x

Cómo recuperar una cuenta vieja de hotmail

Por matías ; última actualización 15/03/2019

¿Quieres ingresar a tu antigua cuenta de Hotmail pero no sabes cómo? Te enseñamos a recuperar una cuenta vieja de Hotmail en unos sencillos pasos.

Hubo un tiempo en que para el mundo existía una sola plataforma de correo electrónico: Hotmail. No había otra plataforma y era realmente el sistema más eficiente para comunicarse con cualquier persona.

Hoy en día Gmail ha acaparado buena parte de ese sector y, aunque el viejo Hotmail -convertido ahora en Outlook.com- se ha renovado, tiene características bastante atractivas. Quizás por esto, o por muchas otras razones, estés necesitando recuperar tu cuenta vieja de Hotmail. Puede que hayas recordado que tenías una vieja cuenta con información importante, puede que tengas cierta nostalgia, o puede que estén por enviarte un mensaje a esa cuenta de Hotmail que hace tiempo no usas. Cualquiera sea el motivo, hay que tener en cuenta que en las condiciones que aceptas al crear tu cuenta, Microsoft indica que tras un periodo de 270 días de inactividad de la cuenta de Microsoft, esta pasa al estado de “inactiva”. Durante este periodo puedes todavía recuperar tu cuenta de Hotmail por los medios habilitados por la plataforma. Pero si excedes los 365 días sin iniciar sesión, perderás toda la información y la cuenta pasará a estar disponible para quien quiera tu nombre de usuario.

Algunos datos sobre la historia de Hotmail

El 4 de julio de 1996 se presentó la primera versión de Hotmail. En ese entonces, todavía no había sido adquirido por Microsoft. La idea de esta plataforma revolucionaria era crear un sistema de correo que pudiera utilizarse en cualquier PC con acceso a internet, de manera segura y totalmente gratuita.

Luego de un gran esfuerzo y gracias a la ayuda de numerosos patrocinadores, en pocos meses ya contaban con más de medio millón de usuarios y seguía creciendo a un ritmo vertiginoso. Al cabo de un año ya contaban con más de 9 millones de usuarios. Es en este momento cuando la empresa de Bill Gates posa sus ojos sobre este innovador proyecto y, por un valor de unos 40 millones de dólares, Microsoft adquiere Hotmail Corporation y lo suma a su cartera de activos.

A partir de este momento pasó a ser conocido como MSN Messenger. Este primer sistema de mensajería instantánea revolucionaría a todos los jóvenes de aquella primera década del 2000, creciendo a un rumbo vertiginoso que nadie más pudo igualar, junto al servicio de correo electrónico de Hotmail.

El fin de MSN Messenger

Hotmail anduvo de la mano de MSN Messenger (más adelante renombrado como Windows Live Messenger) hasta el año 2012, cuando finalmente ya no pudo competir con redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, pero, sobre todo, con la tecnología celular, que crecía a pasos agigantados y, gracias a servicios como WhastApp, revolucionaban de nuevo las comunicaciones.

Hotmail, todavía vigente

Hotmail, por su lado, todavía sigue muy vigente. Tras pasar a ser MSN Hotmail y Windows Live Mail, finalmente migró a Outlook.com, rescatando la primera plataforma de correo electrónico que fuera parte de los programas integrados en los viejos sistemas operativos de Microsoft. Así es como hoy en día, si quieres iniciar sesión en Hotmail, tienes que entrar a Outlook.com.

Pero aunque el tradicional Hotmail ha cambiado y se ha renovado, integrando muchas de las funcionalidades que acostumbrábamos asociar con otros competidores como Gmail, no ha dejado de existir, aunque su nombre haya cambiado.

¿Cómo recuperar la contraseña de Hotmail?

Volvamos a lo que nos importa: cómo recuperar tu cuenta vieja de Hotmail. Teniendo en cuenta que, como mencioné más arriba, tu cuenta no debería llevar un periodo de inactividad mayor a 365 días, siempre puedes recuperar tu vieja cuenta de Hotmail. Microsoft se ha encargado de hacer el proceso bastante sencillo y ofrece varias alternativas para recuperar tu contraseña de Hotmail.

Lo primero que tendrás que hacer es ingresar a este enlace. Una vez allí, te encontrarás con la renovada interfaz que Outlook.com nos ofrece, con un nuevo diseño mucho más minimalista y atractivo. Allí, como primer paso antes de recuperar tu contraseña de Hotmail, debes colocar el nombre de la cuenta que deseas recuperar.

Presionas entonces el botón “siguiente” y aparece un nuevo formulario donde te pedirá que escribas tu contraseña. Aquí es donde podrás recuperar tu contraseña de Hotmail. Lo siguiente es seleccionar la opción “He olvidado mi contraseña”.

El siguiente paso será escribir de nuevo el nombre de la cuenta de Hotmail que quieres recuperar y, tras comprobar que esté todo bien escrito, debes hacer click en el botón “siguiente”, para pasar al próximo paso.

El siguiente cuadro de diálogo que se abrirá te ofrece la opción de enviar un código de verificación a una cuenta de email de respaldo que ya deberías haber configurado previamente en el momento en que creaste la cuenta de Hotmail. Este código de verificación te permitirá recuperar tu contraseña de Hotmail fácilmente. Aunque, si acaso no recuerdas tu cuenta de Outlook de respaldo, o si la perdiste por algún motivo, tienes la opción de “no tengo ninguna de estas pruebas”.

Esta opción te permitirá recuperar tu contraseña sin correo electrónico alternativo, enviando un código a una cuenta de correo electrónico que estés usando actualmente. No hace falta que sea una cuenta de Hotmail o de Outlook. Puede ser la cuenta de Gmail que usamos normalmente. El código que será enviado a este correo te permitirá recuperar tu contraseña de Hotmail olvidada en unos pocos y sencillos pasos. A tu cuenta debería llegar un correo como el siguiente:

El código en cuestión deberá ser escrito en el formulario que se nos abrió y de allí en adelante deberíamos acceder a un nuevo formulario donde tendremos que colocar todos los datos personales que usamos para la cuenta que tratamos de recuperar. Una vez colocado el código, debería abrirse una nueva ventana como esta:


Ya con todos los datos completados, Microsoft te dará las instrucciones que te permitirán recuperar tu contraseña de Hotmail rápida y fácilmente. El proceso puede llevar un rato, aunque no será excesivamente largo y, la plataforma te guiará durante todo el proceso.

En todo caso, como ya sabes, puede que la cuenta de correo electrónico que intentas recuperar ya no sea accesible, principalmente porque hayan pasado más de los 365 días que Outlook nos da como plazo máximo de inactividad en una cuenta. En este caso ya no sería posible recuperar tu contraseña de Hotmail, pero, si se da el caso de que alguien pueda llegar a enviarte un correo importante a esa cuenta, tienes la posibilidad crear una cuenta en Outlook con el nombre de usuario que solías usar.

¿Cómo crear una cuenta de Microsoft?

Aunque no puedas ya recuperar la cuenta de Hotmail que olvidaste, crear una nueva cuenta con el mismo nombre que tenía será igualmente efectivo a fin de que puedas recibir los correos que estás esperando y no pierdas esa valiosa información.

Si hace tiempo que te has pasado a Gmail, puede que te hayas perdido de las últimas actualizaciones que ha vivido la tradicional plataforma de email. Toda la interfaz es diferente y el proceso para crear una cuenta ha cambiado. Aunque es realmente sencillo, en esta guía encontrarás los pasos para que puedas llevar a cabo el proceso rápidamente.

Lo primero que tendrás que hacer será entrar a la página de creación de cuentas de Outlook.com. Allí te encontrarás con el siguiente cuadro de diálogo:

Como verás, aunque Outlook ha absorbido por completo al viejo Hotmail, todavía es posible hacer una cuenta con ese dominio. Si al presionar “siguiente” no te da el aviso de que la cuenta ya está en uso, entonces ya no necesitarás recuperar tu contraseña de Hotmail. Lo que sigue es completar el formulario siguiendo los paso que irás encontrando en el proceso con los datos que te pida y ¡listo! Ya podrás recibir los emails en tu vieja cuenta como solías hacerlo.

Hotmail en la actualidad

Las nuevas tecnologías han cambiado todo, y Microsoft se ha asegurado de que su plataforma de correo electrónico no se quede atrás en este avance. Sobre todo, una de las cosas que ha cambiado en este último tiempo es la portabilidad para dispositivos móviles. Gracias a estas nuevas tecnologías, puedes asociar tu cuenta de Outlook a un teléfono celular.

Esto también te servirá para integrar otros servicios de Microsoft como Skype, el sistema de mensajería instantánea y llamadas de la compañía de Bill Gates. Con la integración de todos estos servicios, ya no hay posibilidades de que no tengas cómo recuperar tu cuenta de Hotmail.

Ahora, si necesitas recuperar tu contraseña de Hotmail, recibirás un código directamente a tu teléfono celular. De esta manera, recuperar tu contraseña de Hotmail te llevará apenas unos segundos y requerirán de tan sólo un par de simples pasos.

Otros contenidos de Techlandia que te pueden interesar

Si quieres saber más sobre Hotmail, correos electrónicos y redes sociales, puedes visitar los siguientes artículos:

Referencias