical

Cómo instalar WhatsApp Web en tu ordenador