x

Descargar AdwCleaner: que es y cómo funciona

Por matías ; última actualización 01/04/2019

Los adwares pueden ser softwares muy molestos que llenan tu PC de publicidad y hacen que todo funcione más lento. De seguro en algún momento te has encontrado con alguno de estos programas como Babylon, Ask y otros menos conocidos pero igual de molestos. Descargar AdwCleaner es lo que necesitas.

A todos nos ha pasado en algún momento de abrir el navegador y, de pronto, encontrarnos con barras de herramientas y buscadores que nunca quisimos instalar. Es el clásico caso de la barra o hijackers como Ask, Babylon, PUB.bProtector, Qvo6 o MyStart. Pero, por suerte, ahora sólo basta con descargar AdwCleaner para que puedas deshacerte de estos molestos spywares que te llenan constantemente la PC de publicidades y hacen que todo funcione más lento.

Los programadores de Malwarebytes realmente han desarrollado una excelente herramienta para limpiar tu PC de basura, pero, antes que nada, sería conveniente que sepas un poco más acerca de qué es AdwCleaner y para qué sirve.

AdwCleaner ¿Qué es?

Si te ha pasado que de pronto tienes tu navegador invadido por las molestas barras de búsqueda que se instalan sin pedir permiso, los que reemplazan la página de inicio de tu navegador, sabrás que no importa cuánto lo intentes, desinstalar estos programas es una tarea muy difícil. Tampoco puedes volver a tu vieja página de inicio, ni siquiera puedes recuperar tu navegador por defecto, no hay nada que puedas hacer, salvo, claro está, descargar AdwCleaner.

AdwCleaner es un software muy ligero y sencillo cuya función es eliminar todos los molestos adwares que se pueden instalar en tu computadora. El programa es muy ligero, se descarga en cuestión de segundos y se instala más rápido aún. La interfaz es intuitiva y apenas sí ocupa espacio en tu disco duro. Puedes descargar AdwCleaner gratis desde su web y en un momento ya estarás usándolo como si nada.

Puede realizar análisis en busca de problemas y ejecutar una limpieza profunda en cuestión pocos segundos gracias a que no consume grandes cantidades de memoria y no requiere de un gran poder de procesamiento como otros programas que suelen estar destinados a este uso.

¿Para qué sirve descargar AdwCleaner?

AdwCleaner sirve, como ya se mencionó más arriba, para eliminar los adwares que puedas haber descargado en tu computadora de manera rápida y sencilla. Pero sería importante, antes de continuar, dejar en claro qué son estos molestos programas que inundan nuestra PC sin que nos demos cuenta y ponen todos nuestros navegadores patas para arriba.

¿Qué es un adware?

Un adware es, como lo sugiere su nombre, un software que al mismo tiempo es una publicidad. Los más conocidos son las barras como Ask o Babylon, pero hay muchos otros que son menos reconocidos, principalmente gracias a que son menos evidentes. Pero todos hacen básicamente lo mismo: a simple vista, llenan tus navegadores de anuncios. Cambian tu buscador predeterminado por uno al que patrocinan y hacen que los resultados de tus búsquedas, sean siempre anuncios.

Pero por detrás de esto, tienen otra función mucho más importante para los creadores de estos softwares: recolectar datos personales y de las búsquedas que realizas diariamente para venderlos a otras empresas que los usan para sus campañas publicitarias.

Este segundo trabajo es lo que más problemas generan en nuestra actividad diaria en internet, ya que, al enviar un tráfico de datos constante para almacenarlos, consume buena parte de tu ancho de banda y de la memoria de la PC. Esto puede provocar que la navegación sea lenta, así como la ejecución de los programas que tienes instalados y que usas diariamente.

¿Cómo llega un adware a tu PC?

Estos programas siempre se instalan en tu disco duro de la misma manera: vienen asociados a un programa que te interesa instalara y que es totalmente gratis. Los desarrolladores más serios avisan de antemano de esto y hasta suelen darte la opción de instalar el adware o no. Lo que los programadores buscan con esto es simplemente financiación para sus proyectos, pero esto no justifica prácticas invasivas de su parte.

En el caso de aquellos que son más inescrupulosos, simplemente no tienes opción, una vez que instalas el software que descargaste, sin que lo adviertas, te habrá sido instalado el adware que ahora trabajará llenando de publicidad tu navegador. A partir de aquí, sólo vendrán dolores de cabeza, ya que estos programas están hechos para que no puedas deshacerte de ellos de ninguna manera posible.

¿Qué tan peligroso es un adware?

Es importante aclarar que no es un software especialmente malicioso. No es tan invasivo ni dañino como un virus y tampoco hace robo de tatos personales de tarjetas de crédito y claves como suelen hacerlo los spyware, así que, en todo caso, se puede decir que no representa un gran peligro. No obstante, sí son programas muy molestos que afrectarán al funcionamiento de tu computadora y a tu velocidad de navegación en internet.

Ahora que ya todo está claro, simplemente queda la pregunta ¿Qué es AdwCleaner y para qué sirve? Pues es eso, una herramienta de búsqueda y limpieza de software publicitario. Su trabajo es simplemente analizar tu PC en busca de estos programas y eliminarlos, para luego enviarlos a su baúl de cuarentena y así poder detectar otros ataque similares en el futuro. Es completamente gratuito, aunque puedes acceder a más funcionalidades pagando su modalidad premium.

¿Cómo descargar AdwCleaner?

Esto es realmente sencillo, ya que, como también fue mencionado más arriba, se puede descargar AdwCleaner gratis desde la misma web de sus creadores, rápidamente y sin ningún tipo de dificultades, además de ser completamente seguro. Para hacerlo, sólo tienes que entrar en este enlace.

Le das directamente al botón de descarga gratuita y esto mandará un ejecutable directamente a tu carpeta de descargas. Lo mejor es que AdwCleaner es que ni siquiera se instala en tu PC, ya que es completamente portable. Ni bien abras el ejecutable, te encontrarás con este cartel, debes hacer click en el botón “de acuerdo”.

Inmediatamente, tendrás acceso a un menú muy sencillo e intuitivo. Si haces click en el botón analizar, el software hará de inmediato una búsqueda de problemas en tu PC y en pocos segundos tendrás un informe detallado de todos los elementos adwares que hay en tu PC.

Como puedes ver en la imagen, puedes desplegar cada menú para acceder a más detalles, saber dónde están ubicados los programas problemáticos y cuál es su origen. Junto a esta pantalla, a la izquierda, podrás ver todos los elementos que son enviados a cuarentena para evitar que puedan volver a molestarte en el futuro y una configuración que contiene opciones muy útiles para definir de manera más específica el análisis que debe realizar.