Cómo subir un archivo de audio a YouTube

Por gerardo g. ; última actualización 07/06/2018
Cómo subir un archivo de audio a YouTube
Ethan Miller/Getty Images News/Getty Images

Para subir una grabación de audio a YouTube, primero necesitarás convertirlo a un archivo de video MP4. Algo que puedes hacer gratuitamente en la mayoría de computadoras de Windows.

YouTube acepta solo videos, no archivos de audio, pero aún así puedes subir grabaciones de audio. Solo tienes que añadir tus grabaciones como una pista en un archivo de video. Idealmente, este video podría contener contenido visual dinámico, como una serie de diapositivas, pero también puede contener sólo una imagen, como el logo de tu compañía o cualquier otra que consideres relevante. Puedes usar Microsoft PowerPoint para añadir audio en diapositivas y exportarlas como un archivo MP4. Si tienes una computadora vieja, puedes usar Windows Live Movie Maker, un programa gratuito de Microsoft que probablemente tendrás instalado.

Paso 1:

Ejecuta PowerPoint y crea cualquier diapositiva que desees. Esta puede contener una sola imagen en una diapositiva o varias diapositivas con diferentes imágenes.

Paso 2:

Inserta tu audio en la diapositiva haciendo clic en la pestaña "Insertar" y seleccionando "Audio" a partir de la sección Media de la cinta.

Paso 3:

Exporta tu diapositiva finalizada como un video al hacer clic en el menú "Archivo", seleccionando "Exportar" y luego haciendo clic en la opción "Crear un video". Haz clic en el botón "Crear un video" y selecciona "MPEG-4 Video (*.mp4)".

Paso 1:

Abre Windows Live Movie Maker en tu computadora con Windows 7 o anterior. Haz clic en "Añadir videos y fotos" para abrir un cuadro de dialogo. Navega y selecciona una imagen fija para el video.

Paso 2:

Haz clic en "Añadir música" para abrir el cuadro de diálogo con el fin de añadir la música. Navega y selecciona tu grabación de audio para añadirla al video.

Paso 3:

Haz clic en la pestaña "Proyecto" y haz clic en "Ajustar la música".

Paso 4:

Haz clic en la pestaña "Inicio" y luego clic en "Guardar película" para abrir un menú desplegable.

Paso 5:

Haz clic en "Crear configuración personalizada" para el cuadro de diálogo de Crear Configuración Personalizada. Escribe "Audio" en el cuadro Nombre.

Paso 6:

Escribe "1280" en el cuadro del ancho y escribe "720" en el cuadro de altura. Escribe "100" en el cuadro de los kbps y "1" en el cuadro de fps (cuadros por segundo).

Paso 7:

Haz clic en el cuadro desplegable de "Formato de Audio" y selecciona una calidad de formato tan alta como el archivo fuente del audio.

Paso 8:

Haz clic en "Guardar" para abrir el cuadro de diálogo de Guardar Configuración Personalizada. Haz clic en "Guardar" de nuevo y haz clic en "Cerrar" para cerrar el cuadro de diálogo de Crear Configuración Personalizada.

Paso 9:

Haz clic en "Guardar Película" y clic en "Audio" para abrir el cuadro de diálogo de Guardar Película. Escoge un nombre y una ubicación para guardar tu película.

Paso 1:

Inicia sesión en tu cuenta de YouTube.

Paso 2:

Haz clic en "Subir".

Paso 3:

Haz clic en "Seleccionar archivos de tu computadora" para abrir el cuadro de diálogo de Subida de Archivo. YouTube te informará cuando el video haya subido satisfactoriamente.

Consejo

Microsoft retiró Windows Live Movie Maker en 2017. Sin embargo, puedes encontrar aplicaciones de películas gratuitas para Windows 10 en la aplicación de Windows Store.

Este artículo fue realizado con la ayuda de itstillworks.com