Trucos Apalabrados: Consejos y tips para ganar siempre

Por matías ; última actualización 25/03/2019

Todos los que hemos descubierto el apalabrados nos hemos quedado horas compitiendo con otros jugadores y ¡qué grandes pueden ser las frustraciones cuando te encuentras con ese oponente que no puedes vencer! Con estos trucos para Apalabrados serás el amo indiscutido del juego en pocos minutos.

¿Eres fan de Apalabrados? ¿Empezaste a jugar hace poco y estás cansado de recibir alguna que otra paliza? O simplemente eres un amante del juego y quieres ser el mejor de los mejores. Sea cual sea el motivo, de seguro te interesará conocer todos estos trucos y estrategias para ganar siempre Apalabrados.

Este juego posee una combinación perfecta de azar y estrategia que lo puede hacer fascinante y a la vez muy competitivo, una excelente manera de pasar el rato, ya sea compitiendo con amigos o jugando partidas online con quien esté dispuesto a enfrentarte.

Mejores estrategias para jugar Apalabrados

Hay una serie de detalles a tener en cuenta que pueden mejorar tu estrategia para ganar siempre Apalabrados. Estos son simples consejos que harán que puedas sacar el mejor provecho de las jugadas en el tablero, tanto de las tuyas como de las del oponente para lograr el mayor puntaje posible con cada palabra que formes.

  •          Los multiplicadores: saca el mejor provecho de las casillas con multiplicador asegurándote de ganar tantas como puedas en cada jugada antes que tu oponente. También tienes que tener en cuenta que debes buscar palabras con buen puntaje para que el multiplicador de dé el máximo de puntos posibles y así lograr un buen puntaje.
  •          Utiliza el tablero a tu favor: no te centres en buscar palabras en Apalabrados, más bien, observa el tablero y utilízalo para sacar el máximo provecho. Trata de anticiparte a las jugadas y ver qué puedes hacer para llegar antes a las casillas importantes o estorbar a tu oponente.
  •          Usa sabiamente los comodines: los comodines pueden  ser una excelente ayuda en Apalabrados, ¡pero no se pueden usar así como así! Empléalos siempre en palabras grandes o con aquellas letras difíciles de usar y que dan muchos puntos. Y siempre que puedas, guárdalos para usar las siete letras en una jugada y así sacar el bonus de 40 puntos.
  •          Piensa cada jugada: si quieres ganar cada partida de Apalabrados, tienes que ser un buen estratega y pensar detenidamente cada jugada, poniendo tu ingenio y creatividad para armar palabras con la mayor cantidad de letras posibles. Usa plurales y variaciones que sean más largas. Si te has atascado, usa la opción de mezclar las letras para refrescar la y, quizás encontrar o tras opciones y terminaciones.
  •          Mente en calma: no debes dejarte llevar por las emociones y la competitividad. Siempre proyecta a dos o tres jugadas por delante, trata de predecir lo que hará tu adversario, arma las palabras de manera que te sirvan para otra jugada posterior.
  •          Las “trampas”: hay toda una variedad de trucos para Apalabrados de los que te puedes servir para asegurarte la victoria en cada partida. Los más sencillos son el uso de diccionarios, aplicaciones y webs para generar palabras o anotar una serie de palabras de antemano que incluyan las letras más difíciles y que más puntos valen. O también puedes usar una de las muchas aplicaciones y webs que te darán la partida fácilmente. 

Páginas de trucos para Apalabrados

Estas son algunas de las mejores plataformas que hay con trucos para ganar este adictivo juego. Podría decirse que son maneras no tan legítimas para llegar a la victoria, pero dicen que en el amor como en la guerra todo vale, y lo mismo puede aplicar para los juegos. Además, si se aprovechan de la manera apropiada, puedes acabar aprendiendo unas cuantas palabras nuevas que te ayudarán a convertirte en un maestro del Apalabrados.

Apalabrados.org

Esta es una web que cuenta con un diccionario de más de dos millones de palabras. Apalabrados.org te permite insertar las letras que posees para armar una palabra y, mediante su algoritmo, generará una lista de todas las palabras que puedes armar. También podrás colocar patrones con sílabas que desees incluir al inicio o al final de la palabra. Tiene una buena interfaz y es muy veloz.

Resuelve para Apalabrados

Resuelve para Apalabrados es una aplicación para teléfonos móviles. Es una de las mejores opciones, ya que no necesitas datos para usarla. Cuando se abre la aplicación, queda en espera en el área de notificaciones, así, mientras juegas, puedes abrirla cómodamente en cualquier momento que lo creas necesario. Sólo tienes que colocar las letras que tienes para generar una lista de las palabras que puedes armar.

Cuando se abre, la interfaz de la aplicación se pone transparente para que puedas ver el tablero de juego mientras buscas palabras, de modo que puedas ver fácilmente si puedes usarla o no. Además de todo esto, la aplicación también te permitirá buscar la palabra en el diccionario de la RAE por si lo desconoces y quieres aprender un poco más.

Trucosapalabrados.com

Otra web para introducir las letras que tengas y, opcionalmente, un patrón determinado con el que quieras armar las palabras. Trucosapalabrados.com cuenta con una interfaz muy minimalista y es muy práctica para encontrar palabras rápidamente.

Palabras-apalabrados.info

Esta es probablemente una de las opciones más interesantes, quizás la mejor de todas las mencionadas. La interfaz es muy sencilla e intuitiva, sin embargo, se pueden realizar búsquedas muy específicas y se pueden organizar los resultados de manera que sea muy fácil encontrar lo que necesitemos para ganar.

Además del clásico espacio para colocar las palabras, Palabras-apalabrados.info la opción de “máscara”. En este espacio, además de buscar patrones, se puede, mediante puntos y líneas, especificar los espacios libres con que contamos, distribuyendo las letras entre espacios libres para que la plataforma pueda indicarnos qué podemos formar. Además, los resultados se distribuyen en tres pestañas diferentes donde están organizados según distintos criterios que pueden servirnos.

WORdER

WORdER es otra página web para encontrar convertirte en un jugador imbatible de Apalabrados. Funciona, al igual que las nombradas al principio, mediante un espacio para colocar letras y otro para colocar un patrón que pueda hacer la búsqueda más específica. La ventaja de esta plataforma es que cuenta con un diseño compacto que hace muy fácil ver los resultados que arroja la lista de posibles palabras a formar.