Cómo descargar y guardar un video de Facebook

Por matías ; última actualización 06/06/2019

¿Viste un video que te encantó en Facebook y quieres tenerlo para mostrárselo a tus amigos? Aprende cómo descargar videos de Facebook y guardarlos en tu celular o PC usando diferentes herramientas de initernet. Es realmente fácil y probablemente no tengas que instalar absolutamente nada.

Todos usamos Facebook a diario. Es una red social que se ha vuelto una parte más de nuestras vidas, una forma de interactuar con nuestros amigos y familiares de diferentes maneras. Probablemente por esto no es de extrañar que te interese saber cómo descargar videos de Facebook para poder guardarlos en tu biblioteca multimedia y verlos cuando quieras.

Todos seguimos esperando a que la red social nos permita descargar sus contenidos sin salir de la plataforma, pero en tanto esto todavía no sucede, hay diferentes maneras de descargar videos de Facebook y lo mejor es que para la mayoría, no necesitas instalar ningún programa.

Para saber exactamente cómo descargar videos de Facebook, primero que nada tienes que tener en cuenta qué dispositivo usarás, ya que las herramientas para cada uno son diferentes.

Cómo descargar videos de Facebook en PC

Hay toda una variedad de páginas que sirven para descargar videos de Facebook sin tener que instalar ningún tipo de software. Todas ellas funcionan de manera bastante similar, por lo que vamos a limitarnos a una. Savefrom.net es una página que te permite descargar videos de Facebook online, sin necesidad de instalar nada.

Todo lo que tienes que hacer es abrir el video en la red social y copiar el enlace del mismo. Con este enlace, vas a la web de Savefrom y lo pegas en la barra de búsqueda que podrás ver apenas ingreses. De inmediato aparecerá debajo una miniatura del video y, haciendo click en el botón que dice “descargar mp4”.

Al presionar en esta opción el video ser reproducirá en una nueva pestaña, en la cual podrás hacer click derecho y usar la opción “guardar video como”. Y eso es todo, el video empezará a descargarse y tendrás que esperar a que esté listo. Ahora ya tienes todo lo que necesitas para saber cómo descargar videos de Facebook sin tener que instalar ningún problema. Es en realidad muy sencillo y el contenido quedará guardado en tu PC para que puedas verlo cuando quieras y compartirlo fácilmente con tus amigos.

Cómo descargar videos de Facebook en Android

Como bien fue dicho más arriba, Facebook no permite descargar los videos de su plataforma, pero esto es un obstáculo más grande en un móvil, ya que en estos dispositivos el navegador es bastante engorroso y nadie quiere realmente salir de la aplicación de Facebook para descargar un video. Así que, para descargar videos de Facebook desde Android, lo mejor es recurrir a las siempre confiables aplicaciones.

En este caso, la aplicación más eficiente para esta tarea es Video Downloader for Facebook. Esta aplicación tiene todo lo necesario y es muy ligera y eficiente. En pocos segundos ya la tendrás instalada en tu celular y podrás empezar a usarla sin problemas. No necesitas nada más para poder descargar videos de Facebook en Android.

Una vez que la aplicación esté en tu teléfono o Tablet, la abres y te mostrará la pantalla que ves. Tendrás que presionar en “navegar en Facebook” y tendrás que ingresar la cuenta que usas para la red social. La aplicación solicitará permisos para acceder a la memoria del teléfono y a continuación podrás ver la siguiente pantalla.

Como se ve, puedes navegar en Facebook con normalidad, solo que desde la interfaz de la aplicación, que añade nuevas opciones. Ahora solo tienes que buscar ese video que querías descargar y listo, con apretar un botón ya puedes descargar videos de Facebook fácil y rápido desde tu teléfono o Tablet.

Esta es la mejor manera de hacerlo desde un celular y la app tiene una excelente reputación en PlayStore.

Descargar videos de Facebook usando JDownloader

Si por alguna razón necesitas descargar videos de Facebook muy a menudo, esta es la opción ideal para ti. Te da un excelente control de las descargas y no solo puedes descargar videos de Facebook, sino que también permite bajar todo tipo de contenidos multimedia de cualquier plataforma.

JDownloader es una aplicación que se usa para descargas simultáneas desde hace mucho tiempo. Tiene un capturador de enlaces automático que copia y pega la URL en el mismo momento en que presionas CTRL + C. También puede reconocer de manera automática ciertos contenidos y capturar los enlaces. De esta manera, puedes descargar videos de Facebook fácilmente. Puedes descargar varios simultáneamente y llevar un muy buen control de las descargas, lo que lo convierte en un excelente programa cuando buscas cómo descargar videos de Facebook regularmente.

Es un programa muy eficiente, que hasta tiene la posibilidad de resolver captchas por sí solo y, si quieres descargar desde plataformas como Mega, Google Drive, Etc., puedes ingresar tu cuenta de usuario y contraseña para que el programa se loggee por sí solo y empiece a descargar automáticamente.

Por otro lado, si por alguna razón el programa se cierra o se apaga tu computadora, JDownloader pausará la descarga y la reiniciará inmediatamente desde donde la habías dejado. Sin duda una excelente aplicación para descargar videos de Facebook o desde cualquier otra plataforma que prefieras.

Si quieres saber más sobre todo lo que puedes hacer con Facebook, seguramente te interesarán estos artículos:

Cómo encontrar las páginas de comunidades en Facebook

¿Qué es API de Facebook?