Cómo descargar fotos desde una Sony Cyber-shot a una computadora

Por oriana pineiro ; última actualización 08/08/2018
Cómo descargar fotos desde una Sony Cyber-shot a una computadora
David Becker/Getty Images News/Getty Images

Importa fotos y videos desde tu Cyber-shot a tu computadora ya sea utilizando un cable USB o insertando la tarjeta de memoria directamente en tu PC.

Casi todas las cámaras digitales Sony Cyber-shot poseen dos métodos de transferencia de fotos a tu computadora. Una conexión directa vía el cable USB de Sony conecta la cámara a cualquier computadora Windows, las cuales comúnmente tienen aunque sea un puerto USB. Si tu computadora tiene un lector de tarjetas, también tienes la opción de insertar la tarjeta de memoria Secure Digital o MemoryStick dentro del lector de tarjetas y acceder a las fotos de forma similar que con el método USB.

Paso 1:

Conecta el terminal más pequeño del cable USB al puerto USB de la Cyber-shot, el cual está normalmente en el lado de abajo de la cámara o en el compartimiento de la batería. Conecta el otro terminal del cable al puerto USB de tu computadora.

Paso 2:

Haz clic en "Abrir carpeta para visualizar archivos" de la ventana de reproducción automática.

Paso 3:

Localiza las fotos que deseas descargar a tu computadora. Las fotos estarán en una carpeta DCIM, pero el nombre exacto de la subcarpeta puede variar dependiendo del modelo de tu cámara.

Paso 4:

Arrastra y suelta las fotos a otra localización en el disco duro de tu computadora. Alternativamente, selecciona los archivos, presiona "Ctrl-C" para copiarlos, busca la localización donde vas a descargarlos y presiona "Ctrl-V" para pegarlos.

Paso 5:

Haz clic en el icono de USB en el área de notificaciones de Windows y escoge expulsar la cámara Cyber-shot. Si el icono USB no está visible, pulsa la flecha lado del área de notificaciones para ver los iconos ocultos.

Paso 1:

Desliza para abrir el compartimiento de la batería de la Cyber-shot y presiona la tarjeta de memoria para sacarla. Inserta la tarjeta de memoria dentro del lector de tarjetas de tu computadora.

Paso 2:

Haz clic en "Importar fotos y vídeos" en la ventana de reproducción automática.

Paso 3:

Ingresa una etiqueta descriptiva y pulsa "Importar" para descargar automáticamente fotos a tu librería de fotos de Windows.

Paso 4:

Haz clic en el icono USB en el área de notificaciones de Windows y escoge expulsar la tarjeta de memoria.

Consejo

Antes de que puedas importar fotos o vídeos de una tarjeta de memoria, podrías necesitar conectar la cámara directamente a la computadora utilizando un cable USB, al menos la primera vez. Esto es requerido frecuentemente para autenticar la cámara Sony. Luego de eso, puedes insertar la tarjeta de memoria directamente a tu computadora cuando desees.

Este artículo fue realizado con la ayuda de itstillworks.com