Cómo conectar los altavoces a un televisor de pantalla plana

Por daros calb. ; última actualización 07/06/2018

Agregar parlantes a tu televisor no es difícil. Si estás utilizando altavoces de computadoras pequeñas o un sistema de audio de cine en casa, el proceso debería tomar solo unos minutos.

Debido a sus delgados diseños, los televisores de pantalla plana tienen un inconveniente clave: poseen poco espacio para añadir altavoces de alta calidad. Si bien, para el uso casual, pueden proporcionar una respuesta de audio adecuada, sus cubiertas delgadas imposibilitan la inclusión de altavoces potentes para obtener audios más graves y profundos. Es por ello que, incluso conectar altavoces baratos puede tener un impacto significativo en la calidad del sonido que acompaña a los programas de televisión, a las películas y los otros contenidos que miras.

Paso 1:

Apaga tu televisor y los altavoces y desconéctalos de la pared. Conecta en tu televisor el minienchufe de los altavoces en la toma de salida de audio de 3,5 mm.

Paso 2:

Con el control, baja el volumen de tus altavoces hasta el final. Vuelve a conectar tus altavoces y televisor a la pared, y enciéndelos.

Paso 3:

Apaga el altavoz de tu televisor, si sucede automáticamente. El procedimiento varía de un aparato a otro, pero generalmente del menú en pantalla de tu televisor encontrarás la opción "Configuraciones de audio".

Paso 4:

Ajusta el volumen de tu televisor a su nivel típico de audición, luego aumenta el volumen de tus altavoces hasta que escuches el audio en el nivel apropiado. Algunos televisores emiten un volumen fijo sobre sus salidas de audio. En este caso, deberás ajustar personalmente el volumen de tus altavoces.

Consejo

Si tu televisor carece de una toma de 3.5mm pero tiene una salida de audio analógico que consta de dos conectores fonográficos, generalmente marcados como "R" y "L" o un código de color rojo y blanco, necesitarás usar un adaptador que tenga dos conectores fonográficos conectados a un miniconector estéreo de 3.5mm. Para usar el adaptador, conecta las clavijas fonográficas a las tomas codificadas por colores correspondientes en tu televisor e inserta la clavija de 3.5mm de tus altavoces en la toma del adaptador.

Paso 1:

Desenchufa tu televisor y tu receptor de cine en casa de la pared, y enchufa en tu televisor el cable apropiado en la salida de audio. Los televisores normalmente emiten audio a través de HDMI (interfaz multimedia de alta definición), digital óptico, o una interconexión estándar de audio analógico estéreo, con dos conectores de enchufe RCA phono.

Paso 2:

Conecta el otro extremo del cable a la entrada de audio de tu receptor de cine en casa.

Paso 3:

Vuelve a conectar tu receptor y televisor a la pared, y enciéndelos.

Paso 4.

Utilizando la configuración adecuada del menú en pantalla, apaga los altavoces del televisor. Generalmente encontrarás esta opción en "Configuración de audio". Haz esto si tu televisor aún no lo ha hecho automáticamente.

Paso 5:

Para seleccionar la entrada a la que conectó tu televisor, utiliza el selector de fuente de tu receptor. Dependiendo de tu receptor, puedes usar un botón llamado "Fuente" o "Entrada", o presiona un botón que esté dedicado específicamente a la entrada de audio.

Consejo

Si estás utilizando altavoces de computadora con alimentación por USB (universal serial bus), es posible que puedas usar el puerto USB de tu televisor. Esto evitará que uses el adaptador de pared de los altavoces, si tu televisor tiene uno.

Este artículo fue realizado con la ayuda de itstillworks.com