Cómo actualizar ActiveX (En 4 Pasos)

Por michael dominick

ActiveX es una tecnología de control de componentes de Microsoft. Básicamente, permite que múltiples componentes se comuniquen entre ellos y se ejecuten como una aplicación. Para el usuario común, ActiveX es simplemente algo que muchos sitios necesitan para aprovechar todas sus funciones. Es importante asegurarse de que tienes la última versión instalada en tu computadora.

Paso 1

La forma más fácil de actualizar ActiveX es simplemente abrir una página que lo requiera y hacer clic en el botón "Instalar ActiveX" en la parte superior derecha de la pantalla. En la mayoría de los casos, no hay nada que el usuario deba hacer para realizar la actualización más que reiniciar el navegador.

Paso 2

Una vez que la instalación se completó, tu navegador debería reiniciarse y cargar nuevamente la página o las páginas que estaban abiertas, y deberías poder aprovechar todo el contenido que requiera ActiveX. Si por cualquier motivo esta no ha funcionado, hay muy pocas cosas que puedes hacer para arreglar el problema.

Paso 3

Lo primero y lo más simple será simplemente reinstalar el navegador. Esta es, por lejos, la manera más rápida de solucionar el problema, particularmente si utilizas Internet Explorer. Una vez que hayas borrado y reinstalado el navegador deberías poder navegar en un sitio que necesite ActiveX e instalar la última versión.

Paso 4

Una alternativa a esto es eliminar ActiveX de tu equipo. Sin embargo, esto requiere que te involucres más y podría causar inconvenientes, especialmente si utilizar Internet Explorer. Para desinstalar ActiveX de tu computadora, dirígete al Panel de control y abre el menú Añadir/Quitar Programas. Busca ActiveX en la lista y haz clic en él para desinstalarlo. Luego navega a un sitio que lo utilice e instala la última versión. Nuevamente, este método no se recomienda ya que podría causar problemas.