Cómo mirar tu cámara Web desde el trabajo

Por ivana riffel ; última actualización 08/08/2018

Hay varias opciones diferentes para acceder a tu cámara Web desde el trabajo. Descúbrelas aqui y decide cual es la mejor para ti.

Hay muchos programas disponibles que te permiten ver tu cámara Web a distancia, como por ejemplo Skype, TeamViewer y el Escritorio Remoto de Chrome. Luego de instalar el software en tu computadora y configurarlo, puedes acceder a la transmisión de tu cámara Web desde cualquier computadora o dispositivo móvil compatible con acceso a Internet.

Paso 1:

Inicia sesión en tu cuenta principal de Skype en tu computadora. No necesitas el cliente de escritorio, porque Skype está disponible como un programa de Windows 8, que ya viene instalado en la mayoría de las computadoras. Y también puedes descargarlo de la tienda en línea de Windows.

Paso 2:

Presiona la "tecla Windows + C", haz click en "Ajustes" y luego en "Opciones". Selecciona "Llamadas".

Paso 3:

Cambia los dos botones deslizantes de "Llamadas" a "Sí" para que Skype responda las llamadas y encienda la cámara automáticamente. Luego de cambiar tus ajustes, agrega tu cuenta secundaria de Skype del trabajo como contacto de Skype en tu cuenta de inicio.

Paso 4:

Inicia sesión en Skype con tu cuenta secundaria. Haz click en el nombre de tu cuenta primaria de Skype en "Personas". Haz click en el ícono de video para llamar a la computadora de tu casa.

Advertencias

Ya que cualquiera que llame a tu cuenta de Skype será conectado automáticamente a la cámara, sería una buena idea crear una cuenta del hogar que solo tú puedas acceder. Asegúrate de que las personas que no están en tu lista de contactos no puedan realizar llamadas a tu Skype.

Paso 1:

Instala la aplicación Escritorio Remoto de Google Chrome (ver en Recursos) en la computadora de tu casa. Inicia la aplicación y luego inicia tu cuenta de Google. Haz click en "Continuar" y luego en "Aceptar".

Paso 2:

Haz click en "Comenzar" en Mis Computadoras y luego haz click en "Habilitar Conexiones Remotas". Ingresa y valida tu PIN de seguridad. Toma nota del PIN de seguridad así puedes utilizarlo en el trabajo, o envíalo al correo electrónico de tu trabajo.

Paso 3:

Instala la aplicación Escritorio Remoto de Chrome en tu computadora del trabajo. Inicia sesión con el mismo usuario de Google y contraseña que usaste en tu casa. Haz click en la computadora de tu hogar e ingresa tu PIN para acceder a Google Chrome en la misma.

Paso 4:

Inicia la aplicación de la Cámara de Windows de la computadora de tu casa desde la computadora de tu oficina. Tan pronto como la aplicación de la cámara se abra, tu cámara Web mostrará una transmisión en vivo de tu casa.

Otras opciones:

Hay otras opciones para mirar tu cámara Web desde el trabajo además de Skype y del Escritorio Remoto de Google Chrome. Una opción es con una cámara Web IP que se conecta directamente a la red inalámbrica de tu hogar. Luego podrás escribir el IP de esta cámara Web en el navegador de tu trabajo y ver la transmisión. Asegúrate de habilitar una contraseña para esta cámara Web IP para evitar que otras personas la vean.

Otra opción es instalar el software gratuito Escritorio Remoto de TeamViewer en la computadora de tu hogar y configurarlo para acceso sin vigilancia con un usuario y contraseña. Descarga el programa TeamViewer en la computadora de tu trabajo e inicia sesión con el mismo usuario y contraseña que en tu casa. Conéctate a la computadora de tu casa en TeamViewer y abre la aplicación de la Cámara de Windows para visualizar tu cámara web desde el trabajo.

Consejo

Puedes ajustar las opciones para el Monitor de Mi cámara Web en el programa y agregar una contraseña, que la hará más segura.

Este artículo fue realizado con la ayuda de itstillworks.com